Quiero mi primer acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Blaze
- Nivel 1
Quiero mi primer acuario
Estimados, soy nuevito en esto de los pececillos y quiero empezar con mi primer acuario, llegue a esta pagina por un amigo, y me di cuenta de que no es tan facil como parece (los plantados, cuidados y todo eso), siempre he tenido mascotas y cuidarlas nunca me ha molestado, con esto me gustaría empezar por algo mas simple sin plantados y esas cosas, eso prefiero hacerlo mas adelante cuando tenga mas experiencia, la cosa es que si me pudieran instruir un poco en que donde comprar, que cosas comprar, que peces, etc. desde ya muchas gracias a todos, espero mas adelante poder mostrales mis avances :binky:
- zeusdavd
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Quiero mi primer acuario
:wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
Felicidades y Bienvenido al Mundo Acuaristico aqui Encontraras un monton de Cosas Fantasticas k Cambiaran tu Forma de Ver las Cosas y tambien Un Monton de amigos Y lokos Por los acuarios muy Bna Onda
[smilie=67.gif] [smilie=birra.gif] [smilie=68.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
Felicidades y Bienvenido al Mundo Acuaristico aqui Encontraras un monton de Cosas Fantasticas k Cambiaran tu Forma de Ver las Cosas y tambien Un Monton de amigos Y lokos Por los acuarios muy Bna Onda
[smilie=67.gif] [smilie=birra.gif] [smilie=68.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] [smilie=musiband.gif] :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
- nikolascamilo
- Nivel 2
bienvenido compa
lea arto que asi se aprende mas y preguntas hagalas aki no mas ke mas de alguien le ayudara
saludos :salute:
lea arto que asi se aprende mas y preguntas hagalas aki no mas ke mas de alguien le ayudara
- Clip
- Nivel 2
- Contactar:
holas bienvenido, lo mejor es leer muchos articulos de la pagina y tmb visitar compra y venta, siempre hay buenas ofertas.
Saludos y exito con tu futuro acuario
Saludos y exito con tu futuro acuario
- fmesiasc
- Nivel 3
le recomiendo estimado, que recorra el foro leyendo y te aseguro quedaras en un buen nivel y luego los mas expertos te iran guiando, comenze hace 2 meses mas menos y dejame decirte que e aprendido mucho.
exito y como en todo a prepararse para hacer todo bien.
saludos
exito y como en todo a prepararse para hacer todo bien.
saludos
Blaze escribió:...la cosa es que si me pudieran instruir un poco en que donde comprar, que cosas comprar, que peces, etc. desde ya muchas gracias a todos, espero mas adelante poder mostrales mis avances :binky:
Respondiendo a la consulta, con mi poca experiencia te puedo decir (aparte de leer muchisimo en la parte de lecturas recomendadas), que te compres un acuario grande de inmediato, no compres acuarios chicos de menos de 50 lts. yo compre uno de 24lts y fue todo un circo. ahora tengo uno de 85 y creo que voy a andar bien por un rato, pero simpre pensando en tener uno de mayor litraje. Es mas fçacil mantenerlo mientras mas grande es, aunque tambien gastas mas en calefaccion e iluminacion, y el filtro tambien debe ser mas grande y mas caro que los pequeños.
Entonces
- Acuario: ojala mayor de unos 60lts
- si va a ser con peces de agua calida, comprar termocalefactor dicen que de 1 watt por litro
- filtro de agua, puede ser intero de mochila y externo. varian desde las 10 lucas hasta muucha plata. los mas baratos son los internos, y los mas caros los externos pero tambien excelentes dicen. Compra uno que tenga filtrado mecanico y biologico.
- coloca un poiliestireno expandido, alias plumavit debajo del acuario para evitar fracturas y perdida de calor.
eso seria a grandes rasgos, todo lo demas esta en el foro.
Saludos y bienvenido \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
otra cosa. POR FAVOR!!!! no cometas el error que varios de nosotros cometimos al inicio, el cual fue comprar acuario echar agua y meter los peces al tiro. Deja ciclando el agua, o sea el filtro por 1 mes y luego mete los peces. Bueno esto del ciclado es demasiado importante, te recomiendo que leas EL ACUARIO VIRTUAL de siddharta, esta en lecturas recomedadas.
- Blaze
- Nivel 1
Muchas gracias a todos por la bienvenida, he estado leyendo las cosas del foro toda esta semana jeje
cone sto tengo una duda si yo quiero un acuario sin plantas "de verdad", igual debo ciclar el acuario antes de meter los peces??
ramon003 escribió:otra cosa. POR FAVOR!!!! no cometas el error que varios de nosotros cometimos al inicio, el cual fue comprar acuario echar agua y meter los peces al tiro. Deja ciclando el agua, o sea el filtro por 1 mes y luego mete los peces. Bueno esto del ciclado es demasiado importante, te recomiendo que leas EL ACUARIO VIRTUAL de siddharta, esta en lecturas recomedadas.
cone sto tengo una duda si yo quiero un acuario sin plantas "de verdad", igual debo ciclar el acuario antes de meter los peces??
- Nando_
- Nivel 2
el ciclado que el agua tenga las bacterias necesarias para los peces y otros animales vivos , y las plantas naturales aceleran en ciclado, tambien hay productos quimicos que ayudan a ciclar mas rapido , he visto casos que han ciclado un poco mas de 1 semana antes de intruducir peces, aun que nose si sea lo optimo . yo cuando tube mi primer acuario hace mas de 10 años ni sabia lo que era ciclar metia una bomba de aire la grava y los peces altiro ( gran error) obiamente no habia la info que tenemos ahora.
- zeusdavd
- Nivel 5
- Contactar:
:thumbright: tirate criando guppies y como los demas dicen respeta lo procesos de ciclado trata de conseguir un filtro maduro y comenzar hacer circular el agua con el para acelerar el proceso y primero pon las plantas luego los peces no pierdas de vista la temperatura en caso k sean peces tropicales lo k elijas
-
- Nivel 2
- Contactar:
Graaaaaaande !!!!!
soy nuevo igual, te recomiendo desde ya comprar filtro gravilla acuario y termocalefactor y empieza el ciclado, mientras esperas las tres semanas leeeee haaarto hay de todo y la gente del foro es filete responden y ayudan alrito.
suerte
felicitaciones. 1!!!11
soy nuevo igual, te recomiendo desde ya comprar filtro gravilla acuario y termocalefactor y empieza el ciclado, mientras esperas las tres semanas leeeee haaarto hay de todo y la gente del foro es filete responden y ayudan alrito.
suerte
felicitaciones. 1!!!11
- fca1963
- Acuarista Veterano
bienvenido a este gran foro ...........que bueno que ya te estas informando antes de comprar...inteligente paso...como consejo personal te sugeriria....empezar con acuario de 40 litros pero si tu bolsillo lo permite escoje uno de mayor volumen.....un filtro de mochila esta bien...con suficiente capacidad para alojar los tres tipos de materiales filtrantes biologico,quimico y mecanico ..y que sea adecuado para el tamano del acuario que escojas....segundo escoje peces de pocos requerimientos....como guppies, espadas,monjas etc..y no olvides comprar termocalefactor y un termometro si te decides por peces tropicales...cuando tengas todo armado y estes listo para ciclar...no olvides agregar alguna fuente de amoniaco para estimular el desarrollo de las bacterias que se encargaran de la filtracion biologica.....yo se que no quieres comprar plantas para empezar....pero seria bueno que por lo menos incluyeras un par de crecimiento rapido tus peces se sentiran mejor y ayudaran con la filtracion biologica del acuario......saludos y suerte con tu futuro proyecto........ \:D/