Agua fria alternativo, espero críticas y sugerencias

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Agua fria alternativo, espero críticas y sugerencias

Mensaje por Nacho T »

Según la experiencia de otros foristas el agua de un acuario sin calefacción al interior de una casa no debería bajar de los 12 grados o como mucho a los 10 grados ver http://acuaristas.cl/viewtopic.php?f=23&t=47640

Mi proyecto es el sgte:

Acuario de 300 lts 150x40x50
filtro interno de 1200 lts hora
iluminacion 3 tubos osram 840 de 13 watts de manera q iluminen intensamente la mitad del acuario

Con las especies de plantas y peces me surgen dudas:

Dispongo de 3 echinodorus, dos amazónicas y una de hojas rojas y varias matas de vallisneria gigante, la idea es poner las echinodorus en maceteros con sustrato y camuflar los maceteros con rocas y troncos(por suerte tengo varios) aguantarán el agua fría estas plantas??

Cardumen de albonubes (ningun problema) con ellos cubriria el sector medio de la columna de agua
En el fondo quiero poner camarones fantasma, pero no se si resistirían las bajas temperaturas, como alternativa pienso poner corydoras paleatus, he leído que pueden vivir incluso en estanques asi que supongo que un acuario al interior estará bien
Hasta ahi mas menos todo claro, pero encuentro medio fome el acuario, poco colorido, me falta un pez que destaque, habia pensado en un pez paraíso o quizas unos 3 supongo q en tanto espacio no pelearán tanto, alguien los ha mantenido sin calefacción??

he leido varias listas de peces para agua fría ya que no quiero poner carrasius o koi, pero no sé cuales estan disponibles en Chile

Espero sus comentarios, sugerencias, etc
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Re: Agua fria alternativo, espero críticas y sugerencias

Mensaje por Nacho T »

nadie???
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

respondi tu otro post
aplicate con unos barbos conchonius, aperran super bien las temperaturas bajas
y los machos muestra todo su colorido en esas temperaturas, ademas de que son super activos
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

bastante bien el proyecto.

con respecto a los camarones, los fantasmas fantasmas (cardina multidentada) que muy dificilmente econtraras en chile, tendras problemas ya que para ellas debe ser sobre los 22º. Pero hay especies de camarones que incluso son de agua fria.

los pez paraíso son muy bonitos, en ocasiones pelan, pero si tu acuario es grande, no deberías tener problemas. aunque lo mejor "para evitar caos" es tener 1 macho y barias hembras.