que peces me recomiendan ??

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Invitado

que peces me recomiendan ??

Mensaje por Invitado »

tengo un acuario de 20 litros y queria consultar que peces me recomiendan 8-[
mi idea es tener unos 3 tipos de peces comunitarios
pero noce cuales O:)
estoy pensando en comprarme 2 otocinclus y 5 neones
pero noce... si cabe otra cosita...
que me recomiendan ??... :-k
salu2¡¡
Gonzaloherreros
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gonzaloherreros »

pueden ser los neones, o cardenales, albonubes, para que te beneficie el contraste con las plantas, la idea es que como tu acuario es pequeño pongas especies pequeñas para no saturarlo, saludos
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola..
quizás podrías poner una coridoras (por ej. las julii) y unos peces lápiz (Nanostomus), así tienes peces que ocupan el fondo y otros la superficie, pero cuida de tapar bien el acuario porque los peces de superficie ante cualquier problema saben escapar para un puro lado: hacia arriba... ojo que los neones al no tener ningún pez que los moleste o ponga nerviosos no van a formar cardumen, cada uno va a ocupar un lugar determinado y van a "pelear" entre sí defendiendo su territorio individual.
El filtro de 300 lt /hr está un poco sobredimensionado, para 20 lt. debieras tener uno que mueva unos 100 lt/hr, y trata de no usar el filtro de placa, a la larga te va a molestar porque te ensucia demasiado el fondo (los que me han visto defender el filtro de placas antes deben estar sonriendo en este momento...)
Saludos "sugestivos"
roberto
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

roberto escribió:Hola..
quizás podrías poner una coridoras (por ej. las julii) y unos peces lápiz (Nanostomus), así tienes peces que ocupan el fondo y otros la superficie, pero cuida de tapar bien el acuario porque los peces de superficie ante cualquier problema saben escapar para un puro lado: hacia arriba... ojo que los neones al no tener ningún pez que los moleste o ponga nerviosos no van a formar cardumen, cada uno va a ocupar un lugar determinado y van a "pelear" entre sí defendiendo su territorio individual.
El filtro de 300 lt /hr está un poco sobredimensionado, para 20 lt. debieras tener uno que mueva unos 100 lt/hr, y trata de no usar el filtro de placa, a la larga te va a molestar porque te ensucia demasiado el fondo (los que me han visto defender el filtro de placas antes deben estar sonriendo en este momento...)
Saludos "sugestivos"
roberto

yo iria un poco mas alla y diria que para un acuario de 20 litros cualquier filtro con motor es mucho, a no ser que sea uno de esos mochilas especiales de 60 litros hora ....
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Si el acuario es chico...podrias poner un Betta macho.... unos Corydoras.... y..quizá un par de Cebras---
Invitado

Mensaje por Invitado »

muchas gracias por sus consejos
me recomiendan un filtro de esquina de esos triangulares que usan carbon activo ?
salu2¡¡
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Puedes usar uno de esponja, es relativamente barato, y te permite después dejar el acuario para "maternidad" ya que el filtro no "chupa" alevines. La única lata es que "afea" el acuario....
Saludos "filtradores"
roberto
Cerrado