Colegas necesito ayuda con lo siguiente:
- Tengo un acuario de 120 litros con bastante plantillas, pero me ha ocurrido que por ejemplo las espadas del amazonas y los cerezos, crecen pero a lo poco se comienzan a poner cafezosas las hojas y se empiezan a secar y partir.
- El acuario tiene aquaclay más turba y luego arena fina (filtro de piscina).
- Semanalmente le agrego abono para plantas.
- CO2 artesanal.
- La iluminación consta de 1 tubo bioluz (60W).
Creen que puede ser por poca iluminación, o esta faltando algún elemento nutritivo?????????
Saludos
HM
:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
:study: :study: :study: :study: :study:
Iluminación en Acuario de 120 litros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Iluminación en Acuario de 120 litros
Hola, yo creo que es poca luz, le pondria un par de tubos 965 o 840, bueno ahi hay que ver si en ese acuario caben tubos grandes o medianos (120 o 60 cms)
saludos
saludos
y cual es el alto del acuario?????
yo creo que te conviene leerte la guia maxima de iluminacion y quedaras bastante claro, yo le hice el quite muchas veces, y al final cuando lo lei quede super claro con que iluminacion colocar.
Como ejemplo, te puedo decir que en mi acuario puse 2 tubos de 120 cms de 36 watts c/u para una columna (alto) de agua de aprox 35 cms.
Si usaras tubos de 60 cms, tendrian que ser mas menos 2-3 tubos de 60 cms para lograr la misma iluminacion que dos de 120, ya que los de 60 cms son de 18 watts.
yo creo que tu tubo biolux no es de 60 watts, si no que de 60 cms:
Tubo Fluorescente Biolux 20 W (60 cm largo) <-- imagino que es este.
Si es así y tu acuario es de 40 de alto como el mio, entonces lo mas probable es que te estes quedando corto.
Segun la calculadora de la guia maxima de iluminacion: viewtopic.php?f=28&t=45
supongamos que es de 40 cms de alto, y que tienes plantas de requerimientos altos, y que el reflector que estas usando es de papel aluminio.
Lo que tu necesitarias en iluminación seria 40 par (ve la guia maxima para que veas el significado).
y segun la guia lo que entrega el tubo biolux de 18 watts es 19 par, entonces estas medio corto en esa medida.
Lo otro es que ese tubo es de bajos lumenes (1100), lo que es poca intensidad en la luz.
Si tienes lucas podrias agregar un aquarelle de 18 watts que tiene 2100 lumenes, 23 par y 10000 kelvin (que le da muy bonitos colores a los peces)...
no se si fui muy enredado, de todas maneras lee la guia maxima y usa la calculadora (una planilla excel).
La iluminacion depende de los requerimientos de tus plantas, el alto del acuario y la columna de agua, el tipo de reflector, etc.
yo creo que te conviene leerte la guia maxima de iluminacion y quedaras bastante claro, yo le hice el quite muchas veces, y al final cuando lo lei quede super claro con que iluminacion colocar.
Como ejemplo, te puedo decir que en mi acuario puse 2 tubos de 120 cms de 36 watts c/u para una columna (alto) de agua de aprox 35 cms.
Si usaras tubos de 60 cms, tendrian que ser mas menos 2-3 tubos de 60 cms para lograr la misma iluminacion que dos de 120, ya que los de 60 cms son de 18 watts.
yo creo que tu tubo biolux no es de 60 watts, si no que de 60 cms:
Tubo Fluorescente Biolux 20 W (60 cm largo) <-- imagino que es este.
Si es así y tu acuario es de 40 de alto como el mio, entonces lo mas probable es que te estes quedando corto.
Segun la calculadora de la guia maxima de iluminacion: viewtopic.php?f=28&t=45
supongamos que es de 40 cms de alto, y que tienes plantas de requerimientos altos, y que el reflector que estas usando es de papel aluminio.
Lo que tu necesitarias en iluminación seria 40 par (ve la guia maxima para que veas el significado).
y segun la guia lo que entrega el tubo biolux de 18 watts es 19 par, entonces estas medio corto en esa medida.
Lo otro es que ese tubo es de bajos lumenes (1100), lo que es poca intensidad en la luz.
Si tienes lucas podrias agregar un aquarelle de 18 watts que tiene 2100 lumenes, 23 par y 10000 kelvin (que le da muy bonitos colores a los peces)...
no se si fui muy enredado, de todas maneras lee la guia maxima y usa la calculadora (una planilla excel).
La iluminacion depende de los requerimientos de tus plantas, el alto del acuario y la columna de agua, el tipo de reflector, etc.
- HugoM
- Nivel 1
COLEGA, FUISTE CLARÍSIMO Y TIENES RAZON LE HE SACADO EL CUERPO EN LEERLO ENTERO Y CUANDO LO LEO GENERALEMTNE ES MUY TARDE Y ENTRE EL SUEÑO Y TODO NO ME HABÍA QUEDADO TAN CLARO.
MUCHAS GRACIAS, VOY A DUPLICAR LA ILUMINACIÓN CON EL TUBO QUE ME RECOMIENDAS.
SALUDOS
HM
MUCHAS GRACIAS, VOY A DUPLICAR LA ILUMINACIÓN CON EL TUBO QUE ME RECOMIENDAS.
SALUDOS
HM
y como te fue con el tema?
- HugoM
- Nivel 1
Colega estoy ún en eso, lamentablemente me falta tiempo.
Ya compre un nuevo tubo fluorescente para aumentar el tema de iluminacióm, pero no he tenido tiempo de instalar todo en la tapa del acuario, a parte que estoy armandome un acuario más chico para maternidad o mantenciòn de nuevas especies, aún no lo tengo claro, pero sí tengo que ajustar el tema de la iluminación ya que también es de 40 cm de alto por lo que tengo que considerar parámetros similares al de 120 litros.
Saludos
HM
:salute: :salute: :salute: :salute:
Ya compre un nuevo tubo fluorescente para aumentar el tema de iluminacióm, pero no he tenido tiempo de instalar todo en la tapa del acuario, a parte que estoy armandome un acuario más chico para maternidad o mantenciòn de nuevas especies, aún no lo tengo claro, pero sí tengo que ajustar el tema de la iluminación ya que también es de 40 cm de alto por lo que tengo que considerar parámetros similares al de 120 litros.
Saludos
HM
:salute: :salute: :salute: :salute: