duda, K2O, KO2, o sulfato potasico??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
duda, K2O, KO2, o sulfato potasico??
para abonar solo potasio, q es mas recomendable?
y q es mas accesible?
y q es mas accesible?
Re: duda, K2O, KO2, o sulfato potasico??
no pillo las benditas solubilidades del oxido de potasio ni el peroxido, pero filo
en general todas las sales de potasio son solubles y las 3 que nombras son sales asi que a vuelo de pajaro usa cualquiera, el sulfato va a subir la dureza, pero si lo quieres como abono, usa nitrato de potasio que aporta potasio y nitrato... obvio
en general todas las sales de potasio son solubles y las 3 que nombras son sales asi que a vuelo de pajaro usa cualquiera, el sulfato va a subir la dureza, pero si lo quieres como abono, usa nitrato de potasio que aporta potasio y nitrato... obvio
Lester escribió:no pillo las benditas solubilidades del oxido de potasio ni el peroxido, pero filo
tengo nitrato potasico, pero necesito solo potasio.
no son peligrosas a la manipuacion las 2 primeras?
- carlitoss
- Acuarista Veterano
KCl , el mejorcito.. no tiene nitratos, sulfatos, no sube kh,ph ni gh.
:thumbright:
el oxido de potasio al solublizarlo en agua producira hidroxido de potasio, el cual es alcalino, si es poco no pasa nada, pero si es una cantidad considerable cuidado al disolverla, el peroxido no sechoe escribió:Lester escribió:no pillo las benditas solubilidades del oxido de potasio ni el peroxido, pero filo
tengo nitrato potasico, pero necesito solo potasio.
no son peligrosas a la manipuacion las 2 primeras?
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
carlitoss escribió:KCl , el mejorcito.. no tiene nitratos, sulfatos, no sube kh,ph ni gh.
alguien sabe la concentracion del cloruro de potasio???... tngo por aii para conseguirme de laboratorios.. pero necesito la concentracion... y ojala cuantos ml por litro...
saludos y gracias

si no me equivoco, en su estado normal, es una sal.x.zeba.x escribió:carlitoss escribió:KCl , el mejorcito.. no tiene nitratos, sulfatos, no sube kh,ph ni gh.
alguien sabe la concentracion del cloruro de potasio???... tngo por aii para conseguirme de laboratorios.. pero necesito la concentracion... y ojala cuantos ml por litro...
saludos y gracias
ahora, se podria usar el medicinal, aunque es super restringido, ya su utilizacion puede ser letal (de hecho, s ocupa para eso en USA, y los veterinarios tb la usan mucho).
alguien sabe q pasa con el Cl q queda dando vueltas en la disolucion de KCl en agua??
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
segun me dicen mi estimado es liqido... capa qe me ten vendiendo la pomaa no maa xD!..
pero pxa ojala alguien qe sepa pus... qe macronutrientes sirven

x.zeba.x escribió:segun me dicen mi estimado es liqido... capa qe me ten vendiendo la pomaa no maa xD!..
el liquido es una solucion con agua bidestilada q se ocupa en medicina.
de hecho, he visto sacrificios de animales, en donde el agente q causa la paralisis dl musculo cardiaco es cloruro de potasio.
pero son ampollas de algunos ml (1, 10, 50)
- Oso
- Nivel 3
Para abonar usar KCl (Cloruro de Potasio) o KSO4 Sulfato de Potasio
el KNO3, Nitrato de Potasio, el ion Nitrato NO3- sera compuesto basico para formar nitritos, nitratos, y amonio en un futuro, mejor descartalo si mantienes peces, si solo es para plantado usalo!
el peroxido, evitalo a toda costa si bien seria la sal, los peróxidos por su formula molecular son altamente reactivos, un ejemplo, el agua oxigenada es un peroxido. H2O2.
el KCl, no te subira parametros, de pH, kh, gh, pero en un exceso subira la "salinidad del agua"
el KSO4, NO cambiara ni aumentara los parametros de dureza....... la dureza mide parametros de Calcio y Magnesio.
sobre oxidos e hidroxidos de Potasio, tb mejor evitarlo si hay presencia de animales, hidroxido de Potasio, aumentara el pH del agua volviendo superior a pH 7, alcalinizandolo,
Sobre el uso de KCl, como "arma para asesinar" pues efectivamente en alta concetracion (gramos por mL), si causa la muerte, pero por daño celular, en tu acuario tendrias que vaciar kilos de la sal para volver el agua "toxica" por decirlo asi, pero en si KCl, no es mortal "la sal light2 que se vende en el comercio es a base de KCl, el gusto a la boca es el mismo que el Cloruro de Sodio,
como una forma de orientacion:
Flourish de Seachem
\:D/
Derived from: Potassium Chloride, Calcium Chloride, Copper Sulfate, Magnesium Chloride, Ferrous Gluconate, Cobalt Sulfate, Magnesium Sulfate, Manganese Sulfate, Boric Acid, Sodium Molybdate, Zinc Sulfate, Protein Hydrolysates
Cloruro de potasio, cloruro de calcio, sulfato cuprico, cloruro de magnesio, gluconato ferrico, sulfato de cobalto, sulfato de magnesio, sulfato de manganeso, acido borico, molibdato sodico, sulfato sodico, proteinas hidrolizadas, osea disueltas en agua.
http://www.seachem.com/Products/product ... urish.html
PS: pk we.beo tanto con la quimica porque la quimica me APASIONA, soy de Analista quimico (egresado y titulado) y en estos momentos sigo en quimica y farmacia... 2do año :cyclopsani:
ahora..... por ser estudiante no tengo los recursos para "parar" un acuario filete, pero estoy en proceso \:D/ de juntar las luquitas, si en algo puedo ayudarte, dichoso estaré de aportar en algo mis conocimientos en quimica.
no soy un alma matter en todo lo relacionado pero, dichoso estare de poder ayudarte en cualquier cosa
y eso.....
el KNO3, Nitrato de Potasio, el ion Nitrato NO3- sera compuesto basico para formar nitritos, nitratos, y amonio en un futuro, mejor descartalo si mantienes peces, si solo es para plantado usalo!
el peroxido, evitalo a toda costa si bien seria la sal, los peróxidos por su formula molecular son altamente reactivos, un ejemplo, el agua oxigenada es un peroxido. H2O2.
el KCl, no te subira parametros, de pH, kh, gh, pero en un exceso subira la "salinidad del agua"
el KSO4, NO cambiara ni aumentara los parametros de dureza....... la dureza mide parametros de Calcio y Magnesio.
sobre oxidos e hidroxidos de Potasio, tb mejor evitarlo si hay presencia de animales, hidroxido de Potasio, aumentara el pH del agua volviendo superior a pH 7, alcalinizandolo,
Sobre el uso de KCl, como "arma para asesinar" pues efectivamente en alta concetracion (gramos por mL), si causa la muerte, pero por daño celular, en tu acuario tendrias que vaciar kilos de la sal para volver el agua "toxica" por decirlo asi, pero en si KCl, no es mortal "la sal light2 que se vende en el comercio es a base de KCl, el gusto a la boca es el mismo que el Cloruro de Sodio,
como una forma de orientacion:
Flourish de Seachem

Derived from: Potassium Chloride, Calcium Chloride, Copper Sulfate, Magnesium Chloride, Ferrous Gluconate, Cobalt Sulfate, Magnesium Sulfate, Manganese Sulfate, Boric Acid, Sodium Molybdate, Zinc Sulfate, Protein Hydrolysates
Cloruro de potasio, cloruro de calcio, sulfato cuprico, cloruro de magnesio, gluconato ferrico, sulfato de cobalto, sulfato de magnesio, sulfato de manganeso, acido borico, molibdato sodico, sulfato sodico, proteinas hidrolizadas, osea disueltas en agua.
http://www.seachem.com/Products/product ... urish.html
PS: pk we.beo tanto con la quimica porque la quimica me APASIONA, soy de Analista quimico (egresado y titulado) y en estos momentos sigo en quimica y farmacia... 2do año :cyclopsani:
ahora..... por ser estudiante no tengo los recursos para "parar" un acuario filete, pero estoy en proceso \:D/ de juntar las luquitas, si en algo puedo ayudarte, dichoso estaré de aportar en algo mis conocimientos en quimica.
no soy un alma matter en todo lo relacionado pero, dichoso estare de poder ayudarte en cualquier cosa

y eso.....
-
- Nivel 2
busca la ficha de los quimicos en merck chemical 
ahi salen los datos de los quimicos, solubilidades, precauciones... es una ficha completa

ahi salen los datos de los quimicos, solubilidades, precauciones... es una ficha completa

- Oso
- Nivel 3
casi me olvidaba de algo, tb me pasie por las tiendas del ramo de la construccion seccion jardín, y vi algunos fertilizantes, utiles pero, por si te interesa, podrias en Stgo, conseguir los compuestos específicos como los trae el fluorish de Seachem, onda Cloruros de "X", ó sulfatos de "X", en Arquimied y otras marcas mas ya no recuerdo los reactivos que usabamos en los Labs, hay muchisimas empresas que en Stgo comercializan esos reactivos,
no sé si pensaste lo mismo que yo, de hacer el "fluorish" artesa que saldria muuuuuuuuchisimo mas barato, comprando los reactivos, y luego vender botellitas chicas con las concetraciones justas XD, bueno es una idea que tarde o temprano otra la tendria XD, yo aun no me meto a ver las paginas cotizando, pk tengo la cabeza llena de proyectos y cotizaciones.
no sé si pensaste lo mismo que yo, de hacer el "fluorish" artesa que saldria muuuuuuuuchisimo mas barato, comprando los reactivos, y luego vender botellitas chicas con las concetraciones justas XD, bueno es una idea que tarde o temprano otra la tendria XD, yo aun no me meto a ver las paginas cotizando, pk tengo la cabeza llena de proyectos y cotizaciones.