Hembras guppys estan muriendo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Hembras guppys estan muriendo

Mensaje por Kenin »

Hola chicos, necesito su ayuda urgente, no se que pasa, pero en mi acuario estan muriendo mis hembras guppys, tuve una que de un día a otro apareció delgada y como un poco jorobada, su "columna", estaba chueca y no se en realidad que pasó, y hace poco una hembra estaba delgada, pero no al extremo de la primera y hoy tb murió, me queda una hembra y en realidad no quiero que muera, no se si alguien me pueda ayudar un poquito
Karifel

Re: Hembras guppys estan muriendo

Mensaje por Karifel »

me parece ke esa es una enfermedad producida por la calidad del agua, ke tal esos cambios de agua, PH, Tº, etc...

:salute:
Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kenin »

Del PH en verdad no tengo idea, pero el agua les hago cambio del 30% semanal, y temperatura no baja de los 26 ni pasa los 28
Pablo Andrés
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Pablo Andrés »

usa aquatan de sera por si tienes metales fuertes en el agua o mucho cloro.
y nitrivec por si no ciclaste (es un cultivo de nitrito nitratos para control de amonio y esas cosas que matan a tus peces)
con eso le quitas el estrés tambien (segun indicaciones del envase debes aditar)

si una hembra estaba chueca
quizás tenga el problema de generación al no renovar la sangre de sus padres.

espero que mejore tu pez.
Pablo Andrés
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Si apenas las adquiriste lo que muy posiblemente sucedio es que la hembra estaba prenada y dio a luz por esa razon tiene esa apariencia jorobada muchas hembras quedan en esas condiciones y si cuando las compraste ya venian prenadas y le sumamos el gran estress que pasaron del criadero a la tienda y de la tienda a tu acuario es entendible por que mueren y contra eso no hay nada que puedas hacer muchas de esas hembras mueren incluso antes de llegar a la tienda por que los que las venden no les proporcionan los cuidados debidos...no creo que sea enfermedad porque yo tube muchas hembras y muchas murieron en situacion similar a las tuyas.....un consejo personal...cuando compres peces escoje los que se vean mas saludables
Maíto
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Maíto »

... Lo otro que debes tener en cuenta es la cantidad de machos en tu acuario, lo normal que se dice en todas partes es que por cada macho existan dos hembras, de lo contrario estas se estresarán y terminarán falleciendo debido al constante acoso por parte de los machos (algo muy parecido a lo que nos pasa a los humanos).

Otra situación es... si están apunto de dar a luz, hay que revisar las condiciones que se den para que estas puedan "poner". Si el acuario no cuenta con los "escondites" necesarios que ella crea conveniente o corriente de agua o luz, ella no querrá dar a luz y será capaz de sacrificarse al no sentirse cómoda de esta situación.

En ambas opciones, no creo que sea el caso de que tus peces se deformen, eso lo atribuyo más a una posible endogamia.

Espeo pueda haberte ayudado ;)
Cerrado