El agua del acuario se ve muy blanca

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: El agua del acuario se ve muy blanca

Mensaje por fca1963 »

Laura_2009 escribió:Bueno, les contaré que hoy uno de los peces falleció.... (un borrachito)... Aún no me deprimo y espero que mis hijas tampoco ya que todavía no se han dado cuenta. El tema es que me conseguí un acuario mas chiquito que tenía una tortuga y estaba el agua clarita ...(diganme altiro si la estoy embarrando más)... ahí puse a los peces y la tortuga la trasladaron a otro lado.... Desarmé todo y lavé nuevamente la gravilla para saber si era eso.... MAL!!!! ...todo está igual....el agua sigue estando medio blanca.....
La imgen del filtro no puedo pegarla... no se como se hace..... :dontknow:

Si quieres subir imagenes te sugiero que veas este post

[smilie=dedim_apontando1.gif]

viewtopic.php?f=13&t=35260

No era necesario desarmar tu acuario ..el agua blanca es normal en un acuario que esta en proceso de maduracion con el paso de los dias esta se va aclarando...pero por lo que veo eres medio impaciente....Tu pez murio como consecuencia de lo que en acuarismo se conoce como "sindrome del acuario nuevo" y que es la causa de muchas muertes de peces por no haber ciclado...lo unico que te queda por hacer es realizar cambios parciales de agua frecuentes para evitar niveles de amoniaco altos que puedan matar al resto de tus peces.... antes de hacer cualquier cosa pregunta y cualquiera del foro te aconsejara.....Pero lo mas importante lee mucho para evitar dolores de cabeza.......Saludos.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Laura_2009 escribió:Bueno, les contaré que hoy uno de los peces falleció.... (un borrachito)... Aún no me deprimo y espero que mis hijas tampoco ya que todavía no se han dado cuenta. El tema es que me conseguí un acuario mas chiquito que tenía una tortuga y estaba el agua clarita ...(diganme altiro si la estoy embarrando más)... ahí puse a los peces y la tortuga la trasladaron a otro lado.... Desarmé todo y lavé nuevamente la gravilla para saber si era eso.... MAL!!!! ...todo está igual....el agua sigue estando medio blanca.....
La imgen del filtro no puedo pegarla... no se como se hace..... :dontknow:

con respecto al tortuguero, yo no tengo idea, me imagino que servirá?. bueno, hay gente que tiene tortugas y acotará si el agua es similar a la de los peces (dureza, ph, bacterias buenas y malas, etc)

voy a hacer un mini resumen de los pasos que deberias seguir, desde el inicio.
- lavar el acuario
- lavar la gravilla (todos los lavados son solo con agua de llave, sin ningun tipo de jabon o quimico)
- si vas a tener plantas, colocar un suelo similar al descrito en la guis maxima de sustrato (el 3º enlace de mi past anterior)
- colocar filtros, termometro, calefactor o termocalefactor, mangueras si vas a colcar difusores de burbujas de oxigeno (con la bomba de aire)
- colocar gravilla lavada en el acuario
- colocar adornos como piedras, tronquitos sumergidos etc (madera lavada, que no tenga resina como por ej el pino)
- echar agua al acuario hasta la mitad y colocas las plantas. Al momento de echar el agua tener la precaucion de dejarla caer lentamente y sobre un plato para que no revuelva y desordene la gravilla
- colocar ANTICLORO. el cual puedes comprar en cualquier tienda. hay de marca y envasados por la misma tienda (mas economicos)
- enchufar o echar a andar todos los aparatos electricos (filtros, calefactor, ...)
- Ojala esperar 4 semanas con todo prendido, y dejar que el agua se cristalinice sola. debiese ser como a la 3º o 4º semana. Antes que eso, tendras agua color blanquesina tal vez, y hasta se pueden formar microalgas o "agua verde".
- Como ya compraste los peces tal vez debieses evaluar la compra de SERA NITRIVEC, un compuesto que acelera el ciclado, y segun instrucciones del envase, puedes echar el 10% de los peces a las 24hr de la primera dosis. cuesta como 4mil y tantos pesos los 100ml.
- echar los peces en una bolsa, que floten unos 15min para que se acostumbren al cambio de tº y luego tomar el pez con tu malla e introducirlo suavemente a su hogar.
- Cuidar mucho de nuestros nuevos amigos acuaticos, cambiando un 20% del agua cada semana.

las fotos las puedes subir a cualquier parte como por ejemplo facebook, o imageshack o subirimagenes.com, luego al momento de estar viendo la foto en internet, le das click con el boton derecho sobre la foto y "copias la direccion de internet", luego al momento de escribir un mensaje en el foro, presionas el boton [img]que sale en la parte superior de la pantalla, la direccion que copiaste, la pegas entre los dos signos img. Te va a quedar algo asi

[img]www.ejemplo.com/foto1[img]

espero haber sido claro.

Con respecto a los pasos a seguir, acepto cualquier mejora al protocolo de armado en pocos pasos de un acuario

Saludos :thumbright:
Laura_2009
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Laura_2009 »

ok, muchas gracias ...seguiré todo al pie de la letra..... :study:
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Laura_2009 escribió:ok, muchas gracias ...seguiré todo al pie de la letra..... :study:

alguien me dijo que meter plantas a los acuarios ayudaba en el proceso de ciclado, ya que ayudan a la oxigenacion del agua, ademas que le dan un ambiente mas natural a los peces y los acuarios quedan mas lindos aún.

harta paciencia y ganas, que el resultado final vale la pena, si hay percances en el camino, sigue avanzando y preguntando 100 veces si es necesario, que mas tarde verás los frutos de la dedicacion.
Laura_2009
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Laura_2009 »

Ramon:
muchas gracias...te pasaste... \:D/

fca1963: sorry si parezco medio impaciente, no es mi intención... sólo que no quiero que a mis peques les de penita por sur pecesitos... :crybaby:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Laura_2009 escribió:Ramon:
muchas gracias...te pasaste... \:D/

fca1963: sorry si parezco medio impaciente, no es mi intención... sólo que no quiero que a mis peques les de penita por sur pecesitos... :crybaby:

Adquirir plantas naturales para tu acuario es un excelente consejo ...yo solo anadiria que adquieras plantas de crecimiento rapido y pocos requerimientos.....como la anacharis por ejemplo......saludos
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

quizá eso te ayude bastante :thumbright:
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

esperamos ver avances en las proximas semanas. postea como van resultando las cosas, y por sobre todo... calma.
Laura_2009
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Laura_2009 »

Hola!... ya han pasado algunos días y el acuario se ve mejor... tuve varias bajas, pero con toda su ayuda y siguiendo sus sugerencias ya "creo" que ha pasado el susto.
Gracias por todo.!!!!!
Laura. \:D/
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

que bueno laura!
ahora alguna foto??
ramon003
Nivel 4
Nivel 4