AYUDA CON MI PROYECTO MARINO O ARRECIFE????

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
reinaldo
Nuevo
Nuevo

AYUDA CON MI PROYECTO MARINO O ARRECIFE????

Mensaje por reinaldo »

HOLA QUISIERA HACER UNA CONSULTA
YA QUE DESCONOSCO EL MUNDO MARINO
(ALGO ASI COMO UN BOLIVIANO JAJAJA)
EN BUENA
YA MI DUDA ES LA SIGUIENTE QUE DIFERENCIA TIENE MONTAR UNA ACUARIO DE ARRECIFE Y UN MARINO
ESTOY EN PROYECTO DE ARMAR UNO DE LOS DOS PERO ME GSURAI SABER LAS DIFERENCIAS
TEMPERATURA FILTARCION
Y EN SI LOS ELEMNTOS QUE NECESITO PARA ESTO
O EMPESAR CON UN PROYECTO
CON ELEMENTOS NO MUY COSTOSOS
AUNQUE SE QUE TENER UN MARINO ES MAS COSTOSO
Y LO ASUMO PERO YA NO ME AGUANTO MAS Y QUIERO UNO EN MI CASA
POR FAVOS AMIGOS
AYUDENME EN ESTA DUDA
Y EN MI NUEVA CRUZADA
DIGANME LAS DIFERENCIAS Y QUE NECESITO (ELEMENTOS)
YA QUE HE LEIDO TERMINOS COMO SUMP
SKIMMER ETC QUE DESCOCNOSCO
A MI ME INTERESA TENER PECES CORALES ETC
EN SI UN LINDO MICROSISISTEMA
AYUDENME POR FAVOR
SI ES POSIBLERESPONDERME POR MP
DEJO MI MSN
PARA QUIEN ME DESEE AYUDAR
GRACIAS

pd. los datos de quien venda tambien se agradece mucho
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Re: AYUDA CON MI PROYECTO MARINO O ARRECIFE????

Mensaje por andrewsmiyogi »

Compadre, saludos!

La diferencia entre marino y reef..... es que en el marino generalmente se toman como solo para el cuidado de peces..... el reef que en español significa Arrecife..... es para el cuidado de peces y Corales..... para un marino no es tanto el equipamiento que necesitas.... para el reef necesitas bastantes mas implementos y cuidados.... asi como informarte lo que mas puedas antes de comenzar.... la idea es no aprender lo basico en el camino..... ya que sale muy cara la gracia.... lo que te recomiendo, comienza informandote lo maximo posible.... en cosas basicas como saber que quieres tener primero..... luego te comenzaras solo a responder las preguntas que te asalten...

pero como al parecer quieres un reef..... necesitas saber acerca de: La roca Viva, que será tu filtro biologico del acuario..... esta es una de las cosas mas importantes y caras..... yo en mi reef tengo 15 kg de roca fidji premium para un acuario de 160lts.... mas 10 de roca base chilena..... (esta se utiliza para rellenar espacios y no tener que comprar tanta roca viva..... al final despues de un tiempo queda "viva"....) el skimmer que filtrará al igual que la roca..... (tambien el equipo mas importante....) la iluminación para los corales, la circulacion dentro del acuario..... para mantener en movimiento las particulas de desecho y las agarre el skimmer..... tambien la sal, de la cual hay varias marcas y distinta calidad y precios..... los test... que tambien son muy importantes..... un medidor de la salinidad.... tienes los refractomentros que son los mas seguros y caros.... los densimetros que sirven tambien y son mas baratos..... etc.... tienes un millon de cosas por Estudiar, comienza por ahi y anda armandote de a poco..... yo me demoré mas de un año en juntar las cosas.... y gracias a Dios ha salido casi todo bien en mi reef..... se hacen awita las manos pero.... despacito por las piedras..... y te irá bien.....

comienza a armarte de a poco.... yo me armé completo aca en el foro... es cosa de tener paciencia y suerte....

Saludos!
Cerrado