bueno hace un tiempo rearme mi acuario, lo plante y se olvido poner el sistema de CO2 carero que tenia las plantas estaban sanas, rotalas bacopas y lubigia se me llenaron de un alga de pelo negra muuuuy pegada al la supericie de las hojas muy pegada, saque unas muestras y las puse en un acuario de caracoles que tengo ellos son los unicos que les hacen el peso al alga por que los otos como que ya no se la comen....
que puedo hacer en el acuario grande???
ayuda!!!
alga que hacer????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- francisco.munozc
- Nivel 3
Re: alga que hacer????
miro yo no tengo mucha experiencia en la batalla contra las algas pero se que hay varios metodos, si tu acuario es nuevo es normal que salgan diatomeas o algas cafe esto es por que aun no se alcansa el balance entre los nutrientes, en este proceso un buen filtro ciclado te ayuda ya que en el se forman colonias de bacterias entre ellas las nitrosomas que son las que consumen el amoniaco y amonio del acuario y las nitrobacter se encargan se consumir el nitrogeno, a raiz de esto te ayuda a encotrar el equilibrio de los elementos, ahora las algas al principio salen si o si y es u muy buen sintoma significa que tu acuario va por buen camino ahora a eliminarlas puedes hacer cambio de agua cada 3 dias y empezar a subir la cantidad de dias, hacer mantenimiento mas seguisdo, incertar plantas de crecimiento rapido y harta pasiencia mucha pero mucha paciencia :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: , en el foro hay mas link en los cuales se habla como conbatir los tipos de alga busca con la aydua del buscador :thumbright: :thumbright:
saludos
saludos
- tucunin
- Acuarista Veterano
Re: alga que hacer????
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
un buen sistema de filtrado!!!
cabios religiosos de agua
abono de CO2
plantas que tengan un crecimiento rapido y grandes consumidores de nutrientes....que en buen chileno le vuelen la raja a las algas....eso
yo tuve algas durante meses pero fui premiado con alga 0 despues de la estabilizacion
saludos
un buen sistema de filtrado!!!
cabios religiosos de agua
abono de CO2
plantas que tengan un crecimiento rapido y grandes consumidores de nutrientes....que en buen chileno le vuelen la raja a las algas....eso
yo tuve algas durante meses pero fui premiado con alga 0 despues de la estabilizacion
saludos