monky escribió:asi ke tan solo ai ke comprar ese pez ke se salvo y cuidarlo kmo hueso de santos
saludos
Comparto 100% esto cada uno de nuestros peces es valioso, en especial lo mas exóticos y de dificil reproducción.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
monky escribió:asi ke tan solo ai ke comprar ese pez ke se salvo y cuidarlo kmo hueso de santos
saludos
javinachohm escribió:El 99% de los cardenales son capturados :study:
Furry escribió:Es un tema que siempre estara en la palestra.
A veces comprar en Criaderos, es hasta mas iluso para los compradores finales, ya que ellos necesariamente, deben bajar mas aun los costos.
En lo que a mi respecta, ya que no puedo poner las manos al fuego por los demás, compro con factura y todo legal, pero aun así, las muertes de los peces en su captura, es grande.
Yo traigo los peces, que ya han pasado su cuarentena y estan autrorizados a su envio por el SAG, pero aún asi, a veces se mueren, afortunadamente, solo una vez, me paso una tragedia, que fue cuando se me murieron casi el 90% de los Neones que traje, pero de eso, ya ha pasado un tiempo.
Ahora muchos dicen que seria mejor comprar en un criadero, pero pagarias sus costos?
los mismos criaderos, para poder mantenerse y ganar (ya que esto, al fin de cuentas es un negocio), pero a que costo?, peces transgenicos y fluorecentes? al final es un tema donde NUNCA JAMAS, ambas partes llegaran a un acuerdo.
Saludos.
rickyfish escribió:Ahora tengo la posibilidad de viajar a Iquitos en poco tiempo, realmente un pez alla no vale nada, pero importarlos a Chile sale como 60 lucas la caja que significa una caja 2 discos, 1 ralla, 500 neones app, 200 corys, etc etc esto app, entonces las matematicas no me cuadran, los peces que me ofrecen en iquitos son capturados, por lo que tengo entendido en la zona no existen criaderos, basta con mirar en google y ver que en realidad es inutil instalar un criadero por esos lados.