Hola!
Tengo un goldfish muy decaido y segun lo que he leido un baño de sal podria mejorarlo.
Mi pregunta es que sal debo usar? Es la comun de mesa?
En que cantidad para un acuario hospital de 9 litros?
El gordo no tiene signos de otras enfermedades, solo esta decaido y no tiene apetito. Esta casi todo el tiempo apoyado en el fondo y es dificil hacerlo comer. Ahora lo tengo con un filtro esponja y a 24°, lei que el punto blanco(que es lo mas comun) se ataca subiendo la temperatura, hasta que temperatura puedo subirle?
Branquias en perfecto estado y color.
Si es una sal especial, alguien tiene un poco que me venda?
Algún consejo?
Saludos y gracias!
Baño de sal a Goldfish
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Baño de sal a Goldfish
Primero que todo NO MEDIQUES a tu pez si no sabes lo que tiene..¿porque lo vas a medicar para los puntos blancos?..Tiene puntos blancos?..se restriega contra las cosas?
Que este decaido puede ser sintoma de muhcas cosas,desde que este "trancado" hasta que este enfermo de algo serio ese es el primer sintoma..pero pa saber más o menos que tiene debes dar más datos:
1-cuantos peces tienes en tu acuario,cantidad y especies
2-a que temperatura lo tienes lo ideal en un gordito es de 18 a 21 grados.
3-de que porte es tu acuario,cada cuanto le cambias el agua y como se la cambias que le hechas anticloro,etc.etc
4-que come..cuanto y cuantas veces al día
5-que le ves a parte de estar decaido tiene el color bien ,las escamas estan bien o estan para afuera,los ojos estan limpios,se restriega contra las cosas,tiene cortes o alguna cosa
6-hace cuanto que lo tienes,que cosas tienes dentro del acuario.adornos,cuales,etc
7-como nada,derecho se va para el lado esta de acabeza?
La sal de acuario NO ES SAL DE LA COMUN Y CORRIENTE..si le hechas esa lo matas,es sal en cristal,la venden en las tiendas de acuarios y en las naturistas también.El baño de sal en general mejora el animo,pero primero es mejor saber que es lo que tiene,y no es mucha para ese acuario hospital una cucharita esta bien..pero primero es mejor saber que tiene..
Que este decaido puede ser sintoma de muhcas cosas,desde que este "trancado" hasta que este enfermo de algo serio ese es el primer sintoma..pero pa saber más o menos que tiene debes dar más datos:
3-de que porte es tu acuario,cada cuanto le cambias el agua y como se la cambias que le hechas anticloro,etc.etc
5-que le ves a parte de estar decaido tiene el color bien ,las escamas estan bien o estan para afuera,los ojos estan limpios,se restriega contra las cosas,tiene cortes o alguna cosa
6-hace cuanto que lo tienes,que cosas tienes dentro del acuario.adornos,cuales,etc
La sal de acuario NO ES SAL DE LA COMUN Y CORRIENTE..si le hechas esa lo matas,es sal en cristal,la venden en las tiendas de acuarios y en las naturistas también.El baño de sal en general mejora el animo,pero primero es mejor saber que es lo que tiene,y no es mucha para ese acuario hospital una cucharita esta bien..pero primero es mejor saber que tiene..
Lena escribió:Primero que todo NO MEDIQUES a tu pez si no sabes lo que tiene..¿porque lo vas a medicar para los puntos blancos?..Tiene puntos blancos?..se restriega contra las cosas?
1, 2 - No tengo acuario de goldfish, viven en el estanque. Son todos muy activos y felices pero este anda decaido.
3 - Son 800 litros y son 6 goldfish.
4 - Comen alimento sera para estanque, plantas y bichos.
5 - No se restriega con nada, las escamas se ven bien. Ojos perfect. Respira algo agitado pero esta apoyado en el fondo del acuario la mayoria del tiempo, cada vez mas.
6 - Lo tengo hace 1mes, desde que lo tengo es como lenteja pero ahora esta con estos sintomas de malestar mas agudo.
7 - Nada casi nada ahora, pero cuando lo hace lo hace bien sin irse para los lados, bien erguido.
Lo que si ahora no come. Le tire unos pedazitos de lombriz y su movimiento lo hizo reaccionar y se las comió, pero las escamas o granitos envasados ni los pesca. Pienso que puede estar "trancado" pq no lo he visto defecar en varios días y empieza a verse flaco.
COMPRO SAL DE ACUARIO!
Saludos y gracias
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
haber es redificil ver si hace o no hace en un estanque..tendrías que sacarlo y mirarlo...si no comen en varios días no se mueren,pero si se debilitan...puede que este trancado..probaste darle arvejas cocidas.sin piel un pedacitoes como un laxante natural para caracios..lo otro es que estando en un estanque se pudo comer algo que cayera ahí o alguna mosca o bicho de algún jardin fumigado..prueba las dos cosas la sal y las arvejas haber como va..
si lo tienes hace un mes y siempre fue medio lenteja como tu dices quizas ya vinera enfermo d ela tienda o tenga alguna enfermedad genetica muchos caracios los crean y los cruzan a diestra y siniestra para lograr ejemplares más lindos,pero a la larga más débiles..igual y hay otros que los engordan artifiicialmente con levadura de cerveza..en dosis mínimas no va mal,pero en dosis altas crea caracios enormes son como "anabolicos" para peces,que no suelen vivir mucho..ojala se mejore...los peces de estanque suelen sufrir hidropesia y /o viruela,pero si dices que por fuera se ve bien..no debiera ser eso...
otra cosa antes que se me olvide la sal solo funciona con los caracios a otros peces les va fatal con eso..
si lo tienes hace un mes y siempre fue medio lenteja como tu dices quizas ya vinera enfermo d ela tienda o tenga alguna enfermedad genetica muchos caracios los crean y los cruzan a diestra y siniestra para lograr ejemplares más lindos,pero a la larga más débiles..igual y hay otros que los engordan artifiicialmente con levadura de cerveza..en dosis mínimas no va mal,pero en dosis altas crea caracios enormes son como "anabolicos" para peces,que no suelen vivir mucho..ojala se mejore...los peces de estanque suelen sufrir hidropesia y /o viruela,pero si dices que por fuera se ve bien..no debiera ser eso...
otra cosa antes que se me olvide la sal solo funciona con los caracios a otros peces les va fatal con eso..
Lo tengo hace dos días en un acuario de 9 litros, por eso se lo de la caca.
Dale, voy a probar con las arvejas o la sal.
GRACIAS! y te cuento como me va.
Dale, voy a probar con las arvejas o la sal.
GRACIAS! y te cuento como me va.
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Okis ojala te resulte..y acuerdate de que esten peladas las arvejas y biencocidas pa que esten blanditas..no le des otrs cosa de comer..
Alvaro88 escribió:Hola!
Tengo un goldfish muy decaido y segun lo que he leido un baño de sal podria mejorarlo.
Mi pregunta es que sal debo usar? Es la comun de mesa?
En que cantidad para un acuario hospital de 9 litros?
El gordo no tiene signos de otras enfermedades, solo esta decaido y no tiene apetito. Esta casi todo el tiempo apoyado en el fondo y es dificil hacerlo comer. Ahora lo tengo con un filtro esponja y a 24°, lei que el punto blanco(que es lo mas comun) se ataca subiendo la temperatura, hasta que temperatura puedo subirle?
Branquias en perfecto estado y color.
Si es una sal especial, alguien tiene un poco que me venda?
Algún consejo?
Saludos y gracias!
Hola Alvaro,
yo hice ese tratamiento a mis goldfishs para acabar de una vez por todas con el punto blanco (los otros tratamientos no lograron funcionar). Te cuento que fue una medida desesperada, traumante para los peces, y que sin duda no debe ser aplicada a menos que sea estrictamente necesario. El costo en bienestar para los peces es demasiado alto, solo salvarlos de la muerte justifica utilizar esta idea.
La sal de acuario es la sal sin yodo, la puedes encontrar en tiendas de acuarios (a granel) o bien en supermercados (secciones naturistas, pero más cara).
La idea es ir revolviendo unos 100 gramos de sal por cada 40 litros de agua todos los días (por 15 días).
En esencia lo que hace esto es provocar un cambio de concentraciones por lo que los peces "se van a secar" por dentro eliminando los parásitos y bichos similares.
Por lo que indicas, yo probaría primero con cambio de agua y cambiándole la comida. Y si no le ves los famosos puntos blancos entonces no es bueno comenzar a aventurar que se trata del parásito.
Y recuerda, la sal es lo último que deberías probar.
Eso.
Saludos.
Pablo.