Hola hola!
Estoy pensando en empezar un proyecto de paludario en una caja de 60x40x35, para poner (ojala) algunos tritones vientre de fuego, o algo por el estilo.
La duda que tengo ahora (ke recien estoy pensando en como seria), es que peces le son compatibles, ya que, primero son de agua fria, y segundo que no se los coman, y tercero, que no sean carassius xD.
Ke me pueden recomendar?
Salu2! :salute:
Compatibilidad con peces
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Re: Compatibilidad con peces
Lamento decirte que los anfibios no son compatibles con los peces, hasta donde yo sé, sus excrementos son demasiado tóxicos y acabarian muriendo los peces.
- carlos del canto
- Nuevo
no deberias tener problema siempre que sean peces pacificos, tendrias que ver la compatibilidad de los parametros del agua, con afibios no deberia haber problemas, aunque si metes un axolote (anfibio urodelo) con peces ahi si hay problermas ya que los peces les muerden las branqueas y los axolotes mueren, suerte chaochao
- BARC
- Acuarista Veterano
carlos del canto escribió:no deberias tener problema siempre que sean peces pacificos, tendrias que ver la compatibilidad de los parametros del agua, con afibios no deberia haber problemas, aunque si metes un axolote (anfibio urodelo) con peces ahi si hay problermas ya que los peces les muerden las branqueas y los axolotes mueren, suerte chaochao
Si es que los peces no son pequeños y el Ambystoma mexicanum no se los come primero. Al mío le daba a veces gambusias, guppys o platys que se comía con gusto.
Saludos!
- necronojad
- Nivel 5
Bagre escribió:Lamento decirte que los anfibios no son compatibles por los peces, hasta donde yo sé, sus excrementos son demasiado tóxicos y acabarian muriendo los peces.
concuerdo al 1000 por ciento con bagre....los anfibios no son compatibles con ningun pez....les hace mal....los peces tienen, por decirlo de algun modo, un repelente contra los anfibios y éstos los evitan....por la misma razon no son compatibles...ahora si el acuario es muy grande se puede poner una pareja de gupys, pero nada más.....y los gupys tendrían la función de alimento...yo en paludario tengo una triton gallipato y la mantengo con una hembra gupy....nada más...estoy analizando la opción de sacar a al gupy y poner una pareja de killis, pero no sé si será bueno, la cosa es que no es recomendable.....si lo quieres hacer te daras cuenta que los tritones no son nada feliz, tienden a no salir mucho de sus escondites y a tratar de salir a la superficie al no aguantar a los peces.....saludos
- David4
- Nivel 2
Yo tuve por harto tiempo un gallipato en un acuaterrario junto a varios peces y ningún problema, el gallipato super activo, pasaba casi todo el tiempo en el agua y los peces parecían no importarle. Tampoco se comió nunca algún pez ni les hizo daño alguno. No sé si sera recomendable o no mezclar esas especies, pero en mi caso no hubo problemas. Aunque tal vez con un tritón vientre de fuego sea distinto y si se hagan daño... no lo sé.
Saludos
Saludos