Rasquido!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Clip
- Nivel 2
- Contactar:
Rasquido!
Holas
Acabo de que dos de mis platy mickey, se andan tirando a la gravilla a las piedras, muy loco!, como q se pone de lado y se rasca!
me puse a mirarlo mucho mucho y no veo q tenga puntos blancos asi como para q le piquen.
Bueno. Mi acuario es de 20 lts aprox. y tengo 5 platys, juveniles, muchos trompetas y un caracol manzana.
Tiene un filtro interno, plantas naturales, termocalefactor, y dos luces de ahorro de energia.
Les doy de comer las tipicas hojuelas y microgusanos.
por q sera este comportamiento. igual tengo un remedio para el punto blanco. pensaba ponerle como para prevenir, pero no se, q me aconsejan??
Saludos! :cyclopsani:
Acabo de que dos de mis platy mickey, se andan tirando a la gravilla a las piedras, muy loco!, como q se pone de lado y se rasca!
me puse a mirarlo mucho mucho y no veo q tenga puntos blancos asi como para q le piquen.
Bueno. Mi acuario es de 20 lts aprox. y tengo 5 platys, juveniles, muchos trompetas y un caracol manzana.
Tiene un filtro interno, plantas naturales, termocalefactor, y dos luces de ahorro de energia.
Les doy de comer las tipicas hojuelas y microgusanos.
por q sera este comportamiento. igual tengo un remedio para el punto blanco. pensaba ponerle como para prevenir, pero no se, q me aconsejan??
Saludos! :cyclopsani:
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Rasquido!
PUNTO BLANCO ATAQUE AL TIRO CON MEDICAMENTO DE UNA, NO LO PIENCES MUCHO..
OJALÁ SEA ESO Y SOLUCIONES EL PROBLEMILLA RÁPIDAMENTE..
SALUDOS..
OJALÁ SEA ESO Y SOLUCIONES EL PROBLEMILLA RÁPIDAMENTE..
SALUDOS..
- fca1963
- Acuarista Veterano
Primero que nada esperate un poquito y no empieces a tirar medicamento a lo loco si no estas segura de que enfermedad se trata....lo primero es aislar al pez ,para evitar contagios y observar el comportamiento del pez y sus signos visuales para poder determinar el mal.....de nada te sirve la medicina para los puntos blancos si se trata de algo diferente.....ten calma y ten en cuenta que aun medicando tu pez se puede morir...entonces cual es la prisa mejor ten paciencia a lo mejor no es nada y ya estas pensando en medicar......saludos
-
- Blogger
aunque no se vean, se me hace que es punto blanco...podrias prevenir con azul de metileno...no le hace daño a nadie y los peces incluso soportan bien la sobredosis....
maximo se te pone un poco azul el agua :-$ ...
lo otro es apartar al pez ( lo más recomendado), y tratarlo en un acuario enfermeria, con termocalefactor y filtrado...
saludos! y ojala que no pase a mayores :thumbright:
maximo se te pone un poco azul el agua :-$ ...
lo otro es apartar al pez ( lo más recomendado), y tratarlo en un acuario enfermeria, con termocalefactor y filtrado...
saludos! y ojala que no pase a mayores :thumbright:
- Clip
- Nivel 2
- Contactar:
mmm no cacho q onda pero aun ninguno tiene ningun punto blanco, y como q lo hacen poquito de hecho los he mirado harto y se rascan casi nunca, como q les da la locura en un momento no mas, hoy vi a uno no mas haciendo eso. ayer vi a dos en eso.
cuando tienen punto blanco se rascan siempre? o nop?. tal vez es solo locura q les da xD!
pero se ven re bien ni decaidos ni nda extraño :S
solo el baile loco ! xD!
Saludos!
cuando tienen punto blanco se rascan siempre? o nop?. tal vez es solo locura q les da xD!
solo el baile loco ! xD!
Saludos!
- fca1963
- Acuarista Veterano
Clip escribió:mmm no cacho q onda pero aun ninguno tiene ningun punto blanco, y como q lo hacen poquito de hecho los he mirado harto y se rascan casi nunca, como q les da la locura en un momento no mas, hoy vi a uno no mas haciendo eso. ayer vi a dos en eso.
solo el baile loco ! xD!
Saludos!
eso de que tus peces se rascan es sintoma de varias enfermedades..por eso te recomiendo esperar para ver otros sintomas y poder identificar la enfermedad si es que hay alguna.....y no andar adivinando...lo que si puedes empezar a hacer es agregar sal de mar en el acuario hospital porque esta les ayuda mucho a estos peces especificamente de esta especie .si decides por la sal la cantidad es de una cucharada sopera por cada 20 litros de agua como preventivo creo que es mejor que el azul de metileno pero solo para los poecilidos a otros peces no les hace bien .............saludos
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
lo mas probable es q tengan trematodos en las agallas.
pueden vivir con eso.
ahora si les comienza a costar para respirar deberias tratarlos.
una vez asentados estos trematodos es realmente muy dificil erradicarlos del acuario asi q como consejo te digo q no sobrepobles tanto... el stress gatilla muchas otras enfermedades
saludos
pueden vivir con eso.
ahora si les comienza a costar para respirar deberias tratarlos.
una vez asentados estos trematodos es realmente muy dificil erradicarlos del acuario asi q como consejo te digo q no sobrepobles tanto... el stress gatilla muchas otras enfermedades
saludos
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
en otro post puse lo mismo, yo tengo unos apistos agasazi y cada tres semanas el macho hace eso mismo como que toma mucha velocidad y se rasca contra objetos y tambien en la gravilla lo que me he fijado es que esto ocurre cuando empiezan como en epoca de puesta ya lo he visto en tres oportunidades, y me parece que estubiera como marcando territorio o algo asi, bueno estos peces jamas han tenido punto blanco u otra enfermedad visible y esop, saludos
- NikOo
- Nivel 5
Por lo que tengo entendido los ciclidos (mi experiencia es con africanos) algunas veces se rescan en las piedras para eliminar algunas, como para renovarlas. Aunque tambien es sintoma en los peces de puntos blancos, mis ciclidos se rascan no muy seguidom, pero ninguno presenta ni puntos blancos ni otro sintoma.CRISTIAN RIVAS escribió:en otro post puse lo mismo, yo tengo unos apistos agasazi y cada tres semanas el macho hace eso mismo como que toma mucha velocidad y se rasca contra objetos y tambien en la gravilla lo que me he fijado es que esto ocurre cuando empiezan como en epoca de puesta ya lo he visto en tres oportunidades, y me parece que estubiera como marcando territorio o algo asi, bueno estos peces jamas han tenido punto blanco u otra enfermedad visible y esop, saludos
Eso, si estoy en un error porfavor corregir.
Saludos, NikOo \:D/
-
- Nivel 2
- Contactar:
yo cacho que estress, consiguete los test para el agua, quizás está en pécimas condicones el agua y no te das cuenta, la mia se ve bien piola pero cuando hice el test resultó que estaba bien dura.
suerte !!!
suerte !!!
- Clip
- Nivel 2
- Contactar:
u.u el agua esta re bien.
hp bien, co2 bien... igual tengo solo 5 peces )8!
andan re bien ademas q son chiquititos, y en verdad ya no los he visto haciendo eso :S!
anteayer vi a uno solo rascandose, pero su aspecto es bueno, se ven super sanos! )8 he pensado q tal vez sea un juego :O o algo asi. por q una vez uno correo a otro y ahi se puso loco y se rascaba :O!
bueno igual grx por los consejos ;3 :cyclopsani:
hp bien, co2 bien... igual tengo solo 5 peces )8!
andan re bien ademas q son chiquititos, y en verdad ya no los he visto haciendo eso :S!
anteayer vi a uno solo rascandose, pero su aspecto es bueno, se ven super sanos! )8 he pensado q tal vez sea un juego :O o algo asi. por q una vez uno correo a otro y ahi se puso loco y se rascaba :O!
bueno igual grx por los consejos ;3 :cyclopsani: