duda reproduccion camaron fantasma

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
facbgnto
Nivel 3
Nivel 3

duda reproduccion camaron fantasma

Mensaje por facbgnto »

encontre uno de mis 2 camarones con huevos, lei que ahi q dejarlos en un acuario para ellos. mi duda es si dejo los 2 o solo el que tiene huevos. y nose q mas se haces despues?
como se reproducen?
mas tarde subo foto
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: duda reproduccion camaron fantasma

Mensaje por oscarnanuepara »

creo q hay q dejarlos tranquilos porq podrias dañar los huevos
esperemos a alguin q sepa bn
slu2!
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Debes dejar los camarones solos en un acuario, sino los peces se comeran las crias de camaron, puedes dejar los 2 no hay problema entre ellos, una vez que eclosionen los huevos debes alimentarlos con las mismas hojuelas pero bien molidas y hacer los cambios de agua semanal como de costumbre, teniendo cuidado de no succionar las crias que en un comienzo son dificiles de ver por lo diminuto de su tamaño.

Saludos
facbgnto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por facbgnto »

angelbetzabe escribió:Debes dejar los camarones solos en un acuario, sino los peces se comeran las crias de camaron, puedes dejar los 2 no hay problema entre ellos, una vez que eclosionen los huevos debes alimentarlos con las mismas hojuelas pero bien molidas y hacer los cambios de agua semanal como de costumbre, teniendo cuidado de no succionar las crias que en un comienzo son dificiles de ver por lo diminuto de su tamaño.

Saludos

gracias por la respuestas. saben cuanto se demora en soltar los huevos??
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Hola

la eclosión de los huevos se demora alrededor de 30 a 40 días, ahora debes preparar el acuario donde tendrás a las crías, estas eclosionan totalmente independientes, el acuario necesitara un filtro de esponja, musgo de java, un termo calefactor a 26º, agua del mismo acuario.

Traslados de la hembra, al trasladar a la hembra deberás tener muuuucho cuidado que esta no tenga contacto con el aire, por que?, al tener contacto los huevos con el aire se contaminan y se llenan de hongos, perdiendo la puesta en general, complicado entonces.

Solución
yo lo que hago en una paridera de esas de malla fina, la coloco dentro del mimo acuario, a una distancia prudente del filtro para que esta tenga movimiento en el agua, dentro de esta coloco el musgo de java, la hembra con mucho cuidado la introduzco en la paidera, sin tocar el aire, ni sacarla del acuario, ojo que para eso voy monitoreando al animal, esto significa que llevo el calculo del tiempo de eclosion, como se que nacen entre los 30 y 40 dias al dia 28 aprox, la meto en la paridera, luego una vez sueltos los 50 o 60 camaronsillos, alimento con infusion de yema de huevo por 1 semana, luego aplico polvo de hojuela, la hembra la retiro de la paridera a los 3 dias, en aprox 2 semanas mas la veras llena de huevos y a repetir el proceso.

Cuidados,

Con los cambios de agua, puedes sifonear crias, con las bajas de nivel del agua, para evitar estos problemas la paridera una vez eclosionados los huevos, aconsejo tener un acuario ya preparado para las crias, cuando los sacas y que agua usar, los sacas inmediatamente despues de haber sacado a la madre, que agua la misma del acuario, filtro de esponja y termocalefactor

saludos y Suerte
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

Psychobilly escribió:Hola

la eclosión de los huevos se demora alrededor de 30 a 40 días, ahora debes preparar el acuario donde tendrás a las crías, estas eclosionan totalmente independientes, el acuario necesitara un filtro de esponja, musgo de java, un termo calefactor a 26º, agua del mismo acuario.

Traslados de la hembra, al trasladar a la hembra deberás tener muuuucho cuidado que esta no tenga contacto con el aire, por que?, al tener contacto los huevos con el aire se contaminan y se llenan de hongos, perdiendo la puesta en general, complicado entonces.

Solución
yo lo que hago en una paridera de esas de malla fina, la coloco dentro del mimo acuario, a una distancia prudente del filtro para que esta tenga movimiento en el agua, dentro de esta coloco el musgo de java, la hembra con mucho cuidado la introduzco en la paidera, sin tocar el aire, ni sacarla del acuario, ojo que para eso voy monitoreando al animal, esto significa que llevo el calculo del tiempo de eclosion, como se que nacen entre los 30 y 40 dias al dia 28 aprox, la meto en la paridera, luego una vez sueltos los 50 o 60 camaronsillos, alimento con infusion de yema de huevo por 1 semana, luego aplico polvo de hojuela, la hembra la retiro de la paridera a los 3 dias, en aprox 2 semanas mas la veras llena de huevos y a repetir el proceso.

Cuidados,

Con los cambios de agua, puedes sifonear crias, con las bajas de nivel del agua, para evitar estos problemas la paridera una vez eclosionados los huevos, aconsejo tener un acuario ya preparado para las crias, cuando los sacas y que agua usar, los sacas inmediatamente despues de haber sacado a la madre, que agua la misma del acuario, filtro de esponja y termocalefactor

saludos y Suerte

bastante bueno esta lectura pero tantos camaroncitos suelta una hembra X_x yo pensaba que eran entre 3 a 6 como max por el tamaño de los huevos que solo le vi dos a una hembra que tuve. lastima la perdi se puso blanca y fallecieron todos mis camarones T_T una decepcion alguien sabe por que se ponen blancos los camaroncitos fantasmas?
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

eso les pasa cuando tienen hongos y pierden defenzas, necesitan buenos parametros para reproducirse, si no es muy dificil
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Reproducción:
Son de difícil reproducción en acuarios ya que sus huevos pasan por diferentes estados larvarios, en los cuales necesitan el paso por agua salobre.

Esto es en el caso de los » Macrobrachium lanchesteri
http://atlas.drpez.org/Macrobrachium-lar
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Eso es en el caso de las caridina japonica, pero los que encontramos en Chile es otra variedad (no recuerdo el nombre cientifico) y se reproducen en agua dulce.

Saludos
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

Psychobilly escribió:eso les pasa cuando tienen hongos y pierden defenzas, necesitan buenos parametros para reproducirse, si no es muy dificil

hongos?? ok gracias no sabia que les pasaba a los pobres solo me dijeron que era falta de calcion X_X y perdi 7 camarones asi.

y si tenian una capa verde donde pasaban todo el tiempo escondidos en el musgo de java nunca pense que fuera eso T_T bueno mas adelante lo intentare de nuevo, como es recomendable tenerlos 1 macho y 2 hembras o 1 y 1???
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

angelbetzabe escribió:Eso es en el caso de las caridina japonica, pero los que encontramos en Chile es otra variedad (no recuerdo el nombre cientifico) y se reproducen en agua dulce.

Saludos

Camarón fantasma (Natantia gen sp.)

ese es el que tenemos en chile no el caridina
novato_xavi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por novato_xavi »

lo que yo hice,ojala funcione... fue meter mis dos camarones dentro de un florero y cerarle la boca al florero con una gaza esteril... asi.. no tengo que tener otro acuario con termocalefactor ni filtro ni na... el agua sale del acuario dentro del acuario...al acuario se filtra y vuelve al acuario dentro del acuario.... si lo piden despues pongo fotos

jajaja me encanta.... se ve horrible pero salva la situacion...

pregunta.... donde consigo musgo de java... y que lo q es?

saludos!!
Cerrado