Idea para recolectar el grindal
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Idea para recolectar el grindal
No se si se ha hecho o ya es de público conocimineto, pero si se deja flotando en el acuario el pote (sin tapa) de tal manera que quede debajo del vidrio del acuario, creo que el gusano queda sin oxigeno, o acumula gases perjudiciales con tal que todo los adultos intentan escapar... por las paredes del recimiente e incluso quedan pegados en la tapa del acuario... así estan los gusanitos muy limpios y no ensician el agua del acuario... a mi me basta una noche dejarlos así para sacar bastantes para el día....
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Idea para recolectar el grindal
Hola
No entendí, los siento, es viernes
Saludos
No entendí, los siento, es viernes
Saludos
- fernando_3083
- Nivel 2
#-o lo siento es viernes........... ](*,)
- zeusdavd
- Nivel 5
- Contactar:
](*,) ](*,) #-o
Shuta...
no se capta :scratch:
Shuta...
no se capta :scratch:
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
se capto fuerte y claro.... pero no tengo grindal para probar jajaj
jajajaja... la idea es quitarles el oxígeno a los gusanos (creo, ya que puede ser por la acumulación de gases nocivos), entonces pones tu pote de grindal, que por lo general es uno de margarina o algo así sin su tapa flotando en el acuario, y lo pones debajo de la tapa del mismo acuario, completamente, cosa de que la misma agua que queda pegada en la tapa por la evaporación termine de sellar el embase, así los gusanos vas a intentar escapar, saliendo de la tierra por los bordes del pote e incluso seguirán hasta llegar a la tapa de vidrio... gusanos sin tierra, limpios... te ahorras el tener que recolectarlos y el ensuciar el acuario... para esto basta con dejarlo una noche así tratandose de un embase de margarina comun... no hay que dejarlo mas porque el gusano muere...
Eso. espero este mas calro.
xalo escribió:jajajaja... la idea es quitarles el oxígeno a los gusanos (creo, ya que puede ser por la acumulación de gases nocivos), entonces pones tu pote de grindal, que por lo general es uno de margarina o algo así sin su tapa flotando en el acuario, y lo pones debajo de la tapa del mismo acuario, completamente, cosa de que la misma agua que queda pegada en la tapa por la evaporación termine de sellar el embase, así los gusanos vas a intentar escapar, saliendo de la tierra por los bordes del pote e incluso seguirán hasta llegar a la tapa de vidrio... gusanos sin tierra, limpios... te ahorras el tener que recolectarlos y el ensuciar el acuario... para esto basta con dejarlo una noche así tratandose de un embase de margarina comun... no hay que dejarlo mas porque el gusano muere...
no creo ke funcione... los grindal son fotobofos... y si los pones sin tapa al llegarles luz tenderan a enterrarse mas ke escapar del pote.
:salute:
Funciona en la práctica, comprobado, no le creas al primer artículo que leas.
xalo escribió:Funciona en la práctica, comprobado, no le creas al primer artículo que leas.
no si no es xq lo haya leido... es porke he tenido grindal y pasa eso. al tener luz se entierran
:salute:
- joen
- Acuarista Veterano
y por que no les colocas un trozo de vidrio encima del cultivo.al cabo de unas horas se llena de gusanos
tomas el vidrios ,solo con los gusanos y listo al acuario
de echo asi lo hago y sin problemas gusanos limpios al acuario
:thumbright:
tomas el vidrios ,solo con los gusanos y listo al acuario
de echo asi lo hago y sin problemas gusanos limpios al acuario
:thumbright:
a mi me ha dado buenos resultados, en mis cultivos pongo una galleta para perro grande, y al otro dia estallena de gusanos entonces con una cuchara saco parte de la superficie de la galleta, con muuuuuchos gusanos, lY listo a los acuarios, siempre se va un poco de restos de galletas pero nunka a sido problema