Ayuda con conocimientos base
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con conocimientos base
:fish:
Queria saber que mas puedo hacerle a mis peces aparte de el cambio de una parte del agua semanal para tenerlos en optimas condiciones y darle una mejor vida
Y otra pregunta ¿Qué hago con el agua que queda en la tapa de mi acuario?
Gracias! :fish: :fish: :fish:
Queria saber que mas puedo hacerle a mis peces aparte de el cambio de una parte del agua semanal para tenerlos en optimas condiciones y darle una mejor vida
Y otra pregunta ¿Qué hago con el agua que queda en la tapa de mi acuario?
Gracias! :fish: :fish: :fish:
- anfibio
- Nivel 5
Re: Ayuda
Hola , amigo primero tienes que describir tu acuario , decir cuanto litraje , tipos de peces , tipo de sustrato , tipo de luz, plantas en su interior , cantidad de peces, medidas de la caja , etc, de esa forma uno tiene una idea y te pueda aconsejar, saludos.
Re: Ayuda con conocimientos base
Mi acuario es de 37.5 Litros con 2 perlados 2 red cap y 1 telescopico
- izabylle
- Nivel 1
lo principal es el espacio para los carassius. lo indicado es un acuario de 100 litros o más, y por lo menos 30 o 40 litros por pez. por ahora quizas este bien el tamaño de tu acuario, pero ten la idea de renovarte. lo ideal sería que pudieras conseguir algún acuario mas grande para tenerlo en óptimas condiciones, ya que son peces que crecen mucho en el plazo de un año o dos.
saludos
saludos
Si de aqui a fin de año planeo ampliarme pero supongo que por ahora estaran bien estan re chiquitos todavía.¿Qué puedo hacer aparte de cambiarle el agua? pa que esten mejor. Se agradece toda ayuda.
Aparte cuantas gotas de Sera aquatan tengo que aplicar por litro.
:fish: Gracias :fish:
- AlexSP
- Nivel 3
nacho escribió:Si de aqui a fin de año planeo ampliarme pero supongo que por ahora estaran bien estan re chiquitos todavía.¿Qué puedo hacer aparte de cambiarle el agua? pa que esten mejor. Se agradece toda ayuda.
Si tienes una buena filtracion, un cambio de agua adecuado, buena alimentacion , que incluya vegetales y un espacio sificiente, no tendrias que preocuparte mas que disfrutar a tus inquilinos.
Si es posible mantenerlos a una tº estable tambien te lo agradeceran, aunque no es indispensable.
Cuentados mas caracteristicas de los puntos anteriores, a ver si te podemos aconsejar mas.
Ahí hay algunas fotos de los peces de mi acuario.
- izabylle
- Nivel 1
nacho escribió:Si de aqui a fin de año planeo ampliarme pero supongo que por ahora estaran bien estan re chiquitos todavía.¿Qué puedo hacer aparte de cambiarle el agua? pa que esten mejor. Se agradece toda ayuda.
con el aquatan en mano te digo que la proporción es 5ml de aquatan por cada 20 litros de agua de tu acuario.
qe lindos tus gordooss, yo el finde voy a "buscar" los mios :D
otro datillo que leí fuera de esta pagina es que para un acuario como el tuyo ayuda bastante una bomba de aire, porque produce oxigeno que es muy necesario para los goldfish.
saludoss
Tengo un filtro que tiene una esponja con estas dos opciones no se como se pone la de la izquierda y el de la derecha mueve a los peces caleta cual es mejor y como se utiliza la 1
- AlexSP
- Nivel 3
Entonces estas ocupando un filtro interno (no es malo), Yo prefiero el primero (izq), ya que no produce tanta corriente de agua. Pero ambos son utiles para dar movimiento y oxigenacion al agua.
ahora que comida les das? Recuerda complementar los alimentos comerciales con verduras o si quieres puedes preparar papillas que son un gran aporte para la salud de los carasius.
Al parecer tus cuidados no son nada de malos, solo piensa en la ampliacion de fin de año.
El uso de bombas de aire , no seria necesario en tu caso, ya que si pones la flauta del filtro sobre el nivel de agua produciras una mini cascada, lo cual aumentara considerablemente la superficie de agua expuesta al ambiente, mejorando su oxigenacion y sin necesidad de mantener esas bombas de aire que para mi gusto meten mucho ruido
ahora que comida les das? Recuerda complementar los alimentos comerciales con verduras o si quieres puedes preparar papillas que son un gran aporte para la salud de los carasius.
Al parecer tus cuidados no son nada de malos, solo piensa en la ampliacion de fin de año.
El uso de bombas de aire , no seria necesario en tu caso, ya que si pones la flauta del filtro sobre el nivel de agua produciras una mini cascada, lo cual aumentara considerablemente la superficie de agua expuesta al ambiente, mejorando su oxigenacion y sin necesidad de mantener esas bombas de aire que para mi gusto meten mucho ruido
En la opción de la izquierda el agua del tubo con orificios tiene que salir el agua de la superficie o solo lo pongo dentro del agua?