GmoAndres escribió:hola, me parece que hay un capitulo que dedica Diana W a este tema ("Ecology of the Planted Aquariums") donde ella cree que el agua de la llave contiene metales pesados, los cuales son mas dañinos si el agua es acida Saludos!
Creo lo Mismo, pero si la mayoria dice k no pasa nada alla ellos, lo mejor es prevenir Digo yo. Juan Segura Vivio 1000000000000 y todabia Vive el w Viejo jajajaj Saludos
si el agua de la llave tiene metales pesados y no es recomendable para nuestros acuarios... entonces deberemos usar agua de pozo?? no seamos más papistas que el papa... hasta ahora la gran mayoría de nosotros (99.9%) usa agua de llave, tratada con anticloro o tal cual... sólo quienes disponen de un sistema de RO han eliminado metales pesados y otros elementos.
cccccR
y se compran el RO.... pero siguen matando peces .:silvar:. [smilie=169.gif]
cArlOX!! escribió:hace 3 meses hice medición con Tº -gH - kH - pH con agua del califont vs agua de la ducha fria, la única diferencia fue la temperatura 15º vs 30º. No seguí con los test de no2,no3, po4 pq me pareció mal uso de los reactivos. El argumento de los "metales pesados" como bien se ha dicho, queda fuera pq la concentración sería la misma con o entibiar el agua. Test de Cu no tengo :dontknow: antes de comprarme un test de Cu, me gustaria comprar test de Fe, silicatos y Cl, pero todos quedarán postpuestos hasta próximo aviso o que los vendan 2x1 sin estar vencidos O:)
sl2!
GRACIAS!! =D> es la información que necesitaba! Queda desmentido entonces que el agua de calefont es dañino para peces o plantas...
GmoAndres escribió:hola, me parece que hay un capitulo que dedica Diana W a este tema ("Ecology of the Planted Aquariums") donde ella cree que el agua de la llave contiene metales pesados, los cuales son mas dañinos si el agua es acida Saludos!
Creo lo Mismo, pero si la mayoria dice k no pasa nada alla ellos, lo mejor es prevenir Digo yo. Juan Segura Vivio 1000000000000 y todabia Vive el w Viejo jajajaj Saludos
si el agua de la llave tiene metales pesados y no es recomendable para nuestros acuarios... entonces deberemos usar agua de pozo?? no seamos más papistas que el papa... hasta ahora la gran mayoría de nosotros (99.9%) usa agua de llave, tratada con anticloro o tal cual... sólo quienes disponen de un sistema de RO han eliminado metales pesados y otros elementos.
GmoAndres escribió:...Sobre el PVC: es inerte y estable (y los hidrocarburos estan en muuuchas cosas de uso humano) , en mi opinion solo liberaria subproductos raros debido a la accion de otros agentes fisicos o quimicos...
Para los que les da lata leer el post y sólo con un afán informativo y no de polémica hago un resumen vía citas sobre este:
"...los del PVC es un tema que desde siempre se ha discutido, no soloa qui, sino en todo el mundo, hay paises en los que esta permitido su uso para suministro de agua, otros sitios en los que al principio estaba permitido y luego se prohibio, y otros en los que nunca se ha permitido.
Los fabricantes sostienen que el inocuo, no es problema de sus fabricacion o de su destruccion, segun los criticos mas acerrimos al PVC el problema viene dado con los productos quimicos que el PVC libera poco a poco y que son cancerigenos segun la OMS, asi pues segun la legislacion española su uso queda resringido unicamente a saenamientos y nunca para suministro de agua potable destina al consumo humano, otra cosa es la destinada a los animales...
EL PVC es un veneno medioambiental y produce graves impactos sobre el medio ambiente y la salud pública a lo largo de todo su ciclo de vida, durante su producción, utilización e incluso cuando es un residuo.
EL PVC es un plástico único no sólo por contener cloro sino también por la cantidad y toxicidad de los aditivos que le son imprescindibles para convertirse en productos de consumo. El PVC necesita estabilizantes, plastificadores, biocidas, pirorretardantes, rellenantes y otros que contienen metales pesados (bario, estaño, plomo, cadmio, zinc) ftalatos o compuestos orgánicos extremadamente tóxicos.
Esta demostrado con distintos estudios que el PVC usado como canalizador de agua libera DEHP un compuesto cancerígeno para los humanos, aunque como en todas las guerra siempre hay 2 bandos y los productores de plasticos defienden a muerte el uso del PVC y hacen sus propios estudios con ratas dandoles agua sometida a PVC y dicen que en ningun caso se produjo cancer. Claro esta que estos estudios no son imparciales, y que el cancer desgraciadamente es una enfermad que se manifiesta no al mes de empezar a fumar, sino a los 30 años de haber empezado, y dificilmente los estudios y las ratas viven 30 años como para demostrar su supuesta inocuidad.
Por eso yo no me preocuparia de que metamos silicona, PVC, plasticos al acuario, la vida de la mayoria de los peces es de una media de 5 a 8 años, y nunca vamos a llegar a experimentar como el PVC puede llegar a dañarlos.
Pero de ahí, a decir que el PVC es inocuo.... hay un salto!!!
Yo no me pongo ni a favor ni en contra del uso del PVC ni me interesa ni me importa, de echo yo lo uso en mi acuario, que remedio, casi todo lo que venden es de PVC, y seria peor otras soluciones. Pero es un echo que desde que comenzo a usarse el PVC son muchos los paises que han limitado su uso, y no creo que estas prohibiciones y limitaciones no esten basadas en estudios cientificos.
Asi que no se deberia decir tan a la ligera que el PVC es inocuo..."
Está claro que somos acuaristas no científicos y que lamentablemente, por el momento no tenemos otra alternativa, pero es bueno saber que tanto como avanza la tecnología y la industria hay lugares en los que su nivel de desarrollo y no tanto, les permite invertir en estudios para velar por la salud del resto de los poco informados consumidores.
La desinformación no es escusa (lo digo en forma general y me incluyo). Es cosa de ver otras realidades más allá de la nuestra en donde hay numerosas entidades de carácter medioambiental y salud que se pronuncian en la materia. Es bueno tenerlas en cuenta.
Por el momento...sigamos con el P.V.C hasta que la tecnología que un día nos mata, repare su error. La desición es propia...
gracias no sabía que este material despertara controversia. A la larga todo da cancer, etc, jaj, pero yo re-juraba que era inerte . Para uso acuaristico me sigue dando "lo mismo", pero en otros ambitos humanos, bueno, no deja de ser algo a considerar (aunque es peor fumar, etc).
alvaro escribió:...Por otro lado el PVC (policloruro de vinilo) esta constituido por cloro e hidrocarburos, los cuales podrian ser toxicos para nuestros acuarios e incluso para la salud humana,desde este punto de vista no podriamos tener acuarios y tampoco beber agua de la llave de nuestra casa, sin embargo lo hacemos y tenemos "buena salud".
¿Tienes cañerías de P.V.C.?
Bueno a estas alturas ya esta mas o menos claro,y contesto tu pregunta: Si, tengo el circuito de agua del acuario con cañeria de PVC, la bomba con filtro esta fuera del acuario, asi es que toda el agua del acuario circula a travez de pvc.
desde un punto de vista acuaristico, sinceramente no me parece muy preocupante (bueno igual soy muy relajado en varios aspectos acuaristicos, casi todo me da lo mismo jaj, mientras yo note los peces gorditos y el agua clara, y las plantas sanas). Incluso, me da la idea de que los filtros fluval son de PVC se han fijado? sino, el plastico que usan es muy similar (y no me he fijado si el serafil tambien)
alvaro escribió:...Por otro lado el PVC (policloruro de vinilo) esta constituido por cloro e hidrocarburos, los cuales podrian ser toxicos para nuestros acuarios e incluso para la salud humana,desde este punto de vista no podriamos tener acuarios y tampoco beber agua de la llave de nuestra casa, sin embargo lo hacemos y tenemos "buena salud".
¿Tienes cañerías de P.V.C.?
Bueno a estas alturas ya esta mas o menos claro,y contesto tu pregunta: Si, tengo el circuito de agua del acuario con cañeria de PVC, la bomba con filtro esta fuera del acuario, asi es que toda el agua del acuario circula a travez de pvc.
Te lo preguntaba por las cañerías de agua potable (para consumo humano), pero bue...
P.S. Los Sera no son de P.V.C., el Fluval lo dudo dado que ambos provienen de un país muy estricto en estas materias.
yo le echo agua de calefont con temperatura medida con el dedo... al acuario y ahi le pongo el acondicionador.... con el filtro se mezcla y jamas me ha pasado nada...