darthgringo escribió:Hermann escribió:Hola, no soy arquitecto, ni constructor, pero si maestro chasquilla. Pienso que las cosas se pueden hacer con un poco de esfuerzo e imaginacion. Se ahorra bastante dinero y se gana la gratificacion de haberlo hecho uno mismo
viewtopic.php?f=9&t=33772&st=0&sk=t&sd=a
Yo tengo una sola critica(constructiva). Quizas en la base debieras ponerle otros fierros, con el fin de que no se abran o cierren las patas del acuario, piensa que con casi 1 tonelada dentro de tu casa, si llegara a abrirse una de ellas, seria un Tsunami catastrofico.
Piensa en el riesgo de no ponerlas, vs el gasto de dinero en poner un par de fierros mas.
Como todo consejo, es gratis. Tu sabes lo que sera mejor o peor, pero a veces lo barato cuesta caro.
Un saludo y ponte en campaña para buscar mas plantas, porque quedaras con mucho espacio libre para ellas.
Suerte en el proyecto y sigue mostrandonos como va!!!
:thumbright:
Hermann, estas en lo correcto, el mueble sera muy pareciro, si te daz cuenta en las fotos se puede ver es de fierro, perfiles de 40x40x4mm, asi q no creo que alla problemas.
Aca coloco de nuevo la foto para que veaz la parte inferior que soporta el acuario
yo pienso ke ponerle unos tirantes mas de fierro por abajo en forma de cruz o tipo ventana , kedaria mejor la base
asi no habria problema
lo otro
????? lo colocaras directamente sobre el corcho o colocaras pluma vit antes?????
porke sino lo haces corres mas riesgos,,, colocale pluma vit de 10 mm
aparte te ayudara a mantener la tº del agua por abajo...
lo de los tirantes en la parte SUPERIOR INTERNA ES FUNDAMENTAL SINO TU ACUARIO SE CURVARA,,,, a lo mejor no se kebra en meses pero con la presion terminara por romperse al tiempo....
asi ke ponle arriba igla a unos 4 cm de la orilla del corte del vidrio..
consultale a abel eso y te lo confirmara, el me hizo uno de 315 litros en laminado de 10mm y esta inmortal.
el hace muuuuy buenos acuarios..
lo otro
hay un compadre en el foro ke vende vidrios por plancha a medida y por cortes y a muuy buen precio..
eso
espero te sirva
atte
manu