DISCO OJOS HINCHADÍSIMOS!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: DISCO OJOS HINCHADÍSIMOS!!
Hola, Riota, espero que tu discos siga recuperandose, con respecto a tus procesos en tu acuario :
1.. creo que los cambios de agua son muy leves (20%), mi experiencia es 35 a 40 % cada 3 días y nunca he tenido problemas con el agua.
2.- Filtración, nunca he usado bricolages por lo que no podria opinar, pero mientras más filtracion mejores acuarios
3.- Tubi , cada cual ve como alimenta a sus discos, no me atreveria a decirte esto si esto no, porque tu estas grandecito para saber que quieres y como quieres mantener a tus discos
4.- lo mismo con el acondicionador y el control, mientras tu veas y creas que le hacen bien a tus discos sigue usandolo, aparte que tu ves en el criadero de GD, que esos brebajes funcionan, por lo que no te preocupes :-# ajenos.
5.- gracias por compartir al igual que Joen los accidentes con estos peces, porque haci aprendemos todos a los que nos gustan estos hermosos peces y no pecamos de soberbia con nuestros errorres
saludos
1.. creo que los cambios de agua son muy leves (20%), mi experiencia es 35 a 40 % cada 3 días y nunca he tenido problemas con el agua.
2.- Filtración, nunca he usado bricolages por lo que no podria opinar, pero mientras más filtracion mejores acuarios
3.- Tubi , cada cual ve como alimenta a sus discos, no me atreveria a decirte esto si esto no, porque tu estas grandecito para saber que quieres y como quieres mantener a tus discos
4.- lo mismo con el acondicionador y el control, mientras tu veas y creas que le hacen bien a tus discos sigue usandolo, aparte que tu ves en el criadero de GD, que esos brebajes funcionan, por lo que no te preocupes :-# ajenos.
5.- gracias por compartir al igual que Joen los accidentes con estos peces, porque haci aprendemos todos a los que nos gustan estos hermosos peces y no pecamos de soberbia con nuestros errorres
saludos
- aquajose
- Nivel 4
el filtro que mandaste a arreglar , despues le pusiste siporax, o no?
alomejor las bacterias no andan bn.
un dia me trajeron de perú un disco salvaje y le paso lo mismo.
hace esto
[smilie=dedim_apontando1.gif]
pd: ponelo en el acuario de enfermeria y ponele baktopur con un poco de sal de costa y san se acabo. a ojo ponele un difusor con arto axigeno.
saludos y exito cn tu discofilo
alomejor las bacterias no andan bn.
un dia me trajeron de perú un disco salvaje y le paso lo mismo.
hace esto
[smilie=dedim_apontando1.gif]
pd: ponelo en el acuario de enfermeria y ponele baktopur con un poco de sal de costa y san se acabo. a ojo ponele un difusor con arto axigeno.
saludos y exito cn tu discofilo
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Riota escribió:1.-los cambios de agua, por supuesto, como debe ser, el del domingo es el más sagrado. A guata pelada para llegar a limpiar todo el fondo, podas y la mantención general.
2. mmmhm, el debate es abierto, no culpo al tubi, lo mantengo bien limpio y si asi fuera la gran mayoría de discos moriría, no solo los mios, pero bueno, es debate aparte.
3.Lo del brebaje, bueno, en realidad no lo uso por "que me guste" sino por que "venía" con el plantel. Y como rinde harto, aun tengo (botellón). De todas maneras, denuevo, MILES de discos estarían en el basurero de la comuna de providencia, pero en fin. Antes usaba prime de seachem y no me pareció notar diferencias.
4. El filtro de mochila es el que más "chupa" así que es netamente mecánico. cambio el perlon (debe ser poco más de un litro) con los cambios de agua del domingo. De filtracoión biológica, en los otros 2 filtros uso como el 60%, cerámiscos, biobolas y perlita, aunque principalmente cerámicos. Cuando junte la plata pprobaré con ese aquaclay como se llame el super filtro biologico de alexis.
5. Es verdad, pero sigo sin culpar del todo a dichos parámetros. Si bien afectan mucho a los discos, hay muchos otros factores que lo evidenciarían. Plantas, algas de otros tipos (tengo la clásica de los troncos), malos colores rojos, alevines de loricaridos, alevines de ramirezis (estos ultimos son igual o más delicados a dichos parámetros).
saludois!.-
RR:
1.- excelente :cheers:
2.- Si es una posibilidad la descarto de mis acuarios.... :thumbright:
3.- Veo una gran diferencia, no habias posteado antes un disco con sus ojos a punto reventar, aveces no vemos lo evidente (puede que no sea pero denoto que hay q ser mas objetivo),,, creame aqui en el foro hay mucha evidencia de que si hay muchos discos muertos, con parasitos, retrasados, deprimidos, enfermos, flacos etc., ect,ect. lamentablemente no e visto un disco de calidad teniendo ese proveedor o su asesoria, es mas basta con ver una foto del disco para decir a este disco viene de ahi... ](*,)
4.- Excelente, invertir en calidad....
5.- Comprate unos test o consiguete alguno para hacer las pruebas, nitritos, nitratos. no te dejes llevar por tu intuicion, no necesariamente pq no tienes algas es evidencia de q tu acuario esta muy limpio, hay pruebas de que altos niveles de Nitratos mantiene a las plantas muy bien con algas casi en cero y prueba de acuarios muy limpios llenos de algas jeje...
En general a mi juicio tienes muchos puede ser esto o esto otro, debes mejorar eso invierte en calidad es lo mejor :thumbright:
Saludos,,
- Riota
- Nivel 8
el gran muffet llegó hoy a mi casa con un test completo...voy a hacer las pruebas y os presentaré los resultados.
suerte con los resultados!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
a la espera!
- Riota
- Nivel 8
estoy haciendo los test de manera doble, tanto en el acuario medicado, como en el elhspital donde está el salvaje. (para encontrar el por qué la peckoltia apagó la tele en el grande y resusitó en el hospital).
NO2 en ambos amarillito, menos de 0.3
PH: el acuario medicado, 7.5; el otro 7.0
Normal, pensando en que por el medicamento, lleva 2 días sin el CO2 a "chorro" y el agua es "de la llave".
NO3 y NO4+: la intrucción dice que espere 20 minutos, aunque el color ya está claro, en ambos amarillito de "0" voy a esperar un rato y de ahí les cuento que tal la dureza.
saludos.-
(al momento, vuelvo a pensar que por filtración y "calidad" del agua están bien. Lo másgrave y común entre las respuestas de todos era nitrito, pero ya sabemos que no, si me sale la dureza 45mil ya vamos a tener respuesta jajaja)
NO2 en ambos amarillito, menos de 0.3
PH: el acuario medicado, 7.5; el otro 7.0
Normal, pensando en que por el medicamento, lleva 2 días sin el CO2 a "chorro" y el agua es "de la llave".
NO3 y NO4+: la intrucción dice que espere 20 minutos, aunque el color ya está claro, en ambos amarillito de "0" voy a esperar un rato y de ahí les cuento que tal la dureza.
saludos.-
(al momento, vuelvo a pensar que por filtración y "calidad" del agua están bien. Lo másgrave y común entre las respuestas de todos era nitrito, pero ya sabemos que no, si me sale la dureza 45mil ya vamos a tener respuesta jajaja)
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:-k ...hacer test ahora no servira mucho, solo servira para ver si despues de esos combios bruscos quedo el agua limpia,,,,.... los test se hacen cuando todo esta bien con el ritmo de cambios normales, alimentacion normal, acuario sin medicamentos , etc. Ademas los test se hacen justo antes del cambio de agua y despues del cambio....
No se puede hacer un diagnostico a partir de los test que haces en estos momentos ](*,).
:thumbright:
No se puede hacer un diagnostico a partir de los test que haces en estos momentos ](*,).
:thumbright:
- Riota
- Nivel 8
no me parece. El cambio grande que hice más o menos equivale el cambio que hago todas las semanas. Cuando uno cambia agua sagradamente, el resultado será constante. Si tubiese problema de nitritos saldría antes o después, por que no depende del cambio de agua, sino de la capacidad del acuario de mantener los parámetros estables de acuerdo a su filtración, la absorción de nitrógeno por parte de las plantas, la densidad bacteriana, etc. De todas maneras, solo para confirmarte, voy a hacer el testo de NO2 antes del cambio de agua, aun sabiendo cuál será su resultado.
Anoche me quedé dormido esperando ls 20 minutos del test de amonio jaja que por supuesto salió en 0.
Hoy hago el test de dureza, que en GH, en ambos acuarios, está en 15.... mmmh, no es un número ideal pero tampoco me parece grave (y no vamos a discutir aquí todo el post que hay al respecto de la crianza de discos con durezas superiores).
ahoira viene el kh. yyyyyyyyyy en acuario grande medicado 6, en acuario chico hospital, 5.
Bueno ya tengo los parámetros finales. Espero ayuden para seguir analizando la situación.
Les cunto que el disco que estubo en la pitilla está mucho mejor!! 100% recomendado jungle, lo sacó de la muerte.
Por otro lado, al menos una cosa buena en el acuario para empezar una mejor semana. Hoy encontré na puesta de corys pigmeas. Había visto algunos alevines antes, pero es primera vez quepillo la puesta completa. Los huevos son un poco más grandes de lo que esperaba, y deben ser unos 50 huevos.
cualquier noticia os iré contando!
Anoche me quedé dormido esperando ls 20 minutos del test de amonio jaja que por supuesto salió en 0.
Hoy hago el test de dureza, que en GH, en ambos acuarios, está en 15.... mmmh, no es un número ideal pero tampoco me parece grave (y no vamos a discutir aquí todo el post que hay al respecto de la crianza de discos con durezas superiores).
ahoira viene el kh. yyyyyyyyyy en acuario grande medicado 6, en acuario chico hospital, 5.
Bueno ya tengo los parámetros finales. Espero ayuden para seguir analizando la situación.
Les cunto que el disco que estubo en la pitilla está mucho mejor!! 100% recomendado jungle, lo sacó de la muerte.
Por otro lado, al menos una cosa buena en el acuario para empezar una mejor semana. Hoy encontré na puesta de corys pigmeas. Había visto algunos alevines antes, pero es primera vez quepillo la puesta completa. Los huevos son un poco más grandes de lo que esperaba, y deben ser unos 50 huevos.
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Que bueno, que este recuperandose tu disco, de verdad los remedios Jungle, sobre todo las tabletas efervescentes son 100% recomendadas.
con las mediciones, aunque sea despues de la tragedia, te indicarán que por lo menos tu acuario ahora tiene un equilbrio nuevamente y que no esta disparado en los niveles y si no tienes ninguna baja más, entoneces podrías suponer que hubo un problema en tu agua y con los cambios del 70% que tu indicastes, lograstes equilibrar nuevamente tu acuario :thumbright:
Saludos
con las mediciones, aunque sea despues de la tragedia, te indicarán que por lo menos tu acuario ahora tiene un equilbrio nuevamente y que no esta disparado en los niveles y si no tienes ninguna baja más, entoneces podrías suponer que hubo un problema en tu agua y con los cambios del 70% que tu indicastes, lograstes equilibrar nuevamente tu acuario :thumbright:
Saludos
Riota escribió:no me parece. El cambio grande que hice más o menos equivale el cambio que hago todas las semanas. Cuando uno cambia agua sagradamente, el resultado será constante. Si tubiese problema de nitritos saldría antes o después, por que no depende del cambio de agua, sino de la capacidad del acuario de mantener los parámetros estables de acuerdo a su filtración, la absorción de nitrógeno por parte de las plantas, la densidad bacteriana, etc. De todas maneras, solo para confirmarte, voy a hacer el testo de NO2 antes del cambio de agua, aun sabiendo cuál será su resultado.
- Riota
- Nivel 8
la diferencia es que en el hospital funcionando de antes, con material filtrante sacado del acuario grande, agua del acuario grnde y sin el cambio del 70% .:silvar:. me dio los mismos parámetros. Insisto en que no creo que hayan sido nitritos, aunque claro, todo diagnóstico es en base a suposiciones de los hechos y no de analisis médico oficial. Creo que la llegada de la bacteria, o explosión de la misma se debió más que nada acondiciones de stress acumuladas. Agua no "perfecta" (aunque "buena" y estable), una graaaaaaan poda que hice hace una semana estube todo el día manos en el acuario. Alotro día tube que sacar al salvaje por sus manchas, mááááááá´s trajineo tratándo de pillarlo. La llegada de peces nuevos, y probablemente los discos flacos, más "suceptibles" podríanhaber terminado coontagiando al cobalto o turquesa que murió. Bueno, la crisis de todas maneras "pasó" y me alegro de estar posteando a la vez de ver condiciones "positivas" en el acuario, las corys pigmeas super activas en cortejo, se ponen rojitas y revolotean por el acuario, además de la puesta que ya tienen, y ahora son los ramirezzis, que están empezando con sus primeros cortejos super activos. Hasta los mounstros que tengo que se esconden bajo el tronco (muffet los vio, es de los pocos "visitantes" que los ha visto son como un rafle pero gordo, les dicen carachama lechero en perú) han salido a pasear.
Lo que si, me asalta una duda, para aquellos que hayan usado medicamento jungle. En las instrucciones dice que puedo aplicar la "segunda dosis" pasado 4 días. aun no pasan los 4 días, por lo que "siguen" en tratamiento, pero ante los buenos resultados no se si es parte o no del tratamiento la segunda dosis, o es un "re-tratamiento". De todas maneras, una vez esté terminado correctamente el tratamiento (gracias a uds) llevaré alos 2 peces chicos, el que casi muere y el otro, a un acuario aparte a engordar para recuperarse de esta semana crítica.
saludos!
Lo que si, me asalta una duda, para aquellos que hayan usado medicamento jungle. En las instrucciones dice que puedo aplicar la "segunda dosis" pasado 4 días. aun no pasan los 4 días, por lo que "siguen" en tratamiento, pero ante los buenos resultados no se si es parte o no del tratamiento la segunda dosis, o es un "re-tratamiento". De todas maneras, una vez esté terminado correctamente el tratamiento (gracias a uds) llevaré alos 2 peces chicos, el que casi muere y el otro, a un acuario aparte a engordar para recuperarse de esta semana crítica.
saludos!
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
yo, de acuerdo a como reaccionan con el primer tratamiento , uso el segundo , si estan bien no es necesario la segunda dosis, incluso en la caja sale , en que condiciones hay que hacerles el 2do. tratamiento
saludos
saludos
Riota escribió:la diferencia es que en el hospital funcionando de antes, con material filtrante sacado del acuario grande, agua del acuario grnde y sin el cambio del 70% .:silvar:. me dio los mismos parámetros. Insisto en que no creo que hayan sido nitritos, aunque claro, todo diagnóstico es en base a suposiciones de los hechos y no de analisis médico oficial. Creo que la llegada de la bacteria, o explosión de la misma se debió más que nada acondiciones de stress acumuladas. Agua no "perfecta" (aunque "buena" y estable), una graaaaaaan poda que hice hace una semana estube todo el día manos en el acuario. Alotro día tube que sacar al salvaje por sus manchas, mááááááá´s trajineo tratándo de pillarlo. La llegada de peces nuevos, y probablemente los discos flacos, más "suceptibles" podríanhaber terminado coontagiando al cobalto o turquesa que murió. Bueno, la crisis de todas maneras "pasó" y me alegro de estar posteando a la vez de ver condiciones "positivas" en el acuario, las corys pigmeas super activas en cortejo, se ponen rojitas y revolotean por el acuario, además de la puesta que ya tienen, y ahora son los ramirezzis, que están empezando con sus primeros cortejos super activos. Hasta los mounstros que tengo que se esconden bajo el tronco (muffet los vio, es de los pocos "visitantes" que los ha visto son como un rafle pero gordo, les dicen carachama lechero en perú) han salido a pasear.
saludos!