Ayuda con Punto Blanco
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con Punto Blanco
Bueno necesito urgente ayuda. Ya que hace poquito tiempo escribi informando que mi Catfish sufrio Punto Blanco,
lo lleve a la Clinica para peces y hoy en dia esta en tratamiento.
Ya han pasado dos dias desde que lleve a mi catfish, pero hoy me pongo a mirar y me doy cuenta de que mi Mlly ¡¡¡Tambien tiene en su aletita!!! Asi que decidi eliminar toda amenaza de mi acuario y voy a medicar.
Tengo Metronidazol y verde de malaquita (no lo usare, solo el metronidazol).
Tengo comprimidos de 250 mg que tengo entendido que son para 25-30 lts de agua. MI acuario es de 72 lts.
¿Aplico 2 comprimidos?. Otra duda, es que al subir la Tº a 30 º C, mi Cangrejo violinista y mi Camaron Fantasma...
¿Podrian verse afectados por esta alza? ¿¿Y puedo utilizar Sal marina???
Necesito una respuesta y pronto.
Gracias
Ya han pasado dos dias desde que lleve a mi catfish, pero hoy me pongo a mirar y me doy cuenta de que mi Mlly ¡¡¡Tambien tiene en su aletita!!! Asi que decidi eliminar toda amenaza de mi acuario y voy a medicar.
Tengo comprimidos de 250 mg que tengo entendido que son para 25-30 lts de agua. MI acuario es de 72 lts.
¿Aplico 2 comprimidos?. Otra duda, es que al subir la Tº a 30 º C, mi Cangrejo violinista y mi Camaron Fantasma...
Gracias
- Furry
- Nivel 3
Re: Ayuda con Punto Blanco
Compia, metranidazol, es buenisimo, suba la temperatura dos grados mas de lo que la tienes, mueles las pastillas y agregalas al agua, aunque te recomendaria utilizar sal marina, pero no ambos remedios, aun asi, el que utilices, debes subir la temperatura unos dos grados.
Saludos.
Saludos.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Metronidazol, yo uso 5 pastillas para 128 litros.
dejas descansar 1 dia, y luego aplicas otra dosis
Luego cambio de agua y listo
El problema del metronidazol? los excepientes de las pastillas suben los fosfatos como locos en el acuario, pero nada que un buen cambio de agua saque (igual el phosguard hace la pega tambien)
Saludos
dejas descansar 1 dia, y luego aplicas otra dosis
Luego cambio de agua y listo
El problema del metronidazol? los excepientes de las pastillas suben los fosfatos como locos en el acuario, pero nada que un buen cambio de agua saque (igual el phosguard hace la pega tambien)
Saludos
- Talomix
- Nivel 4
Furry escribió:Compia, metranidazol, es buenisimo, suba la temperatura dos grados mas de lo que la tienes, mueles las pastillas y agregalas al agua, aunque te recomendaria utilizar sal marina, pero no ambos remedios, aun asi, el que utilices, debes subir la temperatura unos dos grados.
Saludos.
exacto...... metronidazol es lo mejor.... y 2 grados mas de temperatura...
me ha dado muy buenos resultados, aun que te recomendaria primero la temperatura y al dia siguiente aplicar medicamento si es que es necesario.
Ya que habeces lo he hecho desaparecer solo con la temperatura extra.
Saludos desde el sure
- sanosuke19
- Nivel 4
IgnacioP escribió:Bueno necesito urgente ayuda. Ya que hace poquito tiempo escribi informando que mi Catfish sufrio Punto Blanco,
Gracias
depende de la temperatura de su acuario compa si tiene 26 grados lo sube a 28 si tiene 28 lo sube a 30 no vaya a subir de 26 a 30 grados por que puede ser dañino para sus peces.
yo solo subo la temperatura y muere solito el punto blanco no hecho medicamentos para no dañar las bacterias buenas del acuario.
no se de cangrejos violinistas no sabria decirte lo de la temperatura pero los medicamentos pueden hacerle mal.
Ok gracias por los consejos. Intentare hacer lo posible para sanar el acuario.
Saludos
Saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
esa creo q es la pastilla q le hecho a mi acuario me sano hastaun pez q tenia el ojo salido 3 labios i la branquia como con cuchillos esa molly estubo terrible y se sano en 3 dias
slu2
slu2
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
cumpa como le fue con el punto blanco? lo otro yo uso productos SERA para tratar enfermedades y nunca he tenido problemas de ningun tipo, son un poco caros pero funcionan, saludos
Mi pez esta mejor. Se me contagiaron los mollys del punto pero los sane finalemente y hoy estan feliz en el agua.
En caso de tener otro problema pedire ayuda aqui en el foro.
Gracias a todos por su ayuda.
Saludos
En caso de tener otro problema pedire ayuda aqui en el foro.
Gracias a todos por su ayuda.
Saludos