Molly con ojo grande
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Molly con ojo grande
Chicos buenas, nuevamente me dirijo a ustedes porque tengo un problemilla
hace un tiempo compré una pareja de mollys negros, resulta que hace un tiempo uno se sus ojitos se ha agrandado, cosa que me tiene re preocupado, si me pudieran ayudar se los agradecería
hace un tiempo compré una pareja de mollys negros, resulta que hace un tiempo uno se sus ojitos se ha agrandado, cosa que me tiene re preocupado, si me pudieran ayudar se los agradecería
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: Molly con ojo grande
Se me ocurre que puede ser Exoftalmia. Una foto sería de gran ayuda.
Saludos!
Saludos!
- Nando_
- Nivel 2
como dice barc lo mas probable que este enfermo . a mi me paso una vez con unas espadas , se le hincharon los ojos como de sapo , una sano totalmente pero la otra quedo como ciega y al tiempo murio , en todo caso con fotos se te podria ayudar aun mas.
:salute:
:salute:
- BARC
- Acuarista Veterano
Para mí, podría ser Exoftalmia, insisto. La otra opción sería Diplostomosis, pero es menos frecuente.
Saludos!
Saludos!
No se como poner foto
Hoy me di cuenta que de su ojo, está saliendo una especie de pus, como que reventó :s, no se pero he pensado en sacrificar a mi molly, porque me da miedo que sea contagioso :S, que opinan?
porfa denme la opinión de que hacer, nadie ha escrito
- apocalypshiit
- Nivel 2
la mia el otro dia pario... y estaba tan estresada x culpa del macho.. k tambien se le hincho el ojo... y tambien tenia unas escamas erizadas... asi k corte un poco de aloe vera... directo al acuario ( solo lave el trozo, le corte las espinas.. y le hice varios cortes a lo largo) y a los dias ya estaba de lo mejor... y no es 1º vez k el aloe vera me da exelentes resultados.... tambien existen remedios especificos PARA LAS DIFERENTES ENFERMEDADES.... LO 1º ES SABER EXACTAMENTE QUE TIENE... pero algunos matan a los caracoles... asi k x aora no los e usado... eso
saludos
EDITADO... xk no me referia a un medicamento k yo tenga y k sea para el "ojo hinchado"... solo k existen medicamentos para las diferentes enfermedades...
saludos
EDITADO... xk no me referia a un medicamento k yo tenga y k sea para el "ojo hinchado"... solo k existen medicamentos para las diferentes enfermedades...
A mi me paso con un betta, el nombre cientifico puede ya estar citado en el post. pero es comun escuchar "enfermedad del ojo inflamado" esta se produce por las malas condiciones de agua. si bien como ya han comentado seria de gran ayuda una foto. recomiendo cambios de agua si o si! al meno yo sin medicar solucione el problema con el betta. fue de las primeras enfermedades que enfrente desde que retome el acuarismo hace ya poco mas de un año.
trata de no sacrificar tus peces cuando esten enfermos, si no que objetivo tiene tener "mascotas", son seres vivos y merecen nuestro respeto y cuidado.
paciencia y suerte con el molly....
trata de no sacrificar tus peces cuando esten enfermos, si no que objetivo tiene tener "mascotas", son seres vivos y merecen nuestro respeto y cuidado.
paciencia y suerte con el molly....
- fca1963
- Acuarista Veterano
exoftalmia tambien yo pienso que es.....no se que medicamento recomendarte porque yo en lo personal no me e visto en ese tipo de predicamento.....lo unico que te puedo decir es que hasta donde yo se existen muchas posibilidades de recuperacion de ese mal con respecto a otras enfermedades........saludos
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
Exoftalmia, frecuentemente acompañada de enflaquecimiento ->> pueden ser tres opciones
a Septicemia Hemorrágica Bacterial
b Tuberculosis
c Ictiosporidiosis
PARA ESAS TRES SON LOS SIG TRATAMIENTOS
para: A
Producto - Concentración - Forma de aplicación - Duración del tratamiento
Aureomicina *- 26 mg/litro de agua - Baños 4 días - Al 2º día repetir la dosis
Kanamicina - 5 a 20 mg/litro - Baños - 1 día
Oxitetraciclina - 3 mg cada 150 g de pez - Inyección - Varios días
PARA B:
Enrofloxaxina* - (solución 10%) 1 ml. - En el acuario General
Se repite por cuatro o cinco días, previo cambio del 20-25% del agua. En casos individuales tratar en acuario
enfermería. Los comprimidos se deben disolver previamente en agua TIBIA distribuirnos en el acuario de manera uniforme. en 100 litros de agua
PARA C: NO HAY NI TENGO NI LA SOLUCION perdon :scratch:
HUMMMMMMMMMMM COMO DIARIA X PERSONA NO HAY NI TENGO ESA INFORMACION
BUENO DE VERDAD SE VE PELUDA LA COSA OJALA TE SIRVA DE ALGO PERO ES ALGO MUY TECNICOOO Y ESO QUE HICE ESFUERSOS PARA EXPLICARLO LO MAS FACILITO BUENO KENIN SUERTE :king:
Gracias por los consejos; pero les cuento que a los pocos días mi molly murió, también murieron sus 2 amiguitos. Por eso que dije de sacrificar sorry entendí la lec ción, sólo no quería que sufrieran los otros lo mismo y me urgí mucho, les cuento que para solucionar eso, me compraré un acuario, para paridera o bien de enfermería :d