El agua del acuario se ve muy blanca

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Laura_2009
Nuevo
Nuevo

El agua del acuario se ve muy blanca

Mensaje por Laura_2009 »

Estimados, he comprado recientemente un acuario a mis hijas, hice tal cual me indicaron y los peces están vivos y no tienen problemas, mi duda es que el agua del acuario se ve muy blanca y no sé a que se debe. Me pueden ayudar con esta duda?
Gracias.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: El agua del acuario se ve muy blanca

Mensaje por ramon003 »

primero k todo bienvenida la foro. completa el tu perfil para saber de donde eres.
El agua blanca a mi me paso tambien, y era solamente porque tenia un filtro de placas, el cual chupaba el agua hacia el fondo y de paso lavaba la "mal lavada" gravilla, y hacia circular el polvo, o lo otro era simplemente porque no habia ciclado el acuario (regla nº1), o simplemente "ambos juntos".

podrias describir tu acuario y asi los experto podran determinar con mayor precision el problema. Medidas del acuario, filtros, calefactor si hubiese, tipos de peces y cuantos, tamaño de los residentes, plantas si hubiesen, etc.

Aunque mi humilde opinion seria que hay que "re lavar" la gravilla. En mi caso, luego de re lavarla y limpiar el filtro, se demoro 1 o 2 dias en ponerse cristalina.

Saludos!!!
Polita y Seba
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Polita y Seba »

Hola!! cuando arme mi primer acuario me sucedio lo mismo y el problema fué no haber lavado los siporax antes de meterlos al filtro #-o, quizás tu problema sea algo similar o la gravilla como mencionan más arriba.

Saludos
Polita :flower:
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Hola, bueno como todos bienvenido a este foro, si el problema esque no lavaste como corresponde la gravilla tienes que tomar en mente lo que te dijo ramon003, ahora bien, si lavaste todo bn, y no crees que es eso, no te procupes (si es que el agua esta turbia o blancuzca), es comun ya que las bacterias beneficas para tu acuario se estan reproduciendo a medida que colonizan el nuevo acuario; eso es normal y no dañino, eso tomara un par de horas o dias dependiendo, ahora bn si quieres aclararlo lo antes posible hay prodcuto que aclarar el agua tales como TETRA AQUA" WATER CLARIFIER.

http://www.bigalsonline.com/BigAlsCA/ct ... ifier500ml AKI UNA FOTO DEL PRODUCTO.

fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Como te mencionaron anteriormente la turbiedad de tu acuario debio ocacionarla el no enjuagar abundantemente los elementos filtrantes de tu filtro y/o la gravilla mas las decoraciones si es que tienes ....me suena a que no ciclaste tu acuario pero esperemos que no tengas problemas.....si tu filtro es adecuado para tu acuario (caudal de agua por hora en relacion al volumen del acuario ademas de capacidad para almacenar materiales filtrantes) en unos cuantos dias aclarara el agua .....pero si tu filtro es muy pequeno para tu acuario seguiras teniendo el problema por mucho tiempo ademas de que te obligara a hacer cambios de agua mucho mas frecuentes....pero antes de seguir adelante y con el proposito de ser mas objetivo primero danos mas datos de tu acuario por ejemplo cantidad de litros, cantidad de peces ,tipo de filtro y si tienes plantas o no ademas de mencionar a que temperatura tienes tu acuario y dinos si ciclaste tu acuario o no.......saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

! Ha se me olvidaba bienvenida a el foro

[smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
Laura_2009
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Laura_2009 »

Disculpen por mi ignorancia respecto al tema:
1.- que es siporax?
2.- el acuario es de 70 x 30 x 30
3.- hice tal cual me indicaron en el lugar de la compra.... esto es_:
1.- echar arena
2.- lavar gravilla (cuando la lavé ...o hice hasta que el agua estuviera cristalina)
3.- colocar las plantas (5 en total chiquitas)
3.- el agua que le puse estaba tibia y la eché colocando la mano para que no cayera directamente
4.- los peces: 2 gupy, 1 moly, 1 beta, 1 borracito (9 en total pero no me sé todos los nombres) + 1 caracol manzana.
5 .- filtro (uno de vaso...así me mensionaron el nombre que se suponía que era suficiente para el acuario)
6.- un termocalefactor que mantiene a 24 grados app.
7.- una bomba de aire...

4.- Lo del ciclado.... nunca me dijeron!!!...

la embarré?????
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

el siporax es un elemento que se ocupa en lso filtros, sive para un filtraje biologico, ee si te digo que la embarraste te vas a deprimir jejejej, casi la mayoria pasa por eso, lo ideale s que ubiese dejado ciclarlo, pero ten calma, se aclarar de apoquito, si es de la gravilla tendra que decantar solo, y si son bacteria, desapreceran solas.

si tines fotos de tu acurio seri muxo mejor.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Laura_2009 escribió:Disculpen por mi ignorancia respecto al tema:
1.- que es siporax?
2.- el acuario es de 70 x 30 x 30
3.- hice tal cual me indicaron en el lugar de la compra.... esto es_:
1.- echar arena
2.- lavar gravilla (cuando la lavé ...o hice hasta que el agua estuviera cristalina)
3.- colocar las plantas (5 en total chiquitas)
3.- el agua que le puse estaba tibia y la eché colocando la mano para que no cayera directamente
4.- los peces: 2 gupy, 1 moly, 1 beta, 1 borracito (9 en total pero no me sé todos los nombres) + 1 caracol manzana.
5 .- filtro (uno de vaso...así me mensionaron el nombre que se suponía que era suficiente para el acuario)
6.- un termocalefactor que mantiene a 24 grados app.
7.- una bomba de aire...

4.- Lo del ciclado.... nunca me dijeron!!!...

la embarré?????

creeme que la mayoria (me incluyo) cometimos la accion (por no decir error) de NO CICLAR el acuario al inicio, pero tranquila, hay mucha gente que dice nunca haber ciclado y nunca se le murieron sus peces. Es mucho menos arriesgado ciclarlo. Lo que yo hice fue aceptar la ayuda de una forista de mi ciudad que se ofrecio para cuidar de mis peces por las semanas que dure el ciclado de mi acuario, los iba a ver y cuando ya todo estuvo listo, los traje. Lo otro que podrias hacer es comprar nitrivec, un producto que acelera el proceso del ciclaje y asi estarias mas tranquila.

Esto es lo 1º que debes leer, y tomate tu tiempo
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=22&t=569

El tema de las plantas, y segun lo que dicen los expertos de éste foro los podrías revisar acá:
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=8
o acá:
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=26668

como verás hay harto que leer, y dos cosas que aprendí, en mi poco tiempo de acuarista son:
- Tener paciencia y ciclar el acuario.
- Nunca creer en los vendedores.

Creeme que a costa de sacrificios aprendi esas reglas.

Saludos y sigue adelante con tu acuario, acá encontraras mucha gente dispuesta a ayudarte.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Laura_2009 escribió: 5 .- filtro (uno de vaso...así me mensionaron el nombre que se suponía que era suficiente para el acuario)

cual es ese filtro??? si algun experimentado me puede indicar, yo llevo poco tiempo tambien y nunca lo habia escuchado.

O si, Laura, pudieses subir una foto de ese filtro, seria interesante. O si dice la cantidad de litros por hora que filtra sería genial.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

ramon003 escribió:
Laura_2009 escribió: 5 .- filtro (uno de vaso...así me mensionaron el nombre que se suponía que era suficiente para el acuario)

cual es ese filtro??? si algun experimentado me puede indicar, yo llevo poco tiempo tambien y nunca lo habia escuchado.

O si, Laura, pudieses subir una foto de ese filtro, seria interesante. O si dice la cantidad de litros por hora que filtra sería genial.

ME IMAGINO QUE ELLA SE REFIERE AL FILTRO DE CANISTER EXTERNO..COMO ESTE.....SALUDOS

[smilie=dedim_apontando1.gif]

Imagen
Laura_2009
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Laura_2009 »

Bueno, les contaré que hoy uno de los peces falleció.... (un borrachito)... Aún no me deprimo y espero que mis hijas tampoco ya que todavía no se han dado cuenta. El tema es que me conseguí un acuario mas chiquito que tenía una tortuga y estaba el agua clarita ...(diganme altiro si la estoy embarrando más)... ahí puse a los peces y la tortuga la trasladaron a otro lado.... Desarmé todo y lavé nuevamente la gravilla para saber si era eso.... MAL!!!! ...todo está igual....el agua sigue estando medio blanca.....
La imgen del filtro no puedo pegarla... no se como se hace..... :dontknow:
Cerrado