Iluminacion para 160 litros.

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Iluminacion para 160 litros.

Mensaje por cgajardo »

Hola...

Le puse sustrato a mi acuario, y ahora quiero ponerle dos tubos de 120 cm, ya tengo comprado el reflector de alta eficiencia, alumbra bastante y proyectado, y queria saber que opinan de poner 1 tubo tld 965 y otro tld 840 de 36 watts c/u...

no se si sera mucha luz 36 watts, o tal vez ponerle los mismos pero de 18 watts??

el largo del acuario es 1 metro, y estoy recien empezando a poner plantitas...

Los habitantes son guppies, platys, espadas, corydoras, cebritas , 2 caracoles manzana, 2 caracoles carneros.

pienso poner el reflector a unos 30 cms sobre el acuario.

=)
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Iluminacion para 160 litros.

Mensaje por cArlOX!! »

hola viejo, 36x2w en tubos fluorescentes, aunq sea con reflector especializado, no es mucha luz, más bien es luz mediana, para plantas de exigencia media.

Imagino que es un acuario de 100x40x40=160 lt si es así, a esa altura con tubos andarás bien, pero los tubos de 36w miden 120 cms.. asi que tendrás que inventar algo para arreglar eso. En ese espacio quedaría mejor poner 4 tubos de 18w, aunq yo pondría 6 de esos si es que buscas plantas algo más exigentes.

Con 40 cm de altura, en un acuario bien equilibrado y limpio se puede tener plantas tapizantes como eleocharis, marsilea, gloso, HC, todas ellas las tuve a puro tubo y en un acuario de 45 cm de alto, pero si éste tipo de plantas son tu objetivo como una densa carpeta y además tener plantas rojas muy rojas... la mejor opción sería usar plc de 26w repartidos o derechamente pll's. HQI para esas medidas no te lo recomiendo pq no es necesario por un lado y por otro se te va a focalizar la luz y para poder tener todo bien iluminado tendrias q ponerte con 2 focos, lo cual te encarece harto los costos...

Todo depende de lo que quieras hacer con tu acuario

sl2!
songoku
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por songoku »

ola , yo tengo un acuario con esas mismas medidas
y como los tubos fluorecentes estandar son de 60 cm o 120 cms
decidi intalar unos acuarelle de 90 cms
el acuario anda super bien . no queda ni muy corto ni muy largo
espero que te sirva
saludos :salute:
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cgajardo »

Hola...

gracias por responder...

la verdad, es que el reflector ya esta comprado y es para tubos de 120 cms, lo vamos a colgar con cadenas al techo sobre el acuario.

Imagen

La verdad queria saber si estaba bien mezclar:

- 1 tubo 965 con 1 tubo 840,
- o seria mejor poner 2 tubos 965,
- o tal vez 1 965 con 1 950

Cuando compre el reflector no encontre algo con tubos de 90 cms, habian para 60 cms y 120 cms...

comprar dos de 60 cms, quedaba demasiado largo , cada uno mide 67 cms. lo que da un total de 134 cms, y el de 120 cms mide en total 123 cms.

Aparte que comprar dos de 60 salia muuucho mas caro que 1 de 120...

Las plantitas que puse ahora es 1 elodea, 4 sagitarias enanas, y 1 bacopa coralina, que ya le esta brotando otra ramita. pero solo son ramitas que me consegui por ahi.
Cerrado