MIS ESPADAS Y PLATIS ADELGAZAN Y SE ACHICAN HASTA MORIR

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
JUREL
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

MIS ESPADAS Y PLATIS ADELGAZAN Y SE ACHICAN HASTA MORIR

Mensaje por JUREL »

HOLA UN SALUDOS A TODOS
HACE MA SDE UN AÑO QUE TENGO UN PLANTADO DE 160 LT Y NUNCA HABIA TENIDO BAJAS HASTA AHORA..Y SOLO AFECTA A MIS ESPADAS Y PLATIS...ADELGAZAN Y SE ACHICAN HASTA MORIR..
ALGUIEN SABE QUE TIPO DE PARASITO O ENFERMEDAD OCACIONA ESTO.. ???????
SALUDOS
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: MIS ESPADAS Y PLATIS ADELGAZAN Y SE ACHICAN HASTA MORIR

Mensaje por Chalín »

¿Comían normalmente antes de morir o estaban inapetentes?

Saludos
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

hola, si te sirve de dato a mi me paso algo parecido con mis gupies
Se les achurrascaba la cola y luego se morian... solamente los gupies los demas peces nada... asi que cambie 50 porciento de agua y eche azul de metileno y problema resuelto... salui2
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

son problemas intestinales usa bactopour de sera
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Cómo lo sabes? :-k ¿Podrías desarrollar la idea?

Saludos
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

Algunos géneros de flagelados se adaptan a vivir en el intestino de los peces. Suelen vivir allí como beneficiarios y se alimentan de la comida pre-digerida. A muchas especies de peces esto no les molesta, y no se sienten mal aunque estén muy parasitados. Pero otras especies muestran claros síntomas cuando están infectados por flagelados intestinales.

Muchas especies de cíclidos muestran síntomas una vez infestados con flagelados intestinales cuando se dan otros factores debilitantes como alimentación inadecuada, falta de minerales o vitaminas, o estrés. El color de los peces se oscurece, se asustan con facilidad y pierden el apetito. Los flagelados intestinales se reproducen especialmente bien cuando la alimentación de los peces es pobre en fibras, por lo que darles carne de animales de sangre caliente favorece la proliferación de flagelados. En caso de infestación extrema, los animales pierden peso y los bordes de las aletas están raídas. La causa es la falta de nutrientes, vitaminas y minerales, ya que los falgelados los toman de la comida que hay en el intestino, quitándoselos a los peces.

Las heces de los peces infestados por parásitos intestinales tienen un aspecto blancuzco , como un hilo de coser. Las especies más afectadas suelen ser los discos, escalares... y otros cíclidos.

Para prevenir esta enfermedad muchos acuariofilos incluyen el "ajo" en la dieta de sus peces. Un poco de ajo triturado en la papilla de los cíclidos, o simplemente sacar un poco del jugo y mezclarlo con el alimento que administremos a nuestros, peces, comida seca, congelada...

fuente

http://perso.wanadoo.es/melvidim/enfermedades.htm
NachitoAzul
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por NachitoAzul »

Eso Eso Eso :thumbright:
porcoco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por porcoco »

Sin fotos no es facil, pero lo que dice el amigo Hanamichi es correcto, y tambien puedes comprar desparasitante para perros y preparar una papilla con el alimento y listo. \:D/
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Aunque lo que "comenta" Hanamichi es correcto, cierto es que cualquier organismo está afecto a "adelgazar achicarse" antes de morir. Esto se puede deber a variadas causas por efecto del debilitamiento, ineficiencia metabólica generalmente asociado a inanición, pero para poder puntualizar sobre "posibles parásitos", la verdad es que faltaría confirmar el diágnóstico con alguna prueba más certera. Cuando se enferman, los peces suelen dejar de alimentarse (por eso las consecuencias), pero la enfermedad en cuestión, bien podría tratarse de casi cualquiera.

En definitiva, creo que es más pertinente agregar información más concluyente sobre los fallecidos para poder diagnosticar y recetar un tratamiento efectivo.

Saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Hojuelas+propóleo+ajo=mezcla full peces muy sanos.

Es lo que dice Hanamachi :study:
Cerrado