Consulta y ayuda con puesta de escalares

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Consulta y ayuda con puesta de escalares

Mensaje por toga azul »

Sres,
Solicito de sus experiencias con las puestas, dado que, mis escalares pusieron sus huevos el sabado, vi todo el proceso de la hembra, pero me entro una tremenda duda por que el macho no veia que fertilizaba los huevos, al parecer yo estaba en lo correcto, al segundo dia el 90% de los huevos estan blancos. :
Consultas :-k
1) Estaran todos los huevos no fertiizados?
2) Podria ser que el supuesto macho no lo es??, (su gonopodo es en forma conica, entendiendo que es macho.)
3) sera inexperto.? (deben tener como un año la pareja)
4) Sera conveniente buscar otro macho adulto?

Los huevos los han cuidado ambos sin incenenientes abanicando y alejando todos los demas habitantes (su puesta fue en comunitario), no han comido niun huevo, les deje una luz muy tenue para que no se asusten a prender la luz de dia, para evitar que por este motivo coman la puesta.

Quedo atento a sus comentarios..
Gracias,. :salute: :thumbright:
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Re: Consulta y ayuda con puesta de escalares

Mensaje por Psychobilly »

Estimado

Por experiencia propia, nunca han eclosionado todos los huevos, por eso creo que son necesariamente todos fertilizados, siempre me di la pega de mantener un aireador cerca de los huevos para que no les salieran hongos, ahora si tienes oportunidad de separarlos cuanto mejor te aseguraras que se salven todos.

en google existe demasiada info, no es complejo, para nada.

saludos
Cerrado