Una nueva etapa del CO2 Casero (bricolaje con fotos)

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Una nueva etapa del CO2 Casero (bricolaje con fotos)

Mensaje por Pez_tillo »

slasho_24 escribió:bueno primero agradecer a quien ha hecho este post ya que nos ayuda mucho

el problemas es que nome me funciona ocea hice todo al pie de la letra y me quedo exactamente como en las otos pero no veo salir las burbujas por el extremo de la manguera mmm si cierro la ruedita que corta el flujo se acomula y cuando la abro salen un par de burbujas pero sa la dejo un poco abierta para que tenga un fluo constante no pasa naaa

ojala exista alguna respuesta ami problema

grasias

adios

Compadre si lo hizo al pie de la letra, no son muchas las opciones por las cuales esto no funciona, y el 80% de las veces es por que tiene alguna filtracion el sistema, para probar si esto es asi, sumerge todo en agua y ve si se escapa el gas.
Si no es eso, entonces puede ser la temperatura, si la mescla se encuentra muy helada se retrasa la reacccion, y si tampoco es eso, quizas es el tipo de levadura.

Verifica eso y comentanos!
slasho_24
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por slasho_24 »

solucionado
tenia una filtracion

grasias al colega de arriba lo supe

grasias
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

No, solo conecta el co2 al venturi, no es necesario que tome aire... seria como inyectar co2 y eliminar co2 al mismo tiempo.

Saludos
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

Una pregunta:

¿La mezcla dentro de la botella se mete al refrigerador tapada o destapada?

Saludos!
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

existe alguna otra forma de difundir el CO2 en el acuario que no sea en el venturi?????
saludos!!!!!
KURTCO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por KURTCO »

yo lo voy a hacer esta semana...me gustaria que quienes lo hicieron pues el post es de hace tieeeeempo, que contaran sus experiencia porfa con este ingenioso bricolage...
drkSmL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por drkSmL »

Hola! bueno me presento soy de Calama y lei este brico y me parecio excelente!!, al mismo momento comenze a realizarlo y me funciona a la perfección!!! (llevo 2 días con el sistema) =D>

Eso si me ha nacido una gran duda #-o xD!! El sistema del suero trae una especie de Y (no soy experto para saber como se llama xD) el asunto es que se me ocurrio colocarle una de las mangueras de la bomba de Aire (es con salida doble) eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentonces si la conecto con la potencia que esta obtiene podria colocarla a un difusor normal de los azules o perjudicaria el O2, o en su efecto el CO2? (es que así podria cubrir mas area con el CO2).

Esa es mi duda con lo demas me funciona perfecto. :blob6: :blob6: :blob6:

Salu2!
drkSmL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por drkSmL »

Bueno me autorespondo....Solo compre un cabezal para romper la maldita burbuja, las plantas han tenido un crecimiento aceptable se le ven salir algunas ramificaciones.

Por el ladro del CO2 funciona a la perfección al principio funciono lento, por la poca presión que se generaba, pero al paso del tiempo esta se hizo mayor y todo sobre ruedas.

Ahora lo extraño es que ha una de mis plantas le ha salido una especie de lama o algodoncillo que la comenzo a cubrir

Es normal? El acuario es de 100x50x40, comenzo su ciclado hace 1 semana, iluminacion 4 ampolletas fluorescentes 20w/t10, Termocalefactor de 200W, Filtro externo Serafil 900 (Perlon, esponjas y ceramicas)

Los niveles comenzare a medirlos en cuanto me entreguen los test.
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

.........
chalongo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por chalongo »

Buen aporte muchas gracias.

Lo aplicare en mi acuario.

Saludos
leugim
Nuevo
Nuevo

Mensaje por leugim »

Hola, al esquema original, en vez de adquirir un cabezal o inyectar el CO2 en el venturi antes del filtro, yo lo inyecto en el venturi, pero exactamente a la salida de mi filtro para que en el recorrido del agua hasta la flauta por donde se devuelve el agua al acuario, el CO2 se disuelva segun la imagen que aca les adjunto. El trayecto es de como 50-60 cm y obtengo microburbujas muy finas que casi ni se ven !!
Imagen
Saludos y espero a alguien le sirva como a mi: mis plantas (ludwigias, echinodorus, cryptos, etc, etc.) crecen como 1 cm/semana.
drkSmL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por drkSmL »

Excelente no se me habia ocurrido hacer eso xD!! :cheers: Solo aplique un cabezal que por cierto también me ayuda a mover algo de agua, lo del algodoncillo fue desapareciendo con los cambios de agua, pero de todas maneras no supe si eran hongos, algun tipo de huevesillo de caracol o alguna especie de alga, me di cuenta que aparecieron 4 caracoles, 3 de ellos los que todos dicen que son plagas, unos con manchas marrones en su coraza y el otro por suerte era un caracol manzana que aun investigo como llego alli (lo mas probable una planta mal lavada).
Cerrado