Ayuda con Plantas ....

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Ayuda con Plantas ....

Mensaje por AvatarNeo »

Bueno muchacines y muchachinas … les cuento ..
Hace ya 2 días están apareciendo como pequeños pelillos en las plantas y en la tapa del acuario en el sector de una planta apareció como musgo o moo ….
Según lo que veo hace ya 1.5 semanas una planta que tenia esta decolorándose y en el tallo tiene unas pintas como que se está muriendo. Pero aun esta hay y no la e sacado
Debido a lo mismo es que le incorpore las otocincus y coridoras ya que pensé que podía ser tema de desechos lo que si aumente un poco la porción de alimento ya que fueron 3 peses más que metí al acuario .. y además le aumente el alimento a mis crías que ahora hace 1.5 días que aparición en el fondo como comida en descomposición creo yo pero solo en las orillas y en el interior no tiene comida …
Eso espero su ayuda… las fotos no los pongos directos porque las deje más menos grande para que se pueda observar los detalles

http://www.fullsolution.cl/Fotos/DSC00124.JPG
http://www.fullsolution.cl/Fotos/DSC00125.JPG
http://www.fullsolution.cl/Fotos/DSC00126.JPG
http://www.fullsolution.cl/Fotos/DSC00127.JPG
http://www.fullsolution.cl/Fotos/DSC00130.JPG
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda con Plantas ....

Mensaje por fca1963 »

La aparicion de algas se debe en gran parte a un desbalance en nutrientes no aprovechado por las plantas que son las que compiten contra las algas...existen algicidas para su eliminacion pero yo en lo personal trato de no usarlos para evitar cualquier alteracion en el equilibrio que por mucho tiempo e tratado de mantener en mi acuario por esa razon trato de eliminarlas de otro modo por ejemplo cambios de agua parciales mas frecuentes, tambien hay quien recomienda cubrir el acuario para evitar la luz por un corto periodo de tiempo pero esto nunca lo e hecho..tambien puedes incluir mas plantas para disminuir los nutrientes que hay en exceso y tal vez agregar carbon activado en tu filtro mientras eliminas las algas.....de todas formas aqui en el foro existe mas informacion acerca de la eliminacion de algas te sugiero la busques y leas para que estes mejor informado
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por AvatarNeo »

ok muchas gracias ora ke me comentaste por el tema de algas ase mas menos una semana aplique florena al acuario para que agarren fuerza las plantas ... hay debe estar el problema ..

esepro igual mas opiniones

PD la planta que se ve que esta murioendo la saco o no ?
Enrique Candia Fernandez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Enrique Candia Fernandez »

Hola.
Puede ayudar tambien. que disminuyas la porcion de alimento ya que 3 peces como los que mencionas no ameritan un aumento en la porcion de alimento.
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por skydrox »

Compadre, estoy saliendo de ese mismo problema, tambien compre otos y too eso pero realmente lo que mas me ayudo fue seguir el consejo de fca1963 del cambio mas frecuente de agua y lo otro que leyendo me entere y comprobe fue el que no este expuesto a luz directa del sol o alguna ventana. Como te decia recien estoy saliendo de esto y un gran aliado tambien fue una pequeña plaga controlada de carocoles de esos que nunca supe de donde salieron pero los fui controlando seleccione lo mas activos y grandes y lso deje hacer su trabajo mis plantas ahora no tiene algas y van retomando su color.

Exitoo.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

AvatarNeo escribió:ok muchas gracias ora ke me comentaste por el tema de algas ase mas menos una semana aplique florena al acuario para que agarren fuerza las plantas ... hay debe estar el problema ..

esepro igual mas opiniones

PD la planta que se ve que esta murioendo la saco o no ?

En tu post inicial no mencionas si tu acuario tiene sustrato nutritivo o no ..si no tiene no te recomiendo cortar el florena porque este les proporciona el hierro que necesitan las plantas ademas de otros elementos nutritivos que solo el sustrato les pueden proporcioar pero si tu acuario cuenta con sustrato nutritivo seria buena idea que cortaras el florena solo mientras se eliminan las algas ...en cuanto a tu planta que mencionas se puede recuperar pero si el area marchita se extiende es mejor sacarla porque de nada sirve tenerla en esas condiciones en tu acuario
Cerrado