Hasta donde es normal y puede resistir?

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Hasta donde es normal y puede resistir?

Mensaje por Convicto »

Hola estimados, necesito recopilar experiencias sobre algo.
Tengo dos nuevos Discos desde hace una semana, los que se suman a uno solitario que tengo desde hace como dos meses.
La cosa es que desde que llegaron los nuevos, el antiguo cambió su personalidad de tímido y escondidizo a dominante y le da con perseguir a uno en particular de los nuevos.
Generalmente están los tres juntos sin pelear, pero al darles comida el antiguo se enloquece y empieza a perseguir a éste que les digo, evitando que coma y no comiendo el tampoco, de todas maneras ambos tienen buen apetito y cuando se descuida el pesadito comiendo, el otro también lo hace, pero esto hace que el perseguido ande la mayoría del tiempo con las aletas recogidas.
A pesar que pareciera que el antiguo le está pegando con el hocico al otro, éste no tiene ninguna herida a la vista ni las aletas en mal estado.
¿Creen que este comportamiento sea normal?
¿Podrá afectar a la larga al sometido?
¿Cambiará tanta persecución en unos días mas cuando el antiguo se acostumbre a la compañía?

Gracias y saludos.
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola

es una conducto totalmente normal, esta defendiendo su territorio, esto irá disminuyendo mientras pasan los dias, pero sera una constante de ahora en adelante.

claramente afectará al disco mas atacado y en parte depende de ti que esto no sea tan grave. debs preocuparte que coma muuucho el atacado, para que agarre fuerza y se pueda defender mejor.
estimulalos a que coman de tu mano eso ayuda mucho a la hora de distribuir el alimento.

no se con que estas alimentando, pero te recomiendo muucho la papilla, los vuelve locos.

saludos
marcos
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por César Ibáñez »

Claudio:
Eso es normal en los Discos, ahora que el primero ya no se esconde podrás darte cuenta que son peces de cardumen...
En realidad no es que defienda su territorio, lo que esta haciendo es establecer la jerarquía dentro del acuario, por lo tanto el será el que primero coma y no dejara comer al dominado.
Este constante acoso puede estresar al dominado de eso no cabe duda, por lo que lo ideal es darles de comer en lugares separados, es decir alimentar al dominante en la parte derecha del acuario y en la parte izquierda alimentar al dominado (por ejemplo).
Lo de la papilla es muy buena idea, eso los hará crecer muy bien y rápidamente.
Este comportamiento puede llegar a cambiar con el tiempo y quizás el dominado pase a ser el dominante...
Saludos...

Claudio, necesito pedirte un favor...comunícate conmigo.... O:)
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Lo mejor es alimentar en distintos lugares.

En el caso de mis dos discos, la alternancia de la dominancia cambia constantemente. Hoy en día el dominante es el más "pequeño", siendo que dos semanas atrás los papeles estaban cambiados.

Saludos!

Yo
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Convicto »

Gracias por los consejos.
Lo de dar alimento en distintos lugares es lo que he estado haciendo y ha dado buenos resultados, a esto agrego darles de pequeñas cantidades pero una tras otra, de esta forma el dominante se desconcierta y finalmente se queda comiendo a un costado dándole un rato libre al otro.
Con respecto a la comida, les estoy dando desde papillas hasta hojuelas y comen todo con gusto.
Ahora me quedo mas tranquilo, aunque no bajaré la guardia.
Saludos
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Convicto »

César El Betta escribió:Claudio, necesito pedirte un favor...comunícate conmigo.... O:)

Que tan urgente es?, nos comunicamos por MSN o quieres que te llame?
El otro día en la oficina tenía un mensaje tuyo, pero cuando lo vi ya te habías desconectado.
Claudio
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Claudio »

Hola, mi experiencia con 3 hermosos discos que tuve fue muy similar, pero las luchas que duraron años entre dos era porque ambas eran hembras y se diputaron al macho el que contemplaba "embelezado" como las chicas se sacaban la mugre por el....asi surgio finalmente el romance que dio centenares de crias que fueron inmediatamente devoradas por los padres...una lastima...hasta los tuve solitos pero no hubo caso, falleciero de viejos sin descendencia....y eran tan bellos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Efectivamente el tema de la dominancia en todos los ciclidos es super interesante, ahora con darle comida aparte debería bastar ... te cuento que a veces llega a tanto la necesidad de dominar que el disco dominante ni siquiera come por persiguir a los demás.

Salu2., Dalilo
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Claudio escribió:Hola, mi experiencia con 3 hermosos discos que tuve fue muy similar, pero las luchas que duraron años entre dos era porque ambas eran hembras y se diputaron al macho el que contemplaba "embelezado" como las chicas se sacaban la mugre por el....asi surgio finalmente el romance que dio centenares de crias que fueron inmediatamente devoradas por los padres...una lastima...hasta los tuve solitos pero no hubo caso, falleciero de viejos sin descendencia....y eran tan bellos

Una lástima, don Claudio :(
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Convicto »

Hola amigos, les cuento como ha ido la cosa.
La dominación sobre el Turquesa R. ha seguido de parte del Pigeon Dragon (el inicial), pero ya no tan ofenciba.
Ahora el Turquesa domina al Pigeon Blood y lo mantiene enajenado la mayor parte del tiempo, a tal punto que ya se nota una diferencia de tamaño entre éste último y los otros dos.
Espero que esto cambie porque le Pigeon Blood es muy bonito y no creo que se esté alimentando bien, temo por el.

Saludos y Feliz año nuevo
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Convicto escribió:Hola amigos, les cuento como ha ido la cosa.
La dominación sobre el Turquesa R. ha seguido de parte del Pigeon Dragon (el inicial), pero ya no tan ofenciba.
Ahora el Turquesa domina al Pigeon Blood y lo mantiene enajenado la mayor parte del tiempo, a tal punto que ya se nota una diferencia de tamaño entre éste último y los otros dos.
Espero que esto cambie porque le Pigeon Blood es muy bonito y no creo que se esté alimentando bien, temo por el.

Saludos y Feliz año nuevo

Trata de alimentarlos donde estén. Cuando tengo alguno fondeado, lo alimento aparte, tirandole comida donde esté. Siempre come bien :)

Saludos!

Yo
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola

puedes poner una foto del pigeon dragon????

marcos
Cerrado