muerte de mi gupy
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
muerte de mi gupy
hola saben tenia una gupyen mi acuario vastate grande y bien gordita yo sabia que estaba apunto de parir asi que estaba pendiente de ella un dia la encontre muy hechada en el fondo a si que la separe y la puse en una paridera bastante grande para que no se extresara a los minutos me di cuenta que avian 2 alevines vivos pero en el transcurso del dia enpeso aparir puros alevines muertos por lo menos unos 25 muertos y al dia siguiente amanesio muerta yo creo que murio donde tenia puras crias muertas ya que se demoraba mxo en que votara un alevin pero no se que piensan ustedes el por que nacieron muertos y el por que se murio ella tambien ojala me puedan aclara esas didas lo unico buebno es que los dos primeros alevines nacieron vivos y estan rebien ](*,)
- slasho_24
- Nivel 3
- Contactar:
Re: muerte de mi gupy
uuuooo ami me,paso exactamentelo mismo hace algun tiempo
no hubo sobrevivientesen mi caso
saludos
no hubo sobrevivientesen mi caso
saludos
- sanosuke19
- Nivel 4
:dontknow: me suena a parto prematuro por estres :scratch:
sanosuke19 escribió::dontknow: me suena a parto prematuro por estres :scratch:
no creo que aya sido prematuro ya que se demoro como 2 meses y mas para parir :dontknow:
- sanosuke19
- Nivel 4
cosita_87 escribió:sanosuke19 escribió::dontknow: me suena a parto prematuro por estres :scratch:
no creo que aya sido prematuro ya que se demoro como 2 meses y mas para parir :dontknow:
entonces es raro pudo haber sido de vieja si era grande, pero no me parece normal que tiren los alevines muertos, aunque solo me ha pasado con guppys primerizas
eso si era primeriza entonces lo mas probable fue eso :dontknow:
- slasho_24
- Nivel 3
- Contactar:
en mi caso la gupa havia parido un par de veces era adulta Q.E.P.D
- apocalypshiit
- Nivel 2
x lo k e leido x aki y x aca.. pueden ser 2 cosas.... ( no digo k sea asi... es lo k yo entendi)
> por estres.... a mi me pasa kn mis 2 mollys grandes.. x k l macho es tan "degenerado" k no las deja un segundo trankilas... y kuando estan pariendo ... cae 1 cria... y arrancan... otra... y a arrancar otra vez.. y asi asta k paren las 40 o mas... nunka descansan.. lo mejor es dejarlas en 1 acuario especial... yo las deje aora en uno de 20 litros.... y al menos las hembras no se ven estresadas... aunk las crias.. la mayoria murio.. y buena parte era huevos no desarrollados... pero la gupy...pario bien.. todos sanos y vivitos hasta hoy... xk l macho solo se preocupa de matar otros machos... y la deja trankila todo el dia... y
> x k las crias... sean hijos de familiares directos ( k tan directos afectaria no se)... ai vienen los problemas de la genetica y esas cosas... y podriamos decir k nacen con problemas... no me manejo en terminos.. pero la idea es k salen "deformes" x dentro y/o x fuera...
eso... saludos
> por estres.... a mi me pasa kn mis 2 mollys grandes.. x k l macho es tan "degenerado" k no las deja un segundo trankilas... y kuando estan pariendo ... cae 1 cria... y arrancan... otra... y a arrancar otra vez.. y asi asta k paren las 40 o mas... nunka descansan.. lo mejor es dejarlas en 1 acuario especial... yo las deje aora en uno de 20 litros.... y al menos las hembras no se ven estresadas... aunk las crias.. la mayoria murio.. y buena parte era huevos no desarrollados... pero la gupy...pario bien.. todos sanos y vivitos hasta hoy... xk l macho solo se preocupa de matar otros machos... y la deja trankila todo el dia... y
> x k las crias... sean hijos de familiares directos ( k tan directos afectaria no se)... ai vienen los problemas de la genetica y esas cosas... y podriamos decir k nacen con problemas... no me manejo en terminos.. pero la idea es k salen "deformes" x dentro y/o x fuera...
eso... saludos
- Riota
- Nivel 8
en lo personal, no soy partidario de las parideras. no se me ocurre algo mas estresante para algun pez que estar encerrado en algo que no entienden que es, a plena luz y con todos los peces revoloteando alrededor, ademas de tener que capturarlo antes de introducirlo a la paridera. Espacio reducido lo hace peor. Por ahi yo creo que va la cosa. Tener un acuario con muchas plantas y que sobrevivan los que sobrevivan me parece mucho mejor, ademas, los alevines de guppy son bien vivitos, en general sobreviven varios!
- gatoman
- Nivel 5
mmmm k raro
yo kreo k fue producto del estres k genrera la paridera
mi consejo es no ocupar esas cosas ....
ya que una vez hac tiempo se me murio
una hembra preñada dentro de estas ,
no duro ni una hora y murio ....
saludos ...
yo kreo k fue producto del estres k genrera la paridera
mi consejo es no ocupar esas cosas ....
ya que una vez hac tiempo se me murio
una hembra preñada dentro de estas ,
no duro ni una hora y murio ....
saludos ...
- Pekisimo
- Nivel 1
- Ubicación: VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins,Santiago de Chile
a amii me suena estres a miii me paso otra cosa, pariio la hembra y al dia sigiente se muriiio :(
saludos suerte
saludos suerte