Muerte de Carassius

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mawen
Nivel 2
Nivel 2

Muerte de Carassius

Mensaje por Mawen »

Hola, pongo este tema para aclarar la muerte d un carassius.
Sintomas: cambie una pareja a un acuario 50x25x30, la primera semana todo bien incluso tuvieron huevos q ahora son crias en otro acuario, pero de a poco empezaron a decaerse y a ambos les aparecieron puntos blancos, aplique un pco de sal y metranidazol, al dia sgnte les aparecio enrojecimiento, principalmente en la base de aletas y hoy amanecio muerto el macho ademas con las aletas desgarrradas.

Pido q me ayuden para saber definitivamente cual pudo ser la causa de muerte ( ich, hidropesia? calidad del agua, etc) y como podria salvar a la hembra q si bien no estaba tan mal como el macho tb tiene algo de eso.

rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Re: Muerte de Carassius

Mensaje por rickyfish »

POdria ser que murieron ahogados?, necesitan grandes cantidades de O en el agua, si no chau especialmente cuandan en la epoca re`productiva
pexan_punk
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por pexan_punk »

con la hembra trata de poner arto oxigeno le subes la temperatura un poco y le hechas azul de metileno cambio de agua cada 2 dias como un poco menos de la mitad
eso
nada de sal ni metronidazol
el azul es lo mejor
Suerte!
Mawen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mawen »

Vale, igual podria ser un tema de oxigeno pq no esta tai aireado, ahora le sume un fltro cascada y ayer le habia puesto un poco de azul de metileno.
Ahora lo del oxigeno explica el enrojecimiento y la cola desilachada.?

:salute:
Mawen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mawen »

Foto Post Mortem

Imagen
Mawen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mawen »

Y aca la hembra q cago ligerito

estaba enrojecida, la cola desilachada y cubierta como de mucosa desprendida en todo el cuerpo

Imagen

:crybaby:
nacho.imp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nacho.imp »

Te compadesco compadre me paso lo mismo con mis carassius regalones :crybaby:
GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

chucha eso es ulcera los que sabemos de carassius yo creo como dice ricky fue falta de oxigeno y sabes lo de la sal de mar es re bueno usala sobre todo para la pudricion de aletas y sobre todo porq los carassius crean mucha mucosidad y en ella se alverga las bacterias la sal le elimina la bacteria botando mocosidad.
Mawen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mawen »

GERARDO CORVALAN escribió:**** eso es ulcera los que sabemos de carassius yo creo como dice ricky fue falta de oxigeno y sabes lo de la sal de mar es re bueno usala sobre todo para la pudricion de aletas y sobre todo porq los carassius crean mucha mucosidad y en ella se alverga las bacterias la sal le elimina la bacteria botando mocosidad.

oye y para carassius cual es el porcentaje de sal por litro adecuado?

y para tener en cuenta cual hubiese sido el tratamiento adecuado, medicamentos etc.

pq lo q hice yo cuando los vi mal, fue pponer un poco de sal, azul de metilenos y metranidazol. y 2 dias despues cambio de agua, pero al 3 dia muertos.
rush_2112x
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rush_2112x »

Esa enfermedad es clasica del aumento de nitritos se llama Peste Roja o Pudricion de cola (producida por una bacteria por eso no te sirvio el remedio que le diste) la sal estuvo bien ya que el efecto de ella es quitar momentaneamente la capa recubridora que los proteje para que haga mejor efecto el medicamento obviamente mezclado con el alimento, la unica forma de haberla mejorado era Tratamiento con Cloranfenicol 250 grs. por 20 litros de agua, luego al tercer dia cambio 30% de agua al cabo de una semana se mejora, yo he mejorado varios asi, la me hecho un experto jejeje modestia aparte igual aprendi arto del Sr. Oscuro (maestro)...., bueno espero que si te vuelve a pasar lo mismo (ojala que no) comunicate conmigo y te puedo ayudar mas.
Slds.
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

hoooo, creo que ese medicamento no me faltara en mi botiquin, excelente

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

haa ay un minuto de silencio por nuestros dos fallecidos :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:

pero animo que al menos dejaron descendencia, :thumbright:

en verdad que paso con los alevines :-k ?
Cerrado