Rocas de playa...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Oceano25
- Nuevo
Rocas de playa...
Saludos amigos!!
Pues comentaros que a apenas 50 metros de casa tengo la playa, y estaba pensando en, cómo recoger alguna roca para mi acuario de agua dulce.
Me estuve informando, y sé que las rocas calcáreas y calizas no son buenas para el acuario, pero que otros tipos de rocas, previo lavado y lavadas en agua hirviendo, si puden entrar.
Mi pregunta es, ¿existe algún producto casero de limpieza o de otra cosa, que contenga ácido, para testear la roca, para averigua si es calcárea o no?
Pues comentaros que a apenas 50 metros de casa tengo la playa, y estaba pensando en, cómo recoger alguna roca para mi acuario de agua dulce.
Me estuve informando, y sé que las rocas calcáreas y calizas no son buenas para el acuario, pero que otros tipos de rocas, previo lavado y lavadas en agua hirviendo, si puden entrar.
Mi pregunta es, ¿existe algún producto casero de limpieza o de otra cosa, que contenga ácido, para testear la roca, para averigua si es calcárea o no?
Re: Rocas de playa...
mnmnmn, tengo mis dudas respeto a eso, no todas las rocas que estan en la orilla del mar son calcareas, ojo con eso, segun mi experiencia hay piedras que sirven para agua dulce y se encuentras por las costas de la playa, ojala alguien con conocimiento aporte algo :cyclopsani: :cyclopsani:
saludos
saludos
tengo entendido que el limón o el vinagre sirven. Se le echan unas gotas y si la roca no burbujea es apta...
Saludos
Saludos
- guaripolo
- Nivel 3
el vinagre es
salu2
salu2
- Maynard
- Acuarista Veterano
el vinagre funciona, otro test q deberias hacer a la roca es con un iman para saber si tiene metales, si le keda algo como limadura de hierro no te sirve. Suerte con tu acuario
saludos
saludos
- HVALDES
- Nivel 3
- Contactar:
HOLA
si quieres saber la calidad de la piedra puedes testear una piedra similar con acido clorhidrico o acido muriatico
espero te sirva
si quieres saber la calidad de la piedra puedes testear una piedra similar con acido clorhidrico o acido muriatico
espero te sirva
- Oso
- Nivel 3
Eres de España según veo en tu perfil cierto?, alla e smuy usado el "Salfuman" es un producto casero de limpieza y archi-conocido en España en páginas como drpez también lo recomiendan en sus archivos para el mismo uso, verificar si las piedras sirven o no.
"CARACTERISTICAS
Salfumant o Agua Fuerte; solución acuosa de acido clorhídrico al 24%" <- googleando
"CARACTERISTICAS
Salfumant o Agua Fuerte; solución acuosa de acido clorhídrico al 24%" <- googleando
- janito
- Nivel 2
Mira por lo que e estudiado en mi carrera :study: ...
existen tres tipos, rocas igneas, metamorficas, y sedimentarias.
de las sedimentarias viene las rocas calizas.
Se forman de los depositos de suelo por algun proceso de endurecimiento, ahora si vamos al grano y dejando la teoria de lado, la roca calcaria se disuelve al ponerla con acidos, osea que si el agua del acuario esta acida esta se disolvera con el tiempo poco a poco.
Bueno para comprobar si son rocas calcarias se le aplica un acido llamado ACIDO CLORHIDRICO DILUIDO.
mmm donde se compra? ni idea... :dontknow:
pero mi profe lo comprobaba de esa manera en terreno xD con solo una gotita
eso...espero que sirva \:D/
existen tres tipos, rocas igneas, metamorficas, y sedimentarias.
de las sedimentarias viene las rocas calizas.
Se forman de los depositos de suelo por algun proceso de endurecimiento, ahora si vamos al grano y dejando la teoria de lado, la roca calcaria se disuelve al ponerla con acidos, osea que si el agua del acuario esta acida esta se disolvera con el tiempo poco a poco.
Bueno para comprobar si son rocas calcarias se le aplica un acido llamado ACIDO CLORHIDRICO DILUIDO.
mmm donde se compra? ni idea... :dontknow:
pero mi profe lo comprobaba de esa manera en terreno xD con solo una gotita
eso...espero que sirva \:D/
-
- Nivel 2
- Contactar:
Vinagre !!!!
matiasvalrodri escribió:Vinagre !!!!
CALRO VINAGRE, O JUGO DE LIMON O ALGUN QUIMICO LO IMPORTANTE ES DIFERENCIARLAS EN GOOGLE PUEDES ENCONTRAR LOS DIVERSOS TIPOS DE ROCAS QUE SIRVEN PARA ACUARIOS HAY UNAS QUE SE DAN POR LAS COSAS SON SUPER BONITAS \:D/ \:D/ , EL ECHO DE QUE ESTAN CERCA DEL MAR NO QUIERE DECIR QUE SEAN CALCAREAS