Farlowella con nariz fracturada

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Farlowella con nariz fracturada

Mensaje por cArlOX!! »

Recientemente Don Hugo Teillier me envió gentilmente (pero sin indicarlo debidamente) una farlowella adulta que tiene su nariz quebrada.

En un principio pensé que se trataba de alguna variedad de farlowella que la tuviera doblada :dontknow: pero revisando por todos lados y viendo fotos llegué a la conclusión de que tiene una fractura en los 2/3 externos de su extensión ósea semejante a una nariz.

Mi duda, más allá del hecho ocurrido, es qué puedo hacer con ella, en cierta forma me es inevitable ahora quedarme pegado en la nariz quebrada.. querìa saber si a alguien le ha pasado y que se hace en estos casos.. lo más sensato al parecer será dejarla en paz y que viva así, pero tengo ganas de hacer algo más.. se me ocurre tomarla (esmuy fácil de manejar) amputarle/cortarle el segmento fracturado, dejar en un acuario con agua muy limpia con antibiótico de profilaxis para que no se infecte y curación de la herida con suero fisiológico o alguna solución hipertónica.... pero no sé si valga la pena todo el stress para mi loricárida...

Se regenerará la nariz? qué hago?

se la devuelvo al vendedor por no explicitarlo o hago algo por ella?? :dontknow:

sl2!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: Farlowella con nariz fracturada

Mensaje por Riota »

Hola carlos!
Te cuento que esa farlowella yo la conosco hace tiempo. La fractura no es nueva, la vi en la tienda con ella aunque no me percaté, por lo que al otro día la fui a cambiar por una "normal" dada la misma inquietud que tú, no sabía si podía ser grave. La Farlowella después estubo no se cuanto tiempo más ahí en la tienda, y luego, me imagino se la habrá llevado don hugo. Si ha cambiado varias veces de lugar, de acuario en acuario, distintos parámetros, y llegó a tu casa "bien" me imagino que no tendrá problemas. Son medias dificiles de alimentar eso si, son tan toscas para moverse que me imagino que no pìllan bien la comida (de hecho, nunca he visto alguna de las mias posadassobre las tabletas, la papilla o los gusanos, sólo pegadas al vidrio o a las echinodorus. Si en tu acuario tienes el espacio suficiente, trata de fijarte de que coma bien, para evitar cualquier problema que pueda tener tras el stress de tanto viaje...
saludos!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Gracias Riota, por un lado me tranquiliza màs de que no es algo agudo.. por otro lado me molesta

Respecto a la alimentación, la he visto roer muchas horas unos troncos con algas y se nota un tronco muy pulido por ella, ademàs como tengo hartos peces de fondo dejo hartas tabletas y no creo que le falte alimento

Me da la impresión que es una fractura antigua no consolidada o una fractura que se volvio a fracturar pq en las fotos se ve como hacia un lado y ahora se ve hacia arriba (comosi tuvira una nariz respingada)

sl2!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

yo creo que la perspectiva de la foto molesta, por que yo la tube con la nariz hacia arriba :salute: :salute:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Mira acá saqué unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así lo planteé al vendedor en el mismo post http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=3&t=47269&p=505499#p505499 veremos si llegamos a buen puerto con esto.

sl2!

PD: a alguien le ha pasado antes? que se hace en estos casos ?
Cerrado