Reproduccion pez betta

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Titan
Nivel 1
Nivel 1

Reproduccion pez betta

Mensaje por Titan »

he leido de la reproduccion de pez betta en internet y me muchos dicen de no poner aireacion en el acuario donde el betta tendra el nido, ¿ no ocurre algun incoveniente que no hay aaireacion? ¿ solo poner el betta, el calefactor y nada mas?, aparte de tener separados macho y hembra antes del cortejo? para mi esto es nuevo, igual me da un poco de miedo no poner aireacion. saludos y gracias a todos
vinbollo
Blogger
Blogger

Re: Reproduccion pez betta

Mensaje por vinbollo »

no, da lo mismo.
Acuerdate que los betta son de la familia de los laberintidos, esto porque tienen el organo laberintio ( asi creo que se llama) que les permite respirar aire....
salu2!
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Soledad Muñoz »

Digo lo mismo que vimbollo, aparte si poner aireador se desarma mucho el nido de burbujas y el macho se desespera jajajajajja

Suerte...
x_luxox
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por x_luxox »

la idea es que la superficie de agua no tenga movimiento brusco para que no se le desarme el nido de burbujas al betta macho...

como decian mas arriba tambien el betta es un oez laberintido que toma aire en ka superficie asi que no necesita aireador,,,,+

en otros paises donde los bettas son utilizados para peleas de betta los tienen todos separados en frascos de conserva.... y ahi pueden estar mucho tiempo....

eso...

he leido mucho sobre rerpoduccion de bettas y su crianza...
cualquier duda manda mp o escribe a mi mail q sale en mi avatar..

saludos
:salute: :salute: :salute:
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

x_luxox escribió:la idea es que la superficie de agua no tenga movimiento brusco para que no se le desarme el nido de burbujas al betta macho...

como decian mas arriba tambien el betta es un oez laberintido que toma aire en ka superficie asi que no necesita aireador,,,,+

en otros paises donde los bettas son utilizados para peleas de betta los tienen todos separados en frascos de conserva.... y ahi pueden estar mucho tiempo....

eso...

he leido mucho sobre rerpoduccion de bettas y su crianza...
cualquier duda manda mp o escribe a mi mail q sale en mi avatar..

saludos
:salute: :salute: :salute:
:blob7:

Ese es mi toro con tetxs!!!!!!!
como sabe mi compadre luxo!!!!
lo mismo pos, solo los bettas y un termocalefactor, he leido tambien que vegetacion flotante ayuda muchisimo y un acuario temporal poco profundo pero muy largo, eso......
saludos!!!! :salute:
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Titan escribió:he leido de la reproduccion de pez betta en internet y me muchos dicen de no poner aireacion en el acuario donde el betta tendra el nido, ¿ no ocurre algun incoveniente que no hay aaireacion? ¿ solo poner el betta, el calefactor y nada mas?, aparte de tener separados macho y hembra antes del cortejo? para mi esto es nuevo, igual me da un poco de miedo no poner aireacion. saludos y gracias a todos

Si estimado, con eso es suficiente. He tenido la fortuna de tener dos puestas con los bettas q tuve, aunque solo una la pude sacar adelante y de la cual, me quedé con una cría. Yo puse el filtro (pequeño) hasta que ya empezaban a aparecer indicios de nido. Ten encuenta que el acuario no debe tener más de 10cm de agua, ya que los alevines de betta no saben nadar al nacer y necesitan mantenerse al tope del agua para poder respirar. En mi caso, en ningún momento aparte la batte hembra del macho, pero sí les tenía bastante escondites para evitar agresiones.

Lo otro, cuando la hembra ponga los huevos y termine esa labor, debes apartarla ya que el macho es quien cuida a los bebés, pero solo debe estar con ellos cuando los alevines aprendar a nadar, sucedido esto, también deberás apartarlo.

Cuando los alevines nacen, trata de mantener el acuario bien tapado ya que como ellos sacan el oxigeno del aire, idealmente el aire debe tener la misma Tº del agua, así que evita estar abriendo la tapa del acuario si no es muy necesario.

Cualquier cosa, comentas, ya que ver la reproducción del betta es un lindo regalo.

Saludos.

Febo.
Cerrado