Consulta sobre un botia

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DaVinci
Nuevo
Nuevo

Consulta sobre un botia

Mensaje por DaVinci »

hola amigos del foro yo denuevo \:D/ jejejeje

Haber si me pueden ayudar, necesito poner un botia en mi pecera pero no se que comportamiento tiene, si alguien sabe me podria ayudar porfavor. =D> =D>

Como referencia tengo guppies, mollys, betta, labeo bicolor, algo de ojos rojos, tiburon colombiano, tetra y espada.

ojalas me puedan ayudar :bom:

:cheers: sisisi =D> =D>

Hasta luego
dory
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dory »

Hola DaVinci:

Mira encontré esto, espero que te sirva, de todos modos es del género botia:

Botia kubotai

Temperatura:
25º a 30ºC.

Agua:
De blanda a moderadamente dura y ligeramente ácida o neutra. KH=3-6ºd y GH=3-12ºd. pH entre 6.4 y 7.4. Cambios de agua frecuentes.

Acuario:
Es un pez relativamente pacífico apropiado para un acuario comunitario de tamaño medio, (150-300 litros) dada la conveniencia de mantenerlos en grupos. El acuario debe de tener un sustrato suave, sin bordes cortantes, afilados o abrasivos, ya que rebuscará en él con sus barbillones. Deben proporcionarse rocas y troncos con abundantes escondites para que se refugien.

Alimentación:
Gusanos, larvas, crustáceos, pequeñas gambas, materia vegetal y comida seca (escamas, gránulos y tabletas, conviene que sean altos en proteínas). Debe de ser lo más variada posible. Como otras botias, incluirá caracoles pequeños en su dieta.

Comportamiento:
Estas lochas deben de mantenerse en grupos de 4-6 individuos, con especies pacíficas como compañeros y numerosos escondites que les den seguridad. Durante el día suelen nadar en grupo.

En ocasiones se pueden observar persecuciones y pequeñas peleas entre los componentes del grupo, pero son luchas por el liderazgo (siempre hay un pez dominante, como es típico en el género) y no son realmente peligrosas.

fuente: http://atlas.drpez.org/botia-myanmar

Saludos!
Dory
Invitado

Mensaje por Invitado »

eeee....son traquilos pero viven en comunidad...quizas el tiburon colombiano lo llegue a molestar un poco, pero el truco es que le hagas bastantes cuevas y tengas una vegetacion abundantes, pa que estos centren sus territorios...ojala todo te salga perfecto!
DaVinci
Nuevo
Nuevo

Mensaje por DaVinci »

muchas gracias otra vez amigos!!!! =D>

y nos vemos en una proxima.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!
Los botias son peces muy tranquilos no tendras problemas, salvo quizás con el tiburon colombiano que crece muchisimo!

Salu2., Dalilo
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Son re pacíficos... para ponerlo (quizá) a salvo del Tiburón Colombiano, hazle varias cuevitas... pero que el te moleste a los demás peces.... PARA NADA!!!
Cerrado