Terrible video de asesinato de pez en acuario!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Re: Terrible video de asesinato de pez en acuario!!

Mensaje por Blackfire »

Simple, es alimento vivo, aca la pena va por que el alimento es tipicamente una mascota. Pero que pasa con el grindal, microgusanos, gambusias, guppy, etc. Es triste pero si no fuera por eso las mascotas del tipo se moririan.
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

Siento el tremendo deja vu...

no es el primer tema de un acuarista que graba como sus peces se matan entre si a propósito, y siempre se dan tremendos debates éticos.

pienso que si alguien se va a dedicar a jugar a ser dios y decidir quien se come a quien lo debería hacer sensatamente, ese carassio se supone que es población del acuario, no comida...

Diferente cuando le damos artemia a nuestros peces, que la criamos para ser comida...

¿Que de etico tiene lo que digo?... no mucho, solo que el acuarismo nos hace jugar a ser dios, y como dioses discriminamos entre especies y tenemos ciertos parámetros (como no usar peces lindos de comida)

el del vídeo rompe esos parámetros y resulta fuerte verlo, por esa simple razón pienso que no lo debería hacer, ademas, parece hacerlo por entretención, no por un bien para el acuario... y eso me molesta, la naturaleza no hace las cosas por entretención.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

:happy1:
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

fca1963 escribió::happy1:

:) xd
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Psychobilly escribió:esta bien, si voy a tener pirañas, osacares, pacus, les dare alimento vivo, si como carne mato la vaca y me la como, da igual, el carasio no es natural es una craecion humanas, asi que que le den no mas.

Por que no lo mata con un golpe seco y lo hace sufrir menos? ya se hablo sobre la matanza de salmones con co2 o con golpes, sistemas que se usaba y usa respectivamente aca en chile.
Da lo mismo si el pez salio del hombre, de dios, del suelo, del cielo...
Es un ser vivo que sufre.
Cada uno piensa como quiere, y hace lo que cree correcto.
salu2
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

BARC escribió:
IgnacioP escribió:Por mi parte siento lastima por el pobre pez que trata de huir, y que lo hagan pedazos me parece un poco cruel, ya que podria alimentarlo con carne pero no un carasius...

¿Hay diferencias si el pez es una gambusia, un Carassius, un africano, un guppy o un Disco?. Van a sufrir lo mismo.
Saludos!

mmm ya estoy que alimento pirañas con Discos :alien:..... yo igual tenía un criadero especial de guppys para alimentar a los escalres :-# jeje

Saludos!
ARF
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ARF »

Kensuke.- escribió:Siento el tremendo deja vu...

no es el primer tema de un acuarista que graba como sus peces se matan entre si a propósito, y siempre se dan tremendos debates éticos.

pienso que si alguien se va a dedicar a jugar a ser dios y decidir quien se come a quien lo debería hacer sensatamente, ese carassio se supone que es población del acuario, no comida...

Diferente cuando le damos artemia a nuestros peces, que la criamos para ser comida...

¿Que de etico tiene lo que digo?... no mucho, solo que el acuarismo nos hace jugar a ser dios, y como dioses discriminamos entre especies y tenemos ciertos parámetros (como no usar peces lindos de comida)

el del vídeo rompe esos parámetros y resulta fuerte verlo, por esa simple razón pienso que no lo debería hacer, ademas, parece hacerlo por entretención, no por un bien para el acuario... y eso me molesta, la naturaleza no hace las cosas por entretención.

comparto tu opinion en el sentido de q en este hobbi del acuarismo uno juega casi a ser "dios" a crear un "ecosistema" para tener nuestros peces, etc...
y yo creo q molesta un poco ver como las pirañas se deboran ese carassius pq hay gente q los tiene como "mascotas" y he ahi el problema...le tomas cariño y te duele verlo morir.
pero si es q el tipo cria carassius o peces para alimentar sanamente a sus pirañas, creo q esta bien. (yo tengo espadas y guppys para alimentar a los escalares) y a mi parecer eso no tiene nada de malo...pq es con el fin de alimento...pero distinto seria sacar uno de mis escalares y darselo a los gatos pa q coman alimento vivo...pq los escalares los crio como mascotas...
no se si me cachay pa donde va la cosa :S
jajajaja
bno eso....y es bno cambiarles un poco la dieta a los peces, variandoles los alimentos...

y alguien sabe donde venden pirañas?

eso y salu2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

a mi me dio pena el carassiius pero es la naturalesa de esos peces no tiene nada de malo ni de cruel creo yo
slu2
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Kensuke.- escribió:¿Que de etico tiene lo que digo?... no mucho, solo que el acuarismo nos hace jugar a ser dios, y como dioses discriminamos entre especies y tenemos ciertos parámetros (como no usar peces lindos de comida)

Obviamente, pez lindo = pez caro, así que los que damos peces como alimento vivo utilizamos los más baratos. Alguna vez alimenté a mi axolote con neones, ¿qué tiene de malo?, para él fue una comida, tal como una gambusia o guppy. Son peces de acuario, pero también son una fuente de comida viva.
Insisto, acá lo que se está debatiendo es que el dueño de las pirañas les dio un Carassius como alimento. Nadie reclamaría si hubiese sido una gambusia. Si yo tengo pirañas, voy a ir a la tienda de peces más cercanas a comprarles comida, y si lo más accesible que hay es un Carassius, se lo daré de alimento. De allí, ya pasa a ser morbo el hecho de grabar en video y subir a Youtube todo el espectáculo de la caza y alimentación.
Saludos!
Cerrado