Nuevo montaje 223 lts (actualizado pag 17)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gran-s
- Nivel 5
Consulta
Hola que tal como estas ??
Te cuento que desarme mi plantado para darle una nueva "forma"
Ando en busca de alguna que quede bien al lado de rotala wallichy, pensé en rotala vietnam
Bueno, yo vivo súper cerca tuyo y me seria de mucha utilidad si tienes poditas de alguna especie (solo una especie) que me puedas vender, cambiar o regalar..
Saludos
Te cuento que desarme mi plantado para darle una nueva "forma"
Ando en busca de alguna que quede bien al lado de rotala wallichy, pensé en rotala vietnam
Bueno, yo vivo súper cerca tuyo y me seria de mucha utilidad si tienes poditas de alguna especie (solo una especie) que me puedas vender, cambiar o regalar..
Saludos
Re: Nuevo montaje 223 lts (actualizado pag 8)
Está realmente impresionante, te felicito sinceramente.
Me encanta el toque verde que le dan esas algas verdes que se asentaron en la corteza de los troncos.
Se ve muy muy natural.
Quizas una critica constructiva (el muy patudo jeje), a izquierda pierde un poco de naturalidad los niveles rectangulares tan geometricos.
Un abrazo y que estes muy bien
Me encanta el toque verde que le dan esas algas verdes que se asentaron en la corteza de los troncos.
Se ve muy muy natural.
Quizas una critica constructiva (el muy patudo jeje), a izquierda pierde un poco de naturalidad los niveles rectangulares tan geometricos.
Un abrazo y que estes muy bien
- calambre
- Nivel 2
sencillamente sublime tu acuario... no das clases ? XDDD
mucha suerte
mucha suerte
calambre escribió:sencillamente sublime tu acuario... no das clases ? XDDD
mucha suerte
yo creo q todo lo q debes aprender esta aca en el foro.
el estilo, ese lo tienes o no, y mi compadre aca, lo tiene.
saludos!
- calambre
- Nivel 2
choe escribió:calambre escribió:sencillamente sublime tu acuario... no das clases ? XDDD
mucha suerte
saludos!
no ai duda alguna, tomelo como un comentario "simpatiquillo", y tienes toda la razon con lo del estilo
suerte
calambre escribió:choe escribió:calambre escribió:sencillamente sublime tu acuario... no das clases ? XDDD
mucha suerte
saludos!
no ai duda alguna, tomelo como un comentario "simpatiquillo", y tienes toda la razon con lo del estilo
suerte
tb fue en buena, y para gmo, mas avances pueh
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Holasss!! miren, no es por nada, pero el talento no lo es todo tampoco... Mas que nada la PLATA!! jejej si es cierto, muchos no pueden tener un acuario filetoso porque los equipos son carozzzis! co2, filtros cototos e iluminación pro (pll,plc,hqi,tb,fl,etc.), abonos (macro, micro elementos y otros) y para que vamos a hablar de las plantas, tambien hay que invertir...
yep... los acuarios se ven limitados por el presupuesto, pero hay que saber hacer buenas inversiones tambien...
salu2.
yep... los acuarios se ven limitados por el presupuesto, pero hay que saber hacer buenas inversiones tambien...
salu2.
Rosty5 escribió:Holasss!! miren, no es por nada, pero el talento no lo es todo tampoco... Mas que nada la PLATA!! jejej si es cierto, muchos no pueden tener un acuario filetoso porque los equipos son carozzzis! co2, filtros cototos e iluminación pro (pll,plc,hqi,tb,fl,etc.), abonos (macro, micro elementos y otros) y para que vamos a hablar de las plantas, tambien hay que invertir...
salu2.
si te fijas en el otro acuario de gmo, veras q la plata ahi, en plantas no es mucha.
un filtro mochila no es caro, menos un par de pll, y el co2 (metamos casero no mas) y listo!
-
- Moderador
Rosty5 escribió:Holasss!! miren, no es por nada, pero el talento no lo es todo tampoco... Mas que nada la PLATA!! jejej si es cierto, muchos no pueden tener un acuario filetoso porque los equipos son carozzzis! co2, filtros cototos e iluminación pro (pll,plc,hqi,tb,fl,etc.), abonos (macro, micro elementos y otros) y para que vamos a hablar de las plantas, tambien hay que invertir...
salu2.
Estimado, [-X
precisamente por ese detalle ( $$) , es que me demoré muchos meses en juntar lo necesario para armar el acuario, postergando este proyecto hasta tener todos los elementos..
En el trabajo de mueblería estuve semanas planificando como iba a ser la estructura que soporta los hqi. Me deshice de otro acuario para juntar las lucas para mejorar el mueble. Los hqi en persona, los compre lo mas barato que pude, aquí en el foro. El filtro externo me lo regalaron (polola). Los abonos que utilizo, practicamente todo de jardinería, valen apenas una fracción que los abonos de "marca" (ej, con el salitre potasico, tengo N y K para años mas, por 700 pesos). El cilindro me costo 10 lucas (el que sigue la consigue) y el regulador, 18 (hace una semana se me acabó el co2 y me las estoy arreglando con co2 casero hasta nuevo aviso). Las plantas las cultivo yo mismo.
Por la caja de vidrio , los ballast del HQI y el pedestal del mueble, me endeudé y me demoré casi un año en pagar esa deuda..(para lo cual vendía plantas provenientes de las podas).
A lo que voy es que si uno tiene la paciencia de juntar las cosas "de a poco", puede lograr un buen proyecto sin tener grandes recursos ( creeme que no los tengo)
Y sino, siempre está la opcion de practicar "aquascaping" barato, en acuarios chicos:

La inversión para estos acuarios, de 37,5 lts (50x30x25) fue inferior a 30lks (unas 25+-, pues yo hice la tapa, estaban iluminados con ahorradoras , el co2 es de levadura y azucar y el filtro es el dolphin chico mas barato que hay)
El acuarismo ES un hobbye CARO, aceptémoslo. Pero es SUPER-HYPER caro si no se planifica bien. Cuando chico seme iba el ahorro del mes en, por ejmplo, un tubo "especial para plantados". Hoy ilumino con 8xx y 9xx. También en esos años boté plata en antialgas, bombas de aire, filtros de placa, abonos especificos, anticloros, etc...ahora chao bomba y placas, chao antialgas (sale mas barato equilibrar el acuario) , los abonos que uso , como te mencionaba son muy baratos en relacion a los específicos, y anticloro tampoco utilizo (pero tengo una explicación para ello)....No uso test´s, no preparo el agua antes de ingresarla al acuario....
Cuando en la sección de iluminación alguien pregunta "que luz me sirve etc", muchos se tiran a recomendar aquarelles y similares ; yo recomiendo 840 (que cuesta un tercio)... en fin...y diseñar el acuario..bueno eso es gratis
Así que eso, yo por el momento ( hasta que no me titule) no tengo los medios para "de una vez" comprar todo para armar un acuario decente, asi que recomiendo PACIENCIA, planificar muy bien el proyecto y adquirir por capitulo lo necesario.
Y por último, tampoco es obligatorio tanta luz ni co2; se pueden lograr obras de arte con musgos, cryptocorynes y poca luz, incluso prescindir del co2...pero requiere algo de conocimiento sobre lo que se está haciendo. Así que estoy en desacuerdo con que lo que prime para lograr buenos resultados, sea el tema monetario.
Saludos!
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
hermoso tu acuario uff un sueño tener algo asi en la casa...
pero no me calza parece super pekeño el acuario asi como de no mas de 70 lt a alguien mas le paso??
lkajlakjl saludos y suerte en el AGA 09 :)
pero no me calza parece super pekeño el acuario asi como de no mas de 70 lt a alguien mas le paso??
-
- Moderador
x.zeba.x escribió:hermoso tu acuario uff un sueño tener algo asi en la casa...
Hola!,
si, me parece que a choe le pasó, jeje, creía que el acuario era mas chico.....estimo que quizás se deba al tipo de plantas que utilizo, pero me extraña un poco ya que siendo la mayoría de hojas pequeñas, yo pensaba que el conjunto se notaría "mas grande" (ademas "uso" peces pequeños)...en fin, no se porqué será :dontknow:
Saludos!
GmoAndres escribió:x.zeba.x escribió:hermoso tu acuario uff un sueño tener algo asi en la casa...
Hola!,
si, me parece que a choe le pasó, jeje, creía que el acuario era mas chico.....estimo que quizás se deba al tipo de plantas que utilizo, pero me extraña un poco ya que siendo la mayoría de hojas pequeñas, yo pensaba que el conjunto se notaría "mas grande" (ademas "uso" peces pequeños)...en fin, no se porqué será :dontknow:
Saludos!
exacto, me lleve la impresion cuando lo conoci en persona, sobre todo el alto (estoy cotizando por ahi pa copiar las medidas, jajajjajajaja)
me imagino q por las rocas, estamos acostumbrados a no meter peñascos muy grandes a los acuarios.