Qué me dicen de ACDA???

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Astronotxs
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Re: Qué me dicen de ACDA???

Mensaje por Astronotxs »

aquajose escribió:acda, vale hongo no se compara con acuaristas.cl , ya que para ser miembro se debe pagar.
eso tenia entendido yo.

saludos

Qué ignorancia.

Como bien dicen algunos acuaristas acá ACDA es una Asociación grandiosa,donde se realizaban cosas muy interesantes y acuristas.cl es sólo un foro.

En ACDA se han formado acuristas grandiosos y han formado parte de ella,creo yo, las personas que más saben en el medio. Yo estuve en sus tiempos gloriosos y después en el período por el cual pasó grandes problemas y migración de personas,suceso que nunca debió haber pasado, la gente que es parte de ella o lo fue entenderán por qué:

En ACDA se realizaban concursos donde se sorteaban productos entre los asistentes, era un ambiete excelente para intercambiar conocimientos,experiencias y hacer amistades en este mundo y creo que lo más importante eran lasreuniones mensuales donde se exponían sobre temas de iluminación,reproducción,plantas,especies,bricolage,etc que desarrollaban acuaristas expertos en los temas y poseer la más grande biblioteca acurística en Chile, se planeaban proyectos sobre reproducción de plantas,filtración,iluminación,además de contar con la biblioteca de la municipalidad de ñuñoa para realizar las reuniones,contando con sistema audiovisual para las exposiciones,en fin, un sin número de actividades que dificilmente se podrán hacer en acuaristas.cl, que al fin y al cabo es una comunidad virtual,no por eso digo que esta comunidad no aporte,de hecho es grandiosa,pero son esas cosas que hacen diferencia.

ACDA aún vive, yo estoy encargado del acuario que la Asociación le entregó a la municipalidad de ñuñoa, a lo mejor no en las óptimas condiciones,porque no es mi especialidad los acuarios plantados y por el tiempo que a veces pasa sin mantención.

Se instaló un acuario en la fundación las rosas por socios de ACDA,los cuales quieren mantener su espíritu vivo,haciendo una pega que nadie les paga,sólo por amor al acuarismo,ayudar y difundirlo.

Dentro de estas actividades y algunos socios activos que quedamos seguimos dándole vida a esta gran Asociación,que no tiene otro fin que compartir conocimientos y difundir el acuarismo.

Si están interesados en volver a darle vida a esta institución las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran hacer del acuarismo una parte importante de sus vida, aprender más, hacer amigos,compartir,etc.

Fabrizio Varela, socio ACDA

Saludos.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Astronotxs escribió:
aquajose escribió:acda, vale hongo no se compara con acuaristas.cl , ya que para ser miembro se debe pagar.
eso tenia entendido yo.

saludos

Qué ignorancia.

Como bien dicen algunos acuaristas acá ACDA es una Asociación grandiosa,donde se realizaban cosas muy interesantes y acuristas.cl es sólo un foro.

Bueno cada uno tendrá sus opiniones. Para mi Acda era solo un agrupación de acuaristas, q si bien contaba con destacados personajes, no fue algo, q al menos yo, considerara de otro mundo.
Cuando me metí al mundo online del acuarismo, estaba ACDA y acuaristasdechile, y no lo pensé 2 veces, ni se me pasó por la mente participar en ACDA, además había q pagar para participar en su foro .:silvar:. . Lo q se conversaba en ACDA se plasmaba posteriormente en artículos q se subían a su pagina, y ya en el 2005 los artículos y acuarios q se mostraban en acuaristasdechile era infinitamente mejores. En mi opinión (los demás podrán tener otra) ACDA tuvo su momento en el tiempo y fue superada por este, independiente los demás problemas q pudiesen haber existido...

Salu2
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Chalín escribió:
eso tenia entendido yo.

saludos

A informarse un poco antes de dar un comentario tan poco afortunado.

Saludos

alexis escribió:
Chalín escribió:
eso tenia entendido yo.

saludos

A informarse un poco antes de dar un comentario tan poco afortunado.

Saludos

X 2

Saludos!

Alexis

poroto escribió:ACDA es en muchos casos individuales el papa de acuaristas.cl ... mas cabe nombrar por lo que he escuchado que en el mismo hubo MUY pero MUY buenos acuaristas Chilenos! asi que a informarse primero... :thumbright:

CESARIO escribió:
eso tenia entendido yo.

Estimado:
No emita comentarios descalificativos. Un porcentaje no despreciable de los acuaristas chilenos creció a la sombra de esta agrupación. Fui miembro por un tiempo, luego por estudio y trabajo no pude seguir participando.
Había un ambiente de camaradería muy grato y gente realmente muy agradable y con muy buena disposición.
Si Ud no respeta, no espere que lo respeten.
Si no va a comentar algo bueno de alguien, mejor guardese sus comentarios porque finalmente quien queda peor parado es el que los pronuncia, en este caso Ud.
Es un consejo en buena onda.

saludos

Mi hermano y yo participamos en el año 2005...participaba gente muy interesante, las charlas y concurso eran geniales!!!....Estimado...acuaristas.cl estaba en pañales cuando el ACDA ya era grande....critique con conocimientos =;
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Fui miembro de ACDA, participé de varias reuniones. Esto hace muchos años.
Habia gente muy agradable, el ambiente era cordial y afable.
Me alejé por razones de estudio y trabajo.
Fue la cuna de muchos acuaristas.
Si no va a comentar algo bueno, guardeselo. Al hacerlo, le aseguro que UD será el que quedará mas mal parado
Por respeto a los demas y a Ud mismo.
Habemos varios agradecidos de ACDA.
En buena onda
Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

yo quiero ser del ACDA... suena bien
ademas vivo al lado de la casa de la cultura! \:D/
rearmemos el grupo
aquajose estas invitado xD
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

vulcano escribió:Cuando el tonto comete error, el discreto disimula decía mi taita.
Grande ACDA, grandes acuasristas se alojan en esa asociación ya no participan de los foros por razones personales Pero están ayudando a gente a tirar para arriba en este precioso y mágico mundo del acuarismo.

http://www.acda.cl/
saludos
[/quote]

Como siempre Vulcano......me gustan tus comentarios... :thumbright: no se puede olvidar que ACDA fue el precursor de las Organizaciones Acuaristicas.....incluyendo el Foro de Acuaristas,Chile y de Acuaristas.cl,y fue la 1ª Organizaciòn que aglutino Acuaristas de nuestro Pais y eso.......tiene un gran merito!!!! =D> =D> =D>
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

patodietz escribió:Si no va a comentar algo bueno, guardeselo. Al hacerlo, le aseguro que UD será el que quedará mas mal parado

Hola, no se si ese comentario iba dirigido a mi o no, pero en la medida q la franqueza va acompañada de respeto no hay ningún problema en dar opiniones.
Y más aun, si algunos consideraban q ACDA era superior a lo q es esta comunidad (opinión super legitima) y lo expresan en este mismo lugar (el cual critican), con mayor razón quienes estamos en esta comunidad podemos manifestar porq creemos q las comunidades online superaron a lo q fue ACDA en muchos sentidos... :thumbright:

Salu2
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Chamagol escribió:yo quiero ser del ACDA... suena bien
ademas vivo al lado de la casa de la cultura! \:D/
rearmemos el grupo
aquajose estas invitado xD

Sería bakan, en la medida q "haya más" de acuarismo en Chile mejor :thumbright:
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

JoluR escribió:
patodietz escribió:Si no va a comentar algo bueno, guardeselo. Al hacerlo, le aseguro que UD será el que quedará mas mal parado

Hola, no se si ese comentario iba dirigido a mi o no, pero en la medida q la franqueza va acompañada de respeto no hay ningún problema en dar opiniones.
Y más aun, si algunos consideraban q ACDA era superior a lo q es esta comunidad (opinión super legitima) y lo expresan en este mismo lugar (el cual critican), con mayor razón quienes estamos en esta comunidad podemos manifestar porq creemos q las comunidades online superaron a lo q fue ACDA en muchos sentidos... :thumbright:

Salu2

Estimado:
El comentario va al señor aquajose quien tuvo la delicadeza de referirse a la ACDA como una agrupación que vale hongo. No tengo comentarios respecto de su persona.
Saludos
Furry
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Furry »

JoluR escribió:
Astronotxs escribió:
eso tenia entendido yo.

saludos

Qué ignorancia.

Bueno cada uno tendrá sus opiniones. Para mi Acda era solo un agrupación de acuaristas, q si bien contaba con destacados personajes, no fue algo, q al menos yo, considerara de otro mundo.
Cuando me metí al mundo online del acuarismo, estaba ACDA y acuaristasdechile, y no lo pensé 2 veces, ni se me pasó por la mente participar en ACDA, además había q pagar para participar en su foro .:silvar:. . Lo q se conversaba en ACDA se plasmaba posteriormente en artículos q se subían a su pagina, y ya en el 2005 los artículos y acuarios q se mostraban en acuaristasdechile era infinitamente mejores. En mi opinión (los demás podrán tener otra) ACDA tuvo su momento en el tiempo y fue superada por este, independiente los demás problemas q pudiesen haber existido...

Salu2

Jolur, si no sabe mucho de ACDA, es mejor, que no opine con tanto fanatismo, de hecho Usted es moderador, por lo que debe moderarse y dar el ejemplo.

Quiero comentar, que yo participe mucho tiempo en ACDA, de hecho yo era socio, de antes que se comenzara a pagar, para ser parte de él.
Nos juntabamos el primer sabado de cada mez en la Casa de la Cultura en Ñuñoa, en la Biblioteca, donde desde las 17 horas, comentabamos y compartiamos, muchos acuaristas, hasta las 22 horas aproximadamente e incluso a veces mas tarde, en ese entonces yo era muy apasioonado por los acuarios, pero los recursos, no son los mismo que hoy en día, pero la camaradería y amistad que se formaba en ese grupo, supera con creces, la de otras comunidades a las que pertenezco y/o he pertenecido.
Habia gente, como en todos lados, que hacian las cosas y ayudaban a los inexpertos, sin pedir nada a cambio y tambien habian de "los otros", pero simpre en una buena lid.
Conoci a Marell, en dicho lugar, una tipa super buena tela, amante de los acuarios grandes, con apistos, criptos, toda una "artesana de los acuarios", una mujer sin dudas respetable y que espero sinceramente este muy bien con sus cosas y sus peces.
Con ella fui la primera vez que vi un "Duende Negro" o "Apteronotus Albifrons", pez cuchillo hermosisimo y muchas otras especies más, especies que me incentivaron aún mas en esta afición.

Lamentablemete el tema comenzo a cambiar y personalmente, me tuve que alejar del Acda, pero solo puedo decir, que mis primeros pasos en esto del acuarismo, los di en ACDA.
Conoci mucha gente, que me enseño muchas cosas y compartimos muchas otras mas, de hecho en aquel tiempo, tuve un acuario con especies "SOLO ALBINAS", donde llegue a tener Pangasius, Killis, coridoras, labeos, panaques, escalares, tetras, Albonubes, Espadas, Titeyas, Sumatranos, betta y algun otro, que de momento no recuerdo, claro no todos jusntos pero todas estas variedades en su "version albina".

Solo puedo decir, que en ACDA, aprendi y conoci mucha gente que ama este hobby, como muchos acá y a los que no la conocieron, de verdad, mejor no opinar.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Furry escribió:Jolur, si no sabe mucho de ACDA, es mejor, que no opine con tanto fanatismo, de hecho Usted es moderador, por lo que debe moderarse y dar el ejemplo.

Furry, no es bueno mezclar las cosas. Si has tenido problemas conmigo trata de evitar estos comentarios, por mi parte no voy a enganchar con eso. Yo debato con cierta altura e intercambio ideas :thumbright:
Y el fanatismo sería por ¿acuaristasdechile? :-k

Furry escribió:Quiero comentar, que yo participe mucho tiempo en ACDA, de hecho yo era socio, de antes que se comenzara a pagar, para ser parte de él.
Nos juntabamos el primer sabado de cada mez en la Casa de la Cultura en Ñuñoa, en la Biblioteca, donde desde las 17 horas, comentabamos y compartiamos, muchos acuaristas, hasta las 22 horas aproximadamente e incluso a veces mas tarde, en ese entonces yo era muy apasioonado por los acuarios, pero los recursos, no son los mismo que hoy en día, pero la camaradería y amistad que se formaba en ese grupo, supera con creces, la de otras comunidades a las que pertenezco y/o he pertenecido.
Habia gente, como en todos lados, que hacian las cosas y ayudaban a los inexpertos, sin pedir nada a cambio y tambien habian de "los otros", pero simpre en una buena lid.
Conoci a Marell, en dicho lugar, una tipa super buena tela, amante de los acuarios grandes, con apistos, criptos, toda una "artesana de los acuarios", una mujer sin dudas respetable y que espero sinceramente este muy bien con sus cosas y sus peces.
Con ella fui la primera vez que vi un "Duende Negro" o "Apteronotus Albifrons", pez cuchillo hermosisimo y muchas otras especies más, especies que me incentivaron aún mas en esta afición.

Lamentablemete el tema comenzo a cambiar y personalmente, me tuve que alejar del Acda, pero solo puedo decir, que mis primeros pasos en esto del acuarismo, los di en ACDA.
Conoci mucha gente, que me enseño muchas cosas y compartimos muchas otras mas, de hecho en aquel tiempo, tuve un acuario con especies "SOLO ALBINAS", donde llegue a tener Pangasius, Killis, coridoras, labeos, panaques, escalares, tetras, Albonubes, Espadas, Titeyas, Sumatranos, betta y algun otro, que de momento no recuerdo, claro no todos jusntos pero todas estas variedades en su "version albina".

Solo puedo decir, que en ACDA, aprendi y conoci mucha gente que ama este hobby, como muchos acá y a los que no la conocieron, de verdad, mejor no opinar.

Es muy bonita tu experiencia y todo, pero no veo en q se contrapone a lo q dije. Pero bueno da lo mismo. El caso es q yo se de lo q hablo, con eso me basta.
El mérito de ACDA desde mi punto de vista, es q fue quien dio el punto de partida a las organizaciones de acuarismo nacional, cosa nada menor, pero se mantuvieron en un esquema anacrónico. Si tu piensas algo diferente bien por ti.
Q estés muy bien...

Salu2
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Atras sin golpes muchachos!!!
Para que entrar en comparaciones?
Ambas partes tienen pro y contra, no es necesario entrar en mas detalles.

Pasemosla bien.

Saludos
Cerrado