Hola bueno hoy empiezo a armar mi acuario plantado, y nesecito saber si realmente ta turba es muy nesesaria? Lo que pasa es que no pude comprarla y tengo lo siguiente:
- Arcilla.
- Humus.
- Arena de lampa.
- gravilla aquaclay
- y otra gravilla que que tendra como proposito hacer el efecto de la perlita.
Buneo por que pregunto esto, hace un tiempo lei un post, sobre el sustrato y un moderador digo que a su juicio, el piesna que la turba es menos nesesaria, el recomienda mejor mas humus.?
Por eso queria saber si puede ser asi, ya que no quiero esperar mas con el proyecto, y si es bueno hechar una cantidad razonable de humus al acuario.?
Bueno comos simrpe espero que esten bn saludos a todos.
es nesesario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlosmega
- Nivel 4
Re: es nesesario
ideal es que tuviera mas nutrientes tu sustrato nutritivo, pero si no pudiste por plata o tiempo, dale no mas.carlosmega escribió:Hola bueno hoy empiezo a armar mi acuario plantado, y nesecito saber si realmente ta turba es muy nesesaria? Lo que pasa es que no pude comprarla y tengo lo siguiente:
- Arcilla.
- Humus.
- Arena de lampa.
- gravilla aquaclay
- y otra gravilla que que tendra como proposito hacer el efecto de la perlita.
Buneo por que pregunto esto, hace un tiempo lei un post, sobre el sustrato y un moderador digo que a su juicio, el piesna que la turba es menos nesesaria, el recomienda mejor mas humus.?
Por eso queria saber si puede ser asi, ya que no quiero esperar mas con el proyecto, y si es bueno hechar una cantidad razonable de humus al acuario.?
Bueno comos simrpe espero que esten bn saludos a todos.
Como es eso de razonable??? te puedo decir que al acuario que tenemos acá, le echamos un poco menos de 1cm de espesor de capa.carlosmega escribió: Por eso queria saber si puede ser asi, ya que no quiero esperar mas con el proyecto, y si es bueno hechar una cantidad razonable de humus al acuario.?
- carlosmega
- Nivel 4
Vale gracias y me refiero a que no voy llenarlo de humus, sino una capa de 1 o 2 cm mas o menos bajo la arena..salu2s.
-
- Moderador
oye pero un cm es demasiado, de que tamaño es el recipiente?? en acuarios de+- 40 lts uso un "puñado", en mi 223 lts usé como 3 "tazas"..
sl2s
sl2s