MOLESTO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Encuentro estupendo que se animen a decir lo que piensas, por que así disipamos todas las dudas, y podemos dejar de lado conductas hipócritas que tan nefastas pueden ser …

[quote='fatboy']Ahora..... la culpa tampoco es 100% de la gente si no que tambien de las personas que crearon este foro y las expectativas que crearon.[/quote]
Seguramente el foro no ha cumplido tus espectativas, por que te aseguro con la mano en el corazon, que cuando estaba configurando la primera version de este sitio, jamas , pense que podria andar tan pero tan bien, y agarrar tanta fuerza en tan poco tiempo, no solo ha cumplido mis espectativas, las ha superado. y se que a la gente tambien, lo se por como participan y como se refieren a nosotros ....

encuentro tragicomico que una persona arme un foro desde cero , lo ponga a dispocicion de la gente por casi un año, trabaje sin tregua por hacer del sitio un lugar mejor y luego de eso pida ayuda para financiar un computador para el foro !! y poco menos a uno lo traten de ladron vivaracho , ufff que fuerte.

Todas estas dudas que planteas ya han sido ampliamente discutidas en la sección de moderadores, la decisión de comprar un servidor o contratar un hosting es un tema que incumbe a los moderadores solamente, pero ya que existen cuestionamientos, y a los que aseguran sin tener todos los antecedentes que contratar un hosting externo es la alternativa mejor así sin mas, mas adelante les daré toda la información que necesitan y al parecer no tienen.

Cuando este foro se creo, el objetivo era llenar un deseo de libertad que muchos teníamos, libertad en muchos sentidos, en un comienzo Sergiño y todos estuvimos de acuerdo en reconocer la labor que había hecho Cubic y acuaristasdechile (algunos se recordaran de ese post), todos saben que yo no me fui contento de acuaristasdechile , me fui emputecido por las cosas que vi y vivi, me fui enojado con muchas personas de ese sitio, sin embargo rápidamente me olvide de todo y me concentre en trabajar en esta comunidad ( ese trabajo lo pueden ver en cada detalle de esta pagina) y eso se transformo en un capitulo superado para mi, y así hasta el día de hoy.

Este foro lo formamos por dos simples razones:

1- Por que anhelábamos un espacio como este libre!
2- Por que tenía toda la implementación técnica para armarlo sin gastar un veinte.

(Si hubiera tenido que pagar hosting seguramente no lo habría hecho)

Sobre el financiamiento

A medida que el movimiento aumentaba el computador donde era alojado el foro (que no era destinado solo al foro, si no a muchas otras tareas de mi negocio) empezó a quedar corto.

Es así como le comente a mis compañeros que deberíamos armar un PC dedicado para el Foro, ESO ES TODO LO QUE PEDÍ UN PC PARA EL FORO, no pedí nada mas, ni mensualidades, ni plata para el futuro, no me interesa la plata a futuro lo que me importaba era armar un PC para el foro dedicado y sacar el foro del equipo donde trabajo.

A eso surgieron muchas ideas para buscar financiamiento, y decidimos usarlas todaso casi todas.

En un inicio e incluso ahora mi interés único era que se financiara el servidor nuevo y luego de eso no me interesaba que el foro no generara ni un peso mas, pero mis compañeros moderadores vieron a los auspiciadores como una buena forma de tener algo de dinero dando vuelta (solo algo por que los valores son pequeños) y financiar cosas como : poder financiar autoadhesivos de promoción para el foro , poder financiar parte de la cuota de las reuniones a los acuaristas de menores recursos , poder tener un fondo para poder tener un stock de poleras publicadas para su venta en el portal , poder tener un fondo para poder hacer un sin fin mas de pichiruches , lapices , gorros , etc … poder juntar dinero para las actividades del aniversario , todo enfocado a la promoción del foro…
A lo cual yo dije: Bueno si no perdemos nada, el acuarista no pierde nada, al contrario , nosotros ganamos y además prestamos un servicio a las tiendas, ósea redondo !! Por que no ? Y todos estuvimos de acuerdo en hacerlo.

Los auspiadores nacieron para todo lo descrito arriba.
La Lucaton nació como una forma de reunir algo de los fondos para el nuevo Servidor, eso sumado a los primeros aportes de los auspiciadotes y eso sumado a la venta de las poleras, nos permitirían reunir parte de los fondos del servidor. Estamos claro que con la lucaton no conseguiríamos $500.000 eso significaba que como el 80% de los foristas cooperaran, ósea ridículo, Fatboy me extraña como subestimas nuestra capacidad mental y nuestro profesionalismo que dices que no tenemos.

Todas las campañas para recaudar fondos están siendo un éxito, te puedo asegurar que en un periodo no mayor a 50 días veras debutar nuestro nuevo servidor, sin hacer nada adicional a lo que estamos haciendo, solo si vendemos 60 poleras habremos recaudado alrededor de $350.000 cifra suficiente para que yo que me muevo en el mundo de los armadores de computadores arme un equipo lo suficientemente poderoso para actuar de servidor sin mayores problemas ( 1800mhz reales , 1Giga Ram DDR400 , Arreglo Raid0 con dos discos Sata trabajando en paralelo (mas que suficiente y a un precio de ganga))

Ahora como entenderás no puede salir Don francisco a las 9 pm, la noche final de la teleton y decir, quédense tranquilos en sus casa, por que en realidad no necesitamos 1000 millones necesitamos solo 800 y ya estamos casi listos. NOOOOOO!!!! tiene que llamar y presentar otra historia melodramática aun más melodramática para que la gente se levante de su silla y vaya al banco a depositar, por que aun que el sepa que ya tiene la meta real casi cumplida, sabe que si recauda mas, será bueno para los niños de la teleton, en nuestro caso mas recursos se traducirían en mas Ram, Discos duros SCSI, procesadores Dual, etc … todo par que el foro funcione mejor … Esa es la forma astuta de manejar la situación.

Servidor o hosting ?
El inicio fue así: el foro nació por que yo tenía mi ciber y lo hospedaría en mi ciber, el hosting externo no era opción, por tanto cuando el pc se quedo chico, la opción lógica y la primera que paso por nuestra cabeza fue, ok compremos un computador dedicado al foro, así partió todo hasta que alguien propuso el tema del host externo.

En ese minuto se discutió el tema dentro de los moderadores, PROFESIONALMENTE SE VIERON TODOS LOS PRO Y LOS CONTRAS DE CADA OPCIÓN.

Te copio aquí los detalles de ese post que esta dentro de moderadores, pero que hago publico para que todo el mundo vea que la cosa aquí no andan al lote.( de seguro un par de compañeros moderadores no les gustara la idea de andar haciendo públicos temas que son privados , pero creo necesario solo por esta oportunidad sacar esta información si no muchos sacaran conclusiones erradas)

Estimados:

Para hacer funcionar la democracia haremos una encuesta sobre lo indicado.

* Hosting
Ventajas
- Alta disponibilidad.
- Backup garantizados
- Hackeo menos probable
Desventajas
- Costo Anual alto.
- Espacio limitado.
- Tiempos de respuesta menores a los actuales.

* Servidor
Ventajas
- Espacio practicamente ilimitado
- Gasto una única vez y garantizamos 5 años app.
- Buen tiempo de respuesta
- Backup garantizados
- Mayores facilidades para el webmaster
Desventajas
- Hackeo más probable
- Abducción de Siddharta, si se lo llevan los marcianos sonamos.

Es importante hacer notar que el tema del hackeo mejorara practicamente a la par que el hosting pagado, pues linux es más fácil de proteger que Windows

Garantizo 5 años de ciber no contare los detalles de por que , pero asumiendo que yo soy el que esta donde las papas queman, que solo yo se como se maneja mi negocio y como anda y que tengo 6 años en el rubro. Les digo que esa es una prudente cantidad de tiempo.

Si alguien anda preocupado de quien será el servidor, que si de siddharta , que que hará el con el equipo , que por que el , puedo decir : que están muy mal enfocados, que importa de quien es el servidor si el foro anda y anda bien ? ya les he comentado que mi compromiso a los moderadores fue de 5 Años con el equipo arriba.

Yo tengo 25 computadores, y un servidor lo suficientemente poderoso para cubrir todos mis requerimientos , tanto así que hasta ahora a cubrido todos mis requerimientos y todos los del foro, no tengo necesidad de otro servidor , el que guste cuando guste podrá ir a mi negocio y ver el servidor de acuaristas.cl tirado en un rincón conectado trabajando solo , por que no podrá usarse para nada mas , recuerden que no tendrá ni monitor, y los equipos que arriendo en mi negocio no corren con Linux … así que desde ahora descarten que le pueda dar otro uso … no le tengo otro uso, ni me interesa.

Pero como tu Fatboy eres ingeniero, dejare de bla bla bla y me concentrare en los numeros (aun que para entender estos solo se necesita segundo basico) , OJO.

Hosting externo Valor anual = $350.000 App
Valor por 5 años = $1.750.000

Servidor propio = $350.000 App
Valor por 5 años = $350.000

Ósea si las matemáticas no me fallan por cada año de hosting externo pagado, estoy pagando un servidor nuevo!!! , en 5 años de hosting habré pagado 5 servidores!!!!! Además tendré la obligación de de generar ingresos constantes!!!!!!!!!!!! Que pasa si el día de mañana algún auspiciador decide dejarnos ? de donde sacamos la plata ? Estaríamos bajo una constante presión de generar recursos,(fatboy me imagino lo entretenido que era juntar la plata para el hosting de acuaristasdechile.cl cuando ustedes lo financiaban, preferimos no pasar por eso) estaríamos anclados irremediablemente a los auspiciadotes y este foro perdería la libertad que le dio vida… líbrenos Dios del día que este foro dependa solo de las tiendas !!!

Con el servidor propio este foro continua libre como es nuestro orgullo, y lo mas importante GRATIS, TAL CUAL COMO LO PROMETÍ.

Es asi como la opcion mas limpia ( la del hosting ( como si la del servidor fuera sucia)) se trasforma en la mas tonta, visto desde nuestra realidad..

Si se van todas las tiendas, si se dejan de vender poleras , si nadie da ni un peso , luego del servidor , el foro sigue como si nada , no así con un hosting externo. Sabemos que es difícil conseguir recursos , por eso no queremos volverlo a hacer.

Si alguno solo por sentir de que siddharta no se esta quedando con el servidor (cosa que ya explique que no es así), apoya la opción de un hosting externo, solo puedo decir que no entiende los números de segundo básico y que esta usando la neurona del egoísmo y no la del sentido común.

Además quiero contar que con los antecedentes arriba descritos, el grupo de moderadores apoyo por 6 votos contra cero , la opción de comprar un servidor propio.

Sergiño no entendía muy bien la diferencia entre lo uno y lo otro, es así como Dalilo se lo explico de una forma muy clara y didáctica, la diferencia entre tener tu propio Servidor y contratar un host externo.

Le dijo:
Contratar un host externo es como pagar por un asiento en la micro…
Comprar nuestro propio Servidor es como ser dueño de la micro!!

Y como en acuaristas.cl no nos conformamos con mediocridad y cosas pequeñas, vamos por la micro mierda!!!!

PD: algo muy importante que se nos queda en el tintero, es que ya informe a los moderadores , que si todo esto del servidor no funciona por el motivo que sea , vendemos el equipo y esos fondos se destinan a pagar un host, o se rifa como dice Dalilo , jajaja megarifa ... eso tambien ya esta aclarado ....
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Saimius escribió:Personalmente hace días que estaba atorado con esto del financiamiento del foro y por puro no querer dejar la grande no había dicho nada, tenía la duda de qué va a pasar con la plata que se ha recaudado si no se junta para el servidor?, por qué no mejor contratar un host?, es más simple y transparente la cosa, por qué existe esa especie de condena a la gente que no ha aportado, acaso es obligación hacerlo?. Se dan cuenta que la cosa no es tan fácil como se ve, recuerdo, y no quiero despertar animosidades, cuando se criticaba la censura a las ventas en acuaristasdechile, que eso no podía ser, etc., etc., me imagino que ahora que estamos necesitados de auspiciadores y no ha quedado otra que regular las ventas masivas, entenderán y se darán cuenta cómo funciona la cosa. Me extraña que la misma gente que se levantaba contra la "censura" en acuaristasdechile ahora no dice nada, como dice sergiño, seamos consecuentes.

1- la lucaton es una campaña unica , no habra lucatones mensaules ni anuales como la teleton. es una unica ves ...

2- tu encuentras que aqui en Acuaristas.cl algun dia , algun dia !!!! hemos censurado a alguien ?
por fa refrescame la mente , por que yo no recuerdo absolutamente ninguna oportunidad y soy categorico en decirlo.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Saimius escribió:Yo creo que el tema de fondo y que merece explicación, de ser tal cual lo dice, es el que plantea alatar en su post.

no amigo no pondriamos nunca todo el esfuerzo de horas y horas de trabajo en este foro en un hosting externo gratuito donde nadie nos da ni una seguridad de nada ....

Muchas gracias a Alatar , pero no ....
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

No entiendo tanta polémica, si yo aporto una pequeña parte de lo que ya me he beneficiado con creses… Aunque Sidharta quisiera pasado mañana quedarse con el Servidor (cosa que dudo), ¡¡¡Que se quede con su lesera!!! Si total ya se lo ha ganado y lo que yo he crecido en el acuarismo en estos meces no me lo va a quitar nadie.
Male
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Male »

PaNik escribió:No entiendo tanta polémica, si yo aporto una pequeña parte de lo que ya me he beneficiado con creses… Aunque Sidharta quisiera pasado mañana quedarse con el Servidor (cosa que dudo), ¡¡¡Que se quede con su lesera!!! Si total ya se lo ha ganado y lo que yo he crecido en el acuarismo en estos meces no me lo va a quitar nadie.

=D> =D> Yo tambien pienso exactamente lo mismo, creo que Sid es el que ha entregado todo... por nada..

y Se ve que las matematicas de 2º basico.. queda mas que claro el cuento..

Sergiño tambien tiene razon con:
Contratar un host externo es como pagar por un asiento en la micro…
Comprar nuestro propio Servidor es como ser dueño de la micro!!

SAludos
SYG
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SYG »

PaNik escribió:No entiendo tanta polémica, si yo aporto una pequeña parte de lo que ya me he beneficiado con creses… Aunque Sidharta quisiera pasado mañana quedarse con el Servidor (cosa que dudo), ¡¡¡Que se quede con su lesera!!! Si total ya se lo ha ganado y lo que yo he crecido en el acuarismo en estos meces no me lo va a quitar nadie.

AMEN! \:D/

Silvia
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Dalilo escribió:
THXZ39 escribió:Lo que plantea fatboy del servidor, que al final va a quedar a nombre de siddharta posiblemente o de quien sea, en mi caso también lo pensé pero decidí ponerme con una luca igual porque, como lo veo yo, es una forma de devolverle la mano a él y a los demas creadores de acuaristas.cl que, en mi caso, han dado lugar para que pueda aprender más y seguir mejorando, además de un lugar donde si algo no me parece bien puedo dar mi opinión sin que se malinterpreten (intencionalmente a veces) mis palabras o las de cualquier persona que quiera dar a conocer su postura frente a algún tema... asi que yo por lo menos lo veo como un aporte muy mínimo de mi parte hacia algo que me ha entregado mucho.
Salu2

Gracias a ti y a todos los que permiten este gran foro de amigos amantes de los acuarios. =D>

Salu2., Dalilo

De nada compadre, pero el que debe agradecerles soy yo y muchos otros foristas por todo lo que han entregado en forma desinteresada.
Con respecto a las inquietudes de saimius y fatboy, las encuentro totalmente válidas y entiendo su postura, además es su opinión asi que creo que se debe respetar también como tal, pero yo creo que las cosas hasta el momento han sido transparentes y van bien como están y espero que sigan asi......... y por mucho tiempo más.
Salu2 y mucha suerte con todo lo que venga
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

THXZ39 escribió:
Con respecto a las inquietudes de saimius y fatboy, las encuentro totalmente válidas y entiendo su postura, además es su opinión asi que creo que se debe respetar también como tal, pero yo creo que las cosas hasta el momento han sido transparentes y van bien como están y espero que sigan asi......... y por mucho tiempo más.
Salu2 y mucha suerte con todo lo que venga

Tú lo has dicho todas las opiniones se respetan y son validas... =D> =D> =D>
Invitado

Mensaje por Invitado »

Siddharta escribió:
Saimius escribió:Personalmente hace días que estaba atorado con esto del financiamiento del foro y por puro no querer dejar la grande no había dicho nada, tenía la duda de qué va a pasar con la plata que se ha recaudado si no se junta para el servidor?, por qué no mejor contratar un host?, es más simple y transparente la cosa, por qué existe esa especie de condena a la gente que no ha aportado, acaso es obligación hacerlo?. Se dan cuenta que la cosa no es tan fácil como se ve, recuerdo, y no quiero despertar animosidades, cuando se criticaba la censura a las ventas en acuaristasdechile, que eso no podía ser, etc., etc., me imagino que ahora que estamos necesitados de auspiciadores y no ha quedado otra que regular las ventas masivas, entenderán y se darán cuenta cómo funciona la cosa. Me extraña que la misma gente que se levantaba contra la "censura" en acuaristasdechile ahora no dice nada, como dice sergiño, seamos consecuentes.

1- la lucaton es una campaña unica , no habra lucatones mensaules ni anuales como la teleton. es una unica ves ...

2- tu encuentras que aqui en Acuaristas.cl algun dia , algun dia !!!! hemos censurado a alguien ?
por fa refrescame la mente , por que yo no recuerdo absolutamente ninguna oportunidad y soy categorico en decirlo.

Me parece muy bien que sea una campaña única, lo que me parece horrible, sobretodo cuando se predica y manosea la palabra libertad, es que se condene a quienes no han querido, por el motivo que sea, aportar.

Respecto de la censura, definitivamente a mi me han editado post, o te olvidas de cuando comenzaron a hablar mal de cubics?, o esta misma semana, cuando cerraron un post de venta por considerar la misma masiva?, eso es libertad?. Hace unos meses atrás hubiese pasado eso en acuaristasdechile y hubiese quedado la grande, pero acá, y es lo que más me molesta, hay una actitud de muchos foristas de endiosamiento o ensalsamiento de ciertos individuos y se ciegan cuando suceden algunas cosas que de haber sucedido en el otro foro hubiesen armado una tremenda polémica.

Entiendo que toda esta campaña surgió del hackeo que hubo del foro hace un tiempo atrás, cuestión que más de un mal agradecido quiso cargarle a acuaristasdechile.cl, pues bien, con un servidor nuevo, si no se invierte en seguridad, no se saca nada y la solución al tema de seguridad pasa evidentemente por pagar más caro, la seguridad vale o no?. Entonces, estoy de acuerdo que comprar un servidor nuevo es como comprar un bus, pero un host externo de calidad, en cuanto a seguridad, es como comprar un tanque. El punto de que el host externo impide el crecimiento del foro, creo que es más que falso, se puede contratar más espacio a bajos precios, incluso gratis, de acuerdo a lo que dice alatar, y además, sería bueno, y es mi opinión, que en vez de estar preocupados de tanto crecimiento del foro, preocuparse de la calidad y nivel de los aportes, que hasta el momento considero realmente bajo.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Saimius escribió:Me parece muy bien que sea una campaña única, lo que me parece horrible, sobretodo cuando se predica y manosea la palabra libertad, es que se condene a quienes no han querido, por el motivo que sea, aportar.

Respecto de la censura, definitivamente a mi me han editado post, o te olvidas de cuando comenzaron a hablar mal de cubics?, o esta misma semana, cuando cerraron un post de venta por considerar la misma masiva?, eso es libertad?. Hace unos meses atrás hubiese pasado eso en acuaristasdechile y hubiese quedado la grande, pero acá, y es lo que más me molesta, hay una actitud de muchos foristas de endiosamiento o ensalsamiento de ciertos individuos y se ciegan cuando suceden algunas cosas que de haber sucedido en el otro foro hubiesen armado una tremenda polémica.

Entiendo que toda esta campaña surgió del hackeo que hubo del foro hace un tiempo atrás, cuestión que más de un mal agradecido quiso cargarle a acuaristasdechile.cl, pues bien, con un servidor nuevo, si no se invierte en seguridad, no se saca nada y la solución al tema de seguridad pasa evidentemente por pagar más caro, la seguridad vale o no?. Entonces, estoy de acuerdo que comprar un servidor nuevo es como comprar un bus, pero un host externo de calidad, en cuanto a seguridad, es como comprar un tanque. El punto de que el host externo impide el crecimiento del foro, creo que es más que falso, se puede contratar más espacio a bajos precios, incluso gratis, de acuerdo a lo que dice alatar, y además, sería bueno, y es mi opinión, que en vez de estar preocupados de tanto crecimiento del foro, preocuparse de la calidad y nivel de los aportes, que hasta el momento considero realmente bajo.

No se si sea buena idea responderte, veo que estas muy ofuscado por algo que aun no logro entender, pero me es muy dificil contenerme dado el calibre de tus comentarios:

3- me has escuhado criticar a alguien por no aportar, si regresas a las primeras respuestas de este post , puedes encontrar mi postura frente a esto : No generalices.....

4- que clase de libertad es la que tu buscas amigo ? por que al parecer nosotros no buscamos la misma que tu, por lo menos yo , busco la libertad de poder opinar y decir mis ideas abiertamente de una forma respetuosa sin que me borren, mira este post , no es un ejemplo de eso ? poder decir abiertamente oye tu puedes encontrar tal producto mas barato y en mejores candiciones en tal lugar, acaso no hay muchos ejemplos de eso aqui ?
si tu dices que eres censurado por que te cerraron un post donde se hablaba mal de una persona , al parecer no leiste bien el reglamento al momento de incribirte lo cual es condicion para que estes aqui, bueno , te lo muestro , regla numero 3:

3- No se permiten ataques/represalias de ningún tipo en contra de un usuario o grupos de usuarios. No podrás acosar, amenazar, avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro usuario. Esto es: no decir cosas malas acerca de ellos, no seguir mandándoles mensajes no deseados, no atacar su raza, orientación sexual, religión o herencia.

o te molesta que cerraramos un post de venta ? si lo hicimos y te molesta es por que no leiste el reglamento de compra y venta , te lo indico tambien:

Esta sección es libre para todos los usuarios registrados, pero los comerciantes que ofrezcan artículos en grandes cantidades, (esto es: que compren artículos a mayoristas para luego revenderlos a un mayor precio a través de este sitio) deberán publicar en una sección especialmente diseñada para ellos: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=31

Como ves no hemos hecho nada que no sea correcto, nosotros somos moderadores y esa es nuestra funcionan hacer valer el reglamento , y aqui las reglas son minimas para asegurar la buena convivencia , el reglamento se compone de 6 Reglas casi de sentido comun y al final de estas dice : "TODO lo demás, está permitido!!"

si te interesa leerlo este es el link: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=10

esa es la clase de libertad que fomentamos , buscamos y cultivamos , no un libertinaje , una libertad donde al principio se te raye la cancha y se te diga claramente que puedes y que no puedes hacer, no que te lleves sorpresas a mitad de camino si no que cada accion de un moderador sea avalada por una regla , de sentido comun y contundente, y que estas reglas no atenten contra la libertad del acuarista si no que lo protejan .... ahora lo que pasaba , lo que pasaria y lo que paso en acuaristasdechile, creeme que ya no es asunto mio... Nosotros tenemos bases firmes , ideales claros y confianza en nuestras capacidades para afrontar los desafios que estan por venir ...

5- mira el tema de la seguridad de verdad no es algo qeu me quite el sueño , la verdad no me importa que nos hacken, lo importante para mi son los respaldos de informacion , esos respaldos deben ser solidos seguidos y constantes , nos puedes hackear cien veces , pero si esos respaldos estan poco es lo que vamos a perder , a lo mas las molestias de hechar a andar el sistema nuevamente , asi como yo me doy la molestia de reparar el asunto , asi el que hackea tarde o temprano se aburre de hackear , por que ve que no saca nada si al par de horas vuelve siddharta con el foro casi tal cual como estava. te puedo asegurar que desde el ultimo hackeo , los respaldos son multiples contantes , indestructibles , remotos constantes , esquivos , power , impocibles de eliminar por un hacker. ya explique el por que preferimos un servidor aparte , creo que quedo claro ... asi que puedes guardar tu tanque de $350.000 anual....

y es mi opinión, que en vez de estar preocupados de tanto crecimiento del foro, preocuparse de la calidad y nivel de los aportes, que hasta el momento considero realmente bajo

Escuchate .........Escuchate ......

vamos a tener que buscar nuevos moderadores , mas capacitados en los temas del acuarismo , debera que el nivel lo ponen ellos , de ellos depende subir el nivel y no de la gente ,debera que no hemos hecho esfuersos por motivar a la gente a subir su nivel , debera , debera que no todo el foro es responsable del nivel que aqui tenemos, debera que tu no eres responsable , claro que no , con tus multiples articulos altamente tecnicos estas excento de esta responsabilidad , disculpeme o gran Gran Guru, mañana renuncio y le dejo mi puesto de administrador a usted para que nos guie por la senda de la sabiduria y los amplios conocimientos tecnicos de los cuales estamos despojados ... Definitivamente no estamos a su altura ... mejor mañana me cambio de Hobby y me voy con Roro a su club de autos radiocontrolados ...

Todos los marinos deberan salir de este sitio para complementar su informacion , es logico que encuentren muy bajo el nivel de este foro, si solo se concentran en el area marina , el foro marino aqui es un lugar incipiente , con un pequeño puñado de foristas. si te recuerdas la primera grafica de este portal era solo de plantas , la verdad nunca pense que alguien de marinos pudiera andar por estas paginas ... yo no tengo marinos , y de los moderadores solo Sergiño tiene .... el ayuda en lo que puede , pero sin duda los expertos que buscas no los encontraras aqui , ni en chile , y de los expertos de chile , ellos no participan aqui , pero tampoco en ningun otro foro , asi qeu tu unica alternativa es salir ... pero no le heches caca al nivel de nuestro foro .... nuestros fuertes no son marinos ... ve las fotos de algunos moderadores y veras cual es el fuerte de acuaristas.cl
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

SYG escribió:

AMEN! \:D/

Silvia

Eso, yo digo lo mismo, si en acuarisats de chile me ubiecen pedido alguna ayuda tambien la ubiera entregado, onda Super agradecido de ambos foros y en especial acuarista de chile por que gracias a ese foro me meti en esto y eh logrado lo que estoy haciendo ahora, aca en acuaristas.cl yo me siento la raja por que estan mis amigos y aun que no es mucho mi aporte aca estamos.
Saludos y cuenten conmigo para cualquier cosa (menos esa)
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Al leer los comentarios que han hecho y siendo sincero, me gustaría tener independencia económica o al menos un presupuesto más holgado (no viene al caso mencionar los gastos extraacuarísticos de cada uno, no?) como para haber aportado 10 ó 20 veces con lo que aporté para la campaña pro-servidor.

Los hechos de buena voluntad avalan y justifican con creces un esfuerzo para perpetuar un sitio como éste, donde idealmente entras en busca de consejos acuarísticos, pero en el camino te puedes encontrar con verdaderos amigos.

A estas alturas no me queda más que agradecer a ambos foros por el mundo de conocimiento que muestran a traves de una ventanita (de ahí depende de cada uno si quiere porfundizar más y acercarse al conocimiento más puro) y si en algo pueda devolverles la mano hoy o a futuro, no quepa duda que ahí estaremos...

Saludos,

Carlos C.

(pd: podrían alargar el plazo de la lucatón...)
Cerrado