puedo echar estos peces al comunitario?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
puedo echar estos peces al comunitario?
Amigos acuaristas varios:
Ayer compramos un nuevo acuario con la intencion de echar a los carasios a vivir en un acuario de agua fria, ya que por lazos sentimentales no se pueden cambiar ni vender [-X .
El acuario comprado es usado, mal cuidado, con filtro de placa y gravilla de sustrato, piedras de rio, de mar y madera petrificada, ademas de plantas artificiales. Lave cuidadosamente todos los elementos que traía, la gravilla hervida y lavada con agua potable. El agua de éste acuario estaba con un olor bastante caracteristico, olor a mar, atribuible posiblemente a la piedra laja, encontrada comunmente en playa marina. ademas de un olor putrefacto, el cual atribuyo a un mal cuidado de la gravilla, la cual a simple vista se ve que no se sifoneaba.
En este acuario venian de regalo 4 peces. 2 trichos azul, 1 cebra, y otro que no se cual es. Todos se ven sanitos, nadan bien, comen bien, sin decaimiento... todo ok.
la pregunta es:
Puedo echar a los 4 nuevos peces al comunitario que ya teniamos??? o es recomendable dejarlos en cuarentena (40dias???) por posibles enfermedades que puedan ser portadores???
Por otro lado pienso... si estos peces estuvieron en condiciones muy poco aptas, y de todas formas sobrevivieron, son super sanitos los bichos!!! o efectivamente se adaptaron a alguna enfermedad, enfermedad que tal vez no soporten los residentes mas antiguos.
En este momento estan en una bolsa, flotando en el comunitario.
Ayer compramos un nuevo acuario con la intencion de echar a los carasios a vivir en un acuario de agua fria, ya que por lazos sentimentales no se pueden cambiar ni vender [-X .
El acuario comprado es usado, mal cuidado, con filtro de placa y gravilla de sustrato, piedras de rio, de mar y madera petrificada, ademas de plantas artificiales. Lave cuidadosamente todos los elementos que traía, la gravilla hervida y lavada con agua potable. El agua de éste acuario estaba con un olor bastante caracteristico, olor a mar, atribuible posiblemente a la piedra laja, encontrada comunmente en playa marina. ademas de un olor putrefacto, el cual atribuyo a un mal cuidado de la gravilla, la cual a simple vista se ve que no se sifoneaba.
En este acuario venian de regalo 4 peces. 2 trichos azul, 1 cebra, y otro que no se cual es. Todos se ven sanitos, nadan bien, comen bien, sin decaimiento... todo ok.
la pregunta es:
Puedo echar a los 4 nuevos peces al comunitario que ya teniamos??? o es recomendable dejarlos en cuarentena (40dias???) por posibles enfermedades que puedan ser portadores???
Por otro lado pienso... si estos peces estuvieron en condiciones muy poco aptas, y de todas formas sobrevivieron, son super sanitos los bichos!!! o efectivamente se adaptaron a alguna enfermedad, enfermedad que tal vez no soporten los residentes mas antiguos.
En este momento estan en una bolsa, flotando en el comunitario.
Re: puedo echar estos peces al comunitario?
Unas fotos para ilustrar el tema...
estas son las piedras que traia

este es el pez con fisionomia de cebra, pero tiene manchas como de leopardo...

estas son las piedras que traia

este es el pez con fisionomia de cebra, pero tiene manchas como de leopardo...

-
- Nivel 6
- Contactar:
ese pez es un cebra leopardo xD

saludos :flower:

Gatitamaka escribió:ese pez es un cebra leopardo xD
osea podriamos decir que es un..... PEZ CEBRA LEOPARDO !!!!!:pale: 8-[ 8-[ 8-[ (jajaja como en el club de la comedia jajajja)
UN TRIANIMAL!!! todo en uno
Gracias por el dato maca. esos 2 cebras van a migrar.
-
- Nivel 6
- Contactar:
ramon003 escribió:Gatitamaka escribió:ese pez es un cebra leopardo xD
osea podriamos decir que es un..... PEZ CEBRA LEOPARDO !!!!!:pale: 8-[ 8-[ 8-[ (jajaja como en el club de la comedia jajajja)
Gracias por el dato maca. esos 2 cebras van a migrar.
no keri los cebras??, yo quiero comprar peces de cardumen xD, cuandovalla a stgo quiero traer...si vendes los cebritas me dices y yo te los compro
saludos
me tinka que se viene nuevo tema...cambio cebras por betta :cheers: ....jaujauajauau
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
ramon003 escribió:Gatitamaka escribió:
PEZ CEBRA LEOPARDO !
jajajajajajajajajaja
sholelass escribió:me tinka que se viene nuevo tema...cambio cebras por betta :cheers: ....jaujauajauau
mmm ta weno, ta weno. Ahi lo veremos, pero apenas son 2 bichitos, aunque relocos
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
garadous escribió:ramon003 escribió:Gatitamaka escribió:
PEZ CEBRA LEOPARDO !
jajajajajajajajajaja
ajajajjaaj wena
bueno amigos esta weno el pexcebra leopardo, pero.... pudeo echar a los peces de inmediato al acuario que antes tenia??? no habra problema de contagio de enfermedades??? ojala que alguien lea el 1º post completo y me diera su opinion. Los peces se ven bien, igual algo timidos, pero bien. La cebras... supr locas, andan felices parece.
espero comentarios.
espero comentarios.
- Kaos
- Nivel 3
- Contactar:
Tropicales con carasios.... =;
NONES, no es recomendable, ya que los carasios son de agua fria, mientras que los trichos y cebras son tropicales (Temperatura de agua entre 20ºC a 30ºC) por lo que mezclarlos... solo te traerá problemillas. SI bien es cierto, se podrian adaptar a vivir juntos, los tropicales, mientras mas les descienda la temperatura, se iran tranquilizando o aletargando. AL contrario de los carasios, estos no requieren condiciones especiales de Temperatura del agua, solo que esté similar a la del ambiente.
Saludos :salute:
NONES, no es recomendable, ya que los carasios son de agua fria, mientras que los trichos y cebras son tropicales (Temperatura de agua entre 20ºC a 30ºC) por lo que mezclarlos... solo te traerá problemillas. SI bien es cierto, se podrian adaptar a vivir juntos, los tropicales, mientras mas les descienda la temperatura, se iran tranquilizando o aletargando. AL contrario de los carasios, estos no requieren condiciones especiales de Temperatura del agua, solo que esté similar a la del ambiente.
- Kensuke.-
- Nivel 3
Kaos escribió:Tropicales con carasios.... =;
No entendiste bien, son 2 acuarios, uno de agua fría y otro de agua templada.
sobre el problema pienso que... la cuarentena es buena para cualquier pez nuevo, no todos lo hacemos pero es lo recomendable, si venia de un acuario insalubre con mayor razón, pero, puede que no pase nada, es decisión tuya arriesgarte.
y ojo que los trichos son territoriales, supongo que no hay niun betta o algo así en el acuario comunitario.