Problema con el encendido de los tubos fl

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ATOMS
Nuevo
Nuevo

Problema con el encendido de los tubos fl

Mensaje por ATOMS »

Bueno resutla que compre de estas canoas que vienen con el ballast convencional y su partidor para llegar y conectar... conecte 4 a la corriente que estan dentro de en una tapa de 1mt x 30 cm. Los primeros 3 dias funcionaron sin problema :thumbright: , pero como al 4 dia uno de los tubos en la mañana al encenderlo no funcionaba, revise todas las conexiones y estaban bien, luego probe moviendo con el dedo un poco el partidor y como que ahi hizo "contacto" y encendio el tubo... al principio pense que era el partidor el malo, pero resulta que ahora 3 de las 4 canoas les pasa lo mismo en la mañana al encenderlas tengo que mover sus partidores manualmente para que puedan encenderse. No tengo idea por que pasa esto :-k .... si alguien me puede ayudar ya que no soy experto en electricidad se lo agradeceria.... [-o<

salu2
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: Problema con el encendido de los tubos fl

Mensaje por ramon003 »

revisa si existe condensación de la humedad que se evapora de tu acuario, esta puede almacenarse dentro de los partidores. Si existe humedad, deberías crearle una ventilación, o un envase estanco para la canoa. Es una opción, y si dices que la conexión esta todo bien, no se que puede ser.
ATOMS
Nuevo
Nuevo

Re: Problema con el encendido de los tubos fl

Mensaje por ATOMS »

ramon003 escribió:revisa si existe condensación de la humedad que se evapora de tu acuario, esta puede almacenarse dentro de los partidores. Si existe humedad, deberías crearle una ventilación, o un envase estanco para la canoa. Es una opción, y si dices que la conexión esta todo bien, no se que puede ser.

Utilizo tapa de vidrio en el acuario donde ocurre la mayor condensacion, es decir en la tapa de luz no encuentro gotas como para decir que el agua se esta condensando en la tapa de luz, de igual forma esos ballast convencionales se calientan harto... pero entonces en la noche que estan apagados estan frios y en la mañana cuando quiero encender los tubos es cuando tengo problema y ahi no estan calientes los ballast como para decir que es la temperatura elevada la que no deja encender los tubos :-k ....

como podria hacer la ventilacion? con un ventilador de computador? como lo conecto directo a un enchufe?
otra cosa , disculpa pero, que es un envase estanco?.. :-s

igual gracias por tus consejos :thumbright:
Cerrado