Duda sobre iluminacion de acuario plantado(225 litros)

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Duda sobre iluminacion de acuario plantado(225 litros)

Mensaje por TalizaiN »

bueno, primero agradesco por toda la ayuda q me a dado el foro, para el desarrollo de mi primer acuario, graciasssssssss xD, ahora volvamos al tema xD bueno, con respecto a la crecion de mi acuario, q va a ser un plantado de 225 litros, tengo casi todo diseñado y listo para ejecutar, la caja de vidrio, la filtracion, el sustraro, los adornos, el mueble, el dispensador de co2, y sobre la iluminacion ya tengo hecha la tapa para instalar ésta, hice la q sale en la seccion brico, esa q se abre, me quedo re linda xD bueno la cosa es q tengo un diseño de iluminacion pensado, solo q tengo algunas pocas dudas sobre este, aca va el diseño...

Imagen

bueno aca van mis dudas:

1) esta bien la iluminacion?? jaja xD eso, es mucho?? o muy poco??? para un plantado de 225 litros?? es correcta???

2) encuentro como q esta muy llena la tapa, abria una forma de simplificar la iluminacion? q sea la misma pero q ocupe menos espacio??

3) y si esta bien mi diseño de iluminacion, lo q no tengo claro es... de cuantos watts tienen q ser los tubos y las ampolletas???

bueno solo son esas 3 dudas, agradesco de ante mano por toda la ayuda!!!!!!! graciassss!!!! salu2!!!!! bye!!!!
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Duda sobre iluminacion de acuario plantado(225 litros)

Mensaje por Snake23 »

Compaa, por que no mejor piensas en iluminacion hqi,, creo que te estarias ahorrando dinero y simplificando mas el trabajo...

Saludos..
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

Snake23 escribió:Compaa, por que no mejor piensas en iluminacion hqi,, creo que te estarias ahorrando dinero y simplificando mas el trabajo...

Saludos..

ahhh si se simplifica y ahorra entonces es mucho mejor!!!! como cuantas hqi necesito para mi acuario q es plantado (100x50x45=225 litros)???? y q valor tiene cada hqi (pa empesar a juntar la plataxD) muchas gracias por la respuesta!!! salu2!!!
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

dos hqi ed 70 wtas , se supone que cada uno alumbra un promedio de 45cmx45cm si de largo es 100 serian dos :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: saludos
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

palazzo escribió:hola TalizaiN , tus dudas son relativas.. depende de qué tipo de plantas deseas mantener en tu plantado, me explico, no es lo mismo un plantado de cryptocorynes que uno con plantas tapizantes y rotalas... sólo por dar un ejemplo.
Con respecto a los tubos y ampolletas también depende de tu gusto personal, eso si, es recomendable usar de buena calidad, la idea es que entreguen más luz con el menor consumo posible... ahora luz fría o cálida...he probado ambas con los mismos resultados, personalmente me gusta mezclar ambas (6500ºK con 4000ºK).
Por mp te doy un dato de donde encontrar el tubo philips TLD840.
saludos :thumbright:
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

orlando escribió:dos hqi ed 70 wtas , se supone que cada uno alumbra un promedio de 45cmx45cm si de largo es 100 serian dos :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: saludos

men y cuanto me costaria implementar completamente esos 2 hqi??? y de q tamaño son??? porq me hise una tapa para el acuario para ver si me caen dentro, o quisa se tienen q colgar, eso salu2!!1 y graciass!!!
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

amigo, lo ideal es que los HQI no queden encerrados dentro de una tapa porque generan demasiado calor, eso.. :salute:
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

xungale, entonces no me sirven los hqi, ya q tengo q ponerle tapa, lo q pasa es q yo vivo frente a un gran cerro, entonces cuando corre viento se levanta arto polvo, por eso prefiero tapar el acuario, de hecho ya le hice la tapa, la copie de la seccion brico, bueno creo q pondre unos phillips TLD840, segun la guia maxima de iluminacion mi acuario necesita 117 PAR (segun el calculo), osea que con 4 TLD840 estoy listo ya q serian 120 PAR, dan 40 PAR cada uno, estara bien con eso??? o le pongo algo mas??? bueno gracias a todos!!! salu2!!!
Cerrado