Plaga de caracoles
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gstortoni
- Nivel 2
- Contactar:
Plaga de caracoles
Estimados.
Tenia varias plantas pero una plaga de caracoles ha terminado con ellas, tenia pensado en rearmar todo el acuario pero la verdad es bastante plata y no latengo en estos momentos, necesito algun consejo o un botia para que se haga carago de los caracoles.
Alguien sabe
saludos
Tenia varias plantas pero una plaga de caracoles ha terminado con ellas, tenia pensado en rearmar todo el acuario pero la verdad es bastante plata y no latengo en estos momentos, necesito algun consejo o un botia para que se haga carago de los caracoles.
Alguien sabe
saludos
- zeusdavd
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Plaga de caracoles
hace un tiempo yo hice un post k hablaba hacerca de esto de las plagas de estos caracoles marrones y los trompeta bno el asunto es y si los quebras y se los das a lo peces se los hacen chupete y asunto arregado je je y tienes otra fuente de alimento saludos
-
- Moderador
hola,
lo mas probable es que la solución definitiva no pase por el botia..ni sea culpa directa de los caracoles
luz,co2, rutina, dimensiones del acuario??? etc?
saludos!
lo mas probable es que la solución definitiva no pase por el botia..ni sea culpa directa de los caracoles
saludos!
- Peterman
- Nivel 4
GmoAndres escribió:hola,
saludos!
concuerdo con Gmo.. tiene más pinta de ser otros factores más determiantes como la luz y Co2 que con los pobres caracoles que son los primeros en llevarse la culpa de los errores cometidos por nosotros. Yo al menos mantengo caracoles en mi acuario y ni un drama
Saludos!
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
x2Peterman escribió:GmoAndres escribió:hola,
saludos!
concuerdo con Gmo.. tiene más pinta de ser otros factores más determiantes como la luz y Co2 que con los pobres caracoles que son los primeros en llevarse la culpa de los errores cometidos por nosotros. Yo al menos mantengo caracoles en mi acuario y ni un drama
Saludos!
- tucunin
- Acuarista Veterano
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:Gabriel Arriagada escribió:x2Peterman escribió:GmoAndres escribió:hola,
saludos!
Saludos!
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Hola!!! yo tengo un denso plantado y mis habitantes principales son: Planorbis corneus y Physa acuta, y cero dramas con las plantas, ni las tocan...
Aunque coincido con otros post, ya que ésta es la primera vez que en un plantado los caracoles no me comen plantas... depende los parametros del acuario, por fin logré un plantado sano y estable, antes me aumentaba la poblacion de caracoles y bajaba la cantifdad de plantas...
salu2.
Aunque coincido con otros post, ya que ésta es la primera vez que en un plantado los caracoles no me comen plantas... depende los parametros del acuario, por fin logré un plantado sano y estable, antes me aumentaba la poblacion de caracoles y bajaba la cantifdad de plantas...
salu2.
- joen
- Acuarista Veterano
el unico pecado que los caracoles han cometido es comerse las plantas que a falta de nutrientes y/o
falta de co2 se terminaron pudriendo, si no los hubieses tenido igual ubieras quedado sin plantas
siempre se suele culpar a estos ingratos habitantes del acuario por la perdida de plantas siendo que
ellos son un verdadero aliado en un plantado
si tan solo se pudiesen barajar los beneficios v/s "el daño"que producen ..............
yo mantengo densos plantados con cientos de caracoles "plagas" y las plantas impecables
analiza mejor los factores que produjeron tal perdidas de plantas antes de cortar por lo sano
saludos !
falta de co2 se terminaron pudriendo, si no los hubieses tenido igual ubieras quedado sin plantas
siempre se suele culpar a estos ingratos habitantes del acuario por la perdida de plantas siendo que
ellos son un verdadero aliado en un plantado
si tan solo se pudiesen barajar los beneficios v/s "el daño"que producen ..............
yo mantengo densos plantados con cientos de caracoles "plagas" y las plantas impecables
analiza mejor los factores que produjeron tal perdidas de plantas antes de cortar por lo sano
saludos !
- negrovfr
- Nivel 5
kisas la falta de alimento vegetal llevo a los caracoles a hacer eso .... si no keres tus caracoles .. yo te los recivo jejej \:D/
- JoluR
- Ex-Moderador
Totalmente de acuerdo, los caracoles nunca son la causa de los problemas, son un "síntoma visible", y en este caso, un síntoma q ayuda a q el problema sea menor...GmoAndres escribió:hola,
saludos!
Salu2
- ARF
- Nivel 1
concuerdo con la falta provable de luz y co2, pero de hecho los caracoles si se comen las plantas...pero cuando ya estan "muertas" noma se las hacen chupete...cuando estan bien vivitas es dificil...ahi se comen parte de las algas q le puedan crecer a estas.
Salu2
Salu2