En mi experiencia y por los datos del N° de burbujas por segundo que usas (1x2,5 seg), es absolutamente innecesario cortar el CO2 por la noche. Asumo que aún debes tener pocas plantas en tu acuario para haber decidido usar CO2 casero para estimular su crecimiento, por lo que la generacion nocturna de CO2 por estas es aun baja para ocasionarte problemas de saturacion en el agua e intoxicar a tus peces con el adicional generado por tu botella!!
Yo antes de pasarme al CO2 Pro, usaba en paralelo 2 botellas de jugo de 4 lts c/u con +/- 1 burb/seg en c/u y nunca corte el burbujeo por la noche y jamas tuve problemas de intoxicacion de mis peces como si me ha ocurrido ocasionalmente con CO2 Pro SOLO cuando supero las 2 burbujas/seg.
Te sugiero en este sentido intercalar la valvula antiretroceso de agua que aca te dicen y no cortarlo por la noche.
Saludos y exito :thumbright:
Pudo ser un tragedia
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
Re: Pudo ser un tragedia
creo que el tema de la produccion de co2 en un sistema casero depende de la cantidad de levadura que le pones a la mezcla, yo solo pongo media cucharita de cafe (que quede claro de cafe no de te) y no uso un dosificador ni prensa en la manguera, esta cantidad que uso mr la recomendo un amigo llamado venkex y me funciona muy bien, tira una burbuja cada 2 segundos y lo disuelvo con el filtro interno, cero problemas sin cuentagotas, sin valvula antiretorno, la clave es que la botella no acumule presion, saludos
Re: Pudo ser un tragedia
Gracias a todos por su apreciacion y consejos.