hola a todos, bueno les cuento que por una torpesa mia, deje a mis peces sin termocalefactor por 3 dias :crybaby: :crybaby: , hice su cambio de agua habitual y como estaba apurada por terminar un trabajo se me olvido completamente ese pequeño detalle...la cosa es que el viernes pasado, cuando volvi a prender sus termos deje que la temperatura subiera poco a poco de acuerdo al trabajo de los termos....pero ya el sabado unos peces empezaron con los malditos puntos blancos, 1 corys y 2 espadas, asi que empeze rapidamente a administrar METRONIDAZOL 250Mg...
como no tenia mucho medicamente los administre de la siguiente manera... pensando que es para un acuario de 300L
Sabado: 4 comprimidos
Domingo : 6 comprimidos
*Hasta aqui ya lospuntitos blancos han desaparecido quedando solo una macha negra, pero los peces siguen rascandose...
Lunes: 8 comprimidos
Martes: Hoy solo me quedan 2 comprimidos pero ya encarge que me compraran de nuevo... aun veo que uno peces se rascan pero en menor cantidad y el punto blanco desaparecio completamente...
mi idea es llegar a los 12 comprimidos q son los ideales para mi acuario, osea hoy les tocaria 10 comprimidos...
q me recomiendan, hasta cuando sigo con el tratamiento, estara bien llegar a los 12 comprimidos y quitar el tratamiento, o debo seguir administrandolo, el cambio de agua tubo que haber sido ayer, asi que me preocupa un poco ese tema...
q me recomiendan...
ayuda porfis [-o< [-o<
saludos :flower:
Consula sobre tratamiento de punto blanco
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
- Contactar:
-
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Consula sobre tratamiento de punto blanco
nadie :crybaby: :crybaby: :crybaby: ??
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Personalmente te recomendaria usar esto :
te evitas problemas y ajetreo , puede ser honeroso, pero salvas a tus peces
Saludos
http://www.aquamundo.cl/index.php/produ ... /13/cat/38
te evitas problemas y ajetreo , puede ser honeroso, pero salvas a tus peces
Saludos
http://www.aquamundo.cl/index.php/produ ... /13/cat/38
contra el punto blanco, sube la temperatura sobre 27º, en 3 a 4 dias deberian estar ok.
saludos
saludos
- zeusdavd
- Nivel 5
- Contactar:
:thumbright:andres escribió:contra el punto blanco, sube la temperatura sobre 27º, en 3 a 4 dias deberian estar ok.
saludos
y realiza un cambio de agua del Orden de 20% al termninar el tratamiento y deja la temperatura como Dice el amigo y todo ira bn :salute:
-
- Nivel 5
una ves tube esta enfermedad , subi la temperatura a 28 grados y chao
saludos
saludos