"Carbón activado" Bueno o Malo!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: "Carbón activado" Bueno o Malo!!!!

Mensaje por fca1963 »

Sir Rorrin de Lorien escribió:ufff yo tambien quede con varias dudas.. :-k

no entender por ejemplo lo que dices sobre que el carbon dura solo 15 a 20 dias? lo veo dificil que dure tan poco o habria que darle como tarro con medicamentos y otros como para que se sature.

lo otro es sobre el comentario que el carbon elimina el co2???? .:silvar:. los nutrientes del agua?? :-k

que el mismo le hace mal a las plantas etc... la verdad nunca he usado carbon activo pero no creo todo eso.
a ver si complementan la informacion ya que seria desafortunado dar datos errados, muchos sacarian el mismo pensando que se le moriran las plantas.

el tiempo de duracion que mencione es mi propia experiencia la cual no aplica en general solo doy un dato como referencia.....que el carbon activado elimina el c02 no fue comentario mio...y hasta donde yo se el carbon activado no elimina el c02.....ademas yo nunca dije que el carbon activado causa dano directo a las plantas ...pero la realidad es que si elimina los abonos que apliques para su crecimiento ademas de el hierro en forma de quelatos y el nitrato que las plantas usan para su desarrollo.....si tienes mas dudas te invito a que leas esto

http://www.geocities.com/jgonz.geo/arti ... carbon.htm

y este

http://www.drpez.com/drcol51.htm
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Riota escribió:si elimina el nitrato y el hierro entonces lo elimina todo?

Si lo elimina todo, entonces por ejemplo, eliminaría fosfatos?

me confundo cada vez más #-o Si elimina elementos nutritivos, entonces también sería buen eliminador de algas?

Afortunadamente no elimina todo de lo contrario tus plantas no durarian ni un mes...pero si parte de lo que necesitan para tener un buen desarrollo especialmente de las que requienen de abono...y no no elimina las algas pero si el medicamento que administres para eliminarlas ...entonces ahi tenemos otra razon para no usar el carbon activo....ya por ultimo riota puedo ver que eres muy inteligente entonces me imagino que tienes tu acuario plantado y bien ciclado y sobre todo realizas tus cambios de agua como debe ser...si es asi ahi tienes un mini ecosistema con filtrado natural biologico y lo que este no elimine lo haces con los cambios parciales de agua no es asi?......entonces dime para que quieres el carbon activo en tu acuario?...en un acuario de esa clase el carbon activo es solo un desperdicio de dinero...no se necesita.....eso dejalo para una persona que no tiene plantas naturales en su acuario .............saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Riota escribió: eliminaría fosfatos?
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

osea, yo investigue de el tema de el carbon activado, con un buen uso y responsable capaz que sea una de las mejores cosas para el acuario, pero su uso solo lo recomendaria de forma temporal, en casos de reduccionde quimicos en el agua, ya que es buen absorvente de nutrientes solamente en el agua tanto de nitratos como fosfatos, lo malo esque esos nutrientes tambien son utiles para las plantas, pero personalmente no tenia idea de que absorvia co2, ni que durara tan poco, el carbon activo que uso yo , dura alrededor de 4 meses, y claro son como bombas de tiempos ya que al pasar el tiempo y haber completado su uso{finalizado}, estos liberan todas las sustancias absorvidas anteriormente, pero un acuario magnifico si se puede mantener con carbon activado, onda en un filtro no tan potente una buena cantidad en acuarios grandes, y con plantas en buenas condiciones creeme jamas te daran problemas por que las plantas absorveran nutrientes de buena manera, claro que menos si no tubieras carbon, pero tendras un agua super cristalina , no tendras macroalgas dando vueltas ni niguna otra variedad con su uso responsable, yo generalmente lo adito cuando agrego alguna sustancia no deseada o tal vez si en exeso para removerlo, y respecto a los peces, no les hace nada xD.
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

lo que es yo,lo utilizo solo despues de haber medicado,para quitar los restos del medicamento del agua...
matiasvalrodri
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por matiasvalrodri »

filete explicación, auqnue justo hace un par de minutos me habian indicado lo mismo.
Graaande.
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

http://www.drpez.com/drcol51.htm

:study:

nunca termino de aprender wejjeje

saludos :thumbright:
Cerrado