Termocalefactor me sirve?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlosmega
- Nivel 4
Termocalefactor me sirve?
Hola,bueno tengo un acuario de 78.75 lts, podriamos decir en general 80 l , y nesecito un termocalefactor y donde he visto tiene de 50w y me dicen que para mi acuario esta bn, queria saber que opinan ustedes, si esta bn para mi acuario o no?, y es de marca RESUN ?, ignoro estos datos, asi que me gustaria que me pudiesen ayudar, y me salen 8 lukas.
bueno ademas si alguien me puede ofrecer uno que me sirva y no muy caro jejejejej, manden un mp, por favor de antemano muchas gracias.
bueno ademas si alguien me puede ofrecer uno que me sirva y no muy caro jejejejej, manden un mp, por favor de antemano muchas gracias.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Termocalefactor me sirve?
creo q es un watt por litro
slu2
slu2
Hola:
yo creo que de servir, sirve, pero lo vas a sobreexijir un poco y puede que no te dure mucho. La regla generalmente es( y para temperaturas que no sean distintas de 10° entre acuario y ambiente) 1 W por litro, y en medidas intermedias, de no existir, saltarse al punto siguiente; es decir, si no hay de 80w, compra uno de 100W.
El auspiciador elnegrocl vende los atman a 8 lucas creo, es una muy buena opción.
Saludos
yo creo que de servir, sirve, pero lo vas a sobreexijir un poco y puede que no te dure mucho. La regla generalmente es( y para temperaturas que no sean distintas de 10° entre acuario y ambiente) 1 W por litro, y en medidas intermedias, de no existir, saltarse al punto siguiente; es decir, si no hay de 80w, compra uno de 100W.
El auspiciador elnegrocl vende los atman a 8 lucas creo, es una muy buena opción.
Saludos
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
Por lo general se aconseja un watt por litro, si estas pasado y es termocalefactor esta bien, pero si no va a estar tratando de calentar el agua siempre, osea siempre prendido.
Bueno, suerte en tu busqueda.
Saludos
Juan
Por lo general se aconseja un watt por litro, si estas pasado y es termocalefactor esta bien, pero si no va a estar tratando de calentar el agua siempre, osea siempre prendido.
Bueno, suerte en tu busqueda.
Saludos
Juan
- glosster
- Nivel 4
mp. enviado
- abe
- Nivel 3
yo tenia un termo calefactor de 150 en un acuario de 70 litros y iun drama 8-[
se gasta mas luz no mas pero calienta mas rapido y se evapora un poco mas de agua .
salu2
se gasta mas luz no mas pero calienta mas rapido y se evapora un poco mas de agua .
salu2
- Nivel 2
- Contactar:
por lo que e leido y e preguntado a comerciantes es 1 W por litro ... por que ... porque es lo optimo que esta diseñado el termo ... es mas para probar sus correctos funcionamiento se echa la cantidad justa de agua segun los W y se mide la temperatura para asegurarse que funcione OK
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Si.. se gasta más luz... pero por menos periodo de tiempo... así que creo que andará parejo el consumo... :thumbright:abe escribió:se gasta mas luz no mas pero calienta mas rapido
Como te dijeron, el de 50 sirve (en realidad PUDIESE servir)... pero sobreexijido, acortando la vida útil del Termocalefactor...
Es mejor asegurarse y comprar uno de mayor potencia...
78.5 Litros en Total?? o sacaste el Cálculo con Sustrato armado??
Porque, claro, al tener Sustrato, se reduce el espacio de Agua, por tanto, la cantidad de Litros...
Si tienes ya el de 50, podrías ponerle OTRO de 25 watts... para alcanzar los Watts necesarios... si no lo tienes, asegúrate y cómprate uno de mayor "Wattaje"
- carlosmega
- Nivel 4
Vale ok, pero, yo saque el calculo teneindo el vidrio pelado, no con sustrato, sacarlos con sustrato, lo comeinzo a medir desde dodne termina l sustrato cierto???