Hola a todos!
Estoy comenzando el proyecto de "mi primer acuario" xD \:D/
Y obviamente hay algunas cosas que tengo dudas, en este caso la iluminación.
Mi acuario es de 90x40x30, quiero que sea plantado-comunitario.
No se que luces ponerle. Obviamente quiero algo que no sea excesivamente caro, ya que como es el primer acuario prefiero tantear el terreno.
He de usar esos tipicos tubos fluorecentes ??
Y como no tenog idea de iluminación, ni tipos de ampolletas o tubos, preferiria que fuesen mas especificos. Ya que he leido algunos PL, etc pero ni idea. También vi unos tubo Aquarelle que al parecer estarían en la proporción BBB :P
Eso, espero que me ayuden y poder empezar pronto con el acuario.
Saludos y que estén bien!
Iluminación 108 litros.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bocuma
- Nivel 3
Re: Iluminación 108 litros.
Puedes probar con Pl-l de 55w, hay Osram y Philips, mezclarlos con aquarelles o como quieras. Depende también de como quieras que sea tu plantado, y el porte de la tapa que planees. No es mucha ciencia la verdad, sólo asegurate de que no hayan espacios grandes sin iluminar, me refiero a distribuir las ampolletas en forma homogénea. Tu acuario no es tan alto, asi que tubos, Pl-l, pl-c, todo penetra la columna de agua.
Pd: Lee la guía de iluminación, ahí puedes sacar alguna fórmula, aunque siempre se debería acomodar a tus gustos y no caer en tanta teoría.
Pd: Lee la guía de iluminación, ahí puedes sacar alguna fórmula, aunque siempre se debería acomodar a tus gustos y no caer en tanta teoría.