Hola a todos, me gustaria que me ayudaran con algunas ideas
Tengo un acuario de 80x40x30, 96 litros, sustrato de ladrillo molido xD!, tierra de hoja, humus y gravilla común.
lo mantengo en 26 grados
Plantas: Riccia, valisneria gigante, sagitaria rastrera y un par de especies no identificadas que compre en una tienda de animales xD!
Peces: platys rojos 2 (pareja), (platy mikey mouse, hembra) 4 alevines de platy rojo, 3 corys albinas y un labeo bicolor de unos 6 a 7 cm
Entonces me gustaria que me sugirieran algunas especies que no sean conflictivas, no quiero tener cardenales ni neones (nada personal, solo que los encuentro muy delicados)
Me gustaria tener una pareja de trichos azules, mollys cola de lira y un escalar más adelante.
Si me pudieran sugerir opciones en peces, invertebrados etc (Como caracoles manzana no puedo tener por la riccia kisas alguien sepa si puedo meter los trompeta)
Esop acepto todas las sugerencias que quieran dar
PD: sorry lo extenso del post :study:
ayuda para completar comunitario :P
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fering
- Nivel 1
Re: ayuda para completar comunitario :P
No sean timidos xD!!!!!!!!!!!!
UP!!!!
UP!!!!
- fca1963
- Acuarista Veterano
Tambien puedes incluir espadas ,tetras black skirt ( monjas estas son resistentes ) danios y guppies .....los trichos son algo territoriales y los escalares tambien ademas de que crecen mucho y tu acuario les puede quedar chico mas delante..escoge peces pequenos para que puedas tener varios de diferentes especies....lo que dices de los neones y cardenales yo tambien lo pensaba hace anos pero aprendi que si cumples con los requerimientos de estas especies resulta facil mantenerlos porque a diferencia de los guppies platties mollies etc. etc. que son de aguas duras y alcalinas los neones y cardenales son de agua blanda y semiacida ..una vez que empiezas a aprender lo que necesita cada especie se te facilita todo ....lo ultimo que te diria es que cuando escojas tus peces toma en consideracion tres puntos muy importantes el primero el comportamiento de cada especie con otras diferentes si son compatibles o no segundo escoge de preferencia peces que compartan los mismos requerimientos de agua para que no tengas bajas en el futuro y por ultimo el tamano que alcanzara cada especie porque entre mas grande el pez mayor volumen de agua necesitara....saludos y suerte con tu acuario
- fering
- Nivel 1
UP!!!
quiero más ideas
quiero más ideas
-
- Nivel 2
un cardumen de cebras y/o uno de barbos
(ya tienes animales de fondo: corys+labeo
los barbos son del medio (en lo personal me gustan los schuberti...)
y para arriba las cebras)
(ya tienes animales de fondo: corys+labeo
los barbos son del medio (en lo personal me gustan los schuberti...)
y para arriba las cebras)
- fering
- Nivel 1
Gracias, alguien sabe si es compatible la riccia con los caracoles trompeta?