Mudanza

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bravobravissimo
Nivel 2
Nivel 2

Mudanza

Mensaje por bravobravissimo »

Hola a todos! les cuento q el sábado me cambio de casa, la mudanza igual es mas o menos larga, es desde Pudahuel hasta Maipú y me gustaria pedirles algunos consejor con el traslado del acuario, es uno de 60 litros, tengo en el dos caracios de 15 cm. aproximadamente y un caracol manzana....
Se mas o menos q hay q llevar al menos la mitad del agua, pero tengo dudas:

-¿como traslado los peces?
-¿las plantas en bolsas?
-¿q tratamiento le doy a los recipientes nuevos q usare para llevarme el agua?
-¿es bueno q lave la gravilla? (tengo solo gravillas de distintos diametros en mi acuario)

De antemano miles de gracias. :thumbright:
kbcholi
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mudanza

Mensaje por kbcholi »

Estimado yo te recomendaria consegirte bidones de esos de 5 litros de agua mineral o agua destilada, con 6 de esos ya tienes la mitad del agua, tambien hay mas grande por ejemplo los de agua de RO he visto como de 20 litros ahi seria llegar y echar el agua sin tratamiento del bidon, los peces los puedes trasladar en esos como cooler para las bebidas....no los grandes hay unos que son como para latas de bebida ahi andarian rebien o en alguna caja plastica con tapa o sino en una bolsa nomas, las plantas puede echarlas en una bolsa con un poquitito de agua y listo.
con respescto a la gravilla... tal vez enjuagarla para sacar un poco los restos de comidas o la caca de los peces pero no mas que eso para no perder la flora bacteriana que hay en ella.
Espero que te sirva de algo y que tengas suerte en tu mudanza

Saludos.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Compity hay dos formas de hacer las cosas una complicada y otra simple, yo opino de la simple, agarre un tarro de pintura de esos blancos supongo que de 25 litros , le hecha agua del acuario, le metes los peces, agarras las plantas y las tiras flotando, siempre que no sean muchas obvio, pero con eso te aseguras que no vayan a saltar o algo por el estilo, despues tapas el tarro con alusa yle haces unos hoyos y haci no te complicas con el asunto transporte, sacas toda el agua del acuario, la grava la hechas en otro tarro.

Cambiarse de casa es una joda y no creo que la familia te aguante tanto show con el acuario, trasporta la caja sin piedras u arena para que no se rompa.

Suerte saludos y invita a la inaguracion
kenno
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kenno »

solo recomiendo tranquilidad y pasciencia, sobretodo tomate el tiempo que sea necesario, cambiarse de casa y mas aun con acuarios es todo un tema je saludines xau
bravobravissimo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bravobravissimo »

Gracias a todos, me tinca lo del cooler.... pero, ¿los pongo juntos en agua dentro del mismo cooler?
kbcholi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kbcholi »

limpiaria bien el cooler con agua nomas y ahi le echaria agua del acuario y pondria los 2 juntos viendo que no queden muy apretados nomas no se si alguien tiene alguna discrepancia para eso

Saludos
Cerrado